Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero todo tiene un limite, aca existe una complicidad a niveles altos, los jefes de cada una de las fuerzas sos complices del desarme, desfinanciamiento y desmanejo de las fuerzas.
O se despiertan y revelan o estos casos se van a multiplicar...
Comparto lo que decís, ya es muy conocido hace años en el foro el estado en el que dejaron los políticos desde 1983 a las FFAA, pero esperemos a que se revelen las causas reales (espero no mientan) del accidente.
Y ahí podremos caerles con todo a los responsables, de haber alguno
 
Si ellos saben que no estan dadas las condiciones para las practicas, si saben que el mantenimiento es bajo, si saben las propiedades defectuosas de los distintos equipos que utilizan...
Saben todo y bajan la cabeza, yo entiendo la disciplina y el sentido de defender la patria...Pero todo tiene un limite, aca existe una complicidad a niveles altos, los jefes de cada una de las fuerzas sos complices del desarme, desfinanciamiento y desmanejo de las fuerzas.
O se despiertan y revelan o estos casos se van a multiplicar...
Bajá un cambio y ubicáte en el tema que estamos y la situación, no es el momento para esa polémica que ya ha sido mil veces discutida acá.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El populismo y la corrupción matan. Desfinanciaron a las FF.AA. durante años para complacer a parte de su tribuna políctica, para armar cortinas de humo políticas, y para tener enemigos internos imaginarios.

Nos dejaron sin medios navales, aéreos, terrestres y sin entrenamiento mientras se reían orgullosamente y con soberbia. Vimos como se nos hundían los barcos en el puerto, y vimos como nuestra Fuerza Aérea se llenaba de escuadrones de entrenadores y avionetas.

Ahora vemos la misma película de nuevo. El Fondef es un chiste de mal gusto que se lanza a la prensa cada vez que alguien reclama por fondos y que sólo un tipo desinformado puede realmente creer que sirva para algo. Y los planes de reequipamiento, salvo casos excepcionales, nuncca pasan de comprar chatarra a otros países por 2 Pesos.

Claramente, los profesionales de nuestras FF.AA. son los que terminan pagando toda esa desidia con sus vidas mientras los políticos cobran sueldos y jubilaciones fabulosas sin moverse de sus sillas ni arriesgar un dedo.

Estábamos predestinados a una tragedia como ésta. Y temo que es apenas la primera de muchas. O acaso a alguno lo sorpende este accidente?

Qué ganas de cruzarme con Agustín Rossi por la calle... :mad:
No es el lugar ni el momento para estos comentarios
 
Señores, ser piloto de caza es una profesión peligrosa de por sí, se necesita valor, vocación y un profundo amor a la patria por la cual se está dispuesto a dar la vida todos los días.
Accidentes de éste tipo ocurren en todos lados sin distinguir si son los modernísimos F-22, Su-35 o un veterano A-4.
 
Post con tintes político se editarán
Post especulativos también.


En esto momento hay una familia, camaradas y Fuerza que están pasando una enorme angustia.

Demostremos el respeto que se merecen
Primera vez que comento en el foro
No le falte el respeto a nadie, no publique fotos de ningun tipo ni me burle de nadie

Hay temas que se tienen que hablar, ustedes diran cuando es el momento por lo visto...
Que foro extraño
 
disculpame , pero me parece que al momento de la foto , los rescatistas aun no habian llegado.
Al parecer es una foto tomada por los lugareños apenas llegaron al lugar.

sigue siendo triste e indignante, pero si es asi me alegro que nadie de la FAA tenga algo que ver, seria el colmo (pero no seria la primera vez que pasan estas filtraciones de organismos oficiales)
 

g lock

Colaborador
Creo que, como dijeron más arriba, en estos casos lo mejor es mantener un respetuoso y sentido silencio, esperando que se expida el organismo que entiende en el tema...
Si escribo acá lo que siento en este momento, pondré en una situación incomoda a ustedes (coincidan o no conmigo) a los Moderadores, y no sumará nada positivo.
Sólo espero que esta horrible situación sea el origen de un profundo cambio en nuestras Fuerzas Armadas, y dejen de ser utopías nuestros anhelos...
 
Primera vez que comento en el foro
No le falte el respeto a nadie, no publique fotos de ningun tipo ni me burle de nadie

Hay temas que se tienen que hablar, ustedes diran cuando es el momento por lo visto...
Que foro extraño
Muchos estarán de acuerdo con lo que dijiste, pero se acaba de morir un tipo jóven al servicio nuestro, un recurso limitado y preciado que le costó décadas al país formar y una persona que ahoran están llorando amigos y familiares.

Todos sabemos la realidad general de las FF.AA. en el país.
De última hacélo en otro tema, es algo ya discutido desde 2004 lo que has dicho.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Primera vez que comento en el foro
No le falte el respeto a nadie, no publique fotos de ningun tipo ni me burle de nadie

Hay temas que se tienen que hablar, ustedes diran cuando es el momento por lo visto...
Que foro extraño

Todo lo que dice usted, se esta hablando hace 15 años, no es ninguna novedad.
Si, este no es el momento. Si es un foro extraño, donde se respeta el dolor de las personas.
 
Arriba