Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo poco que se sabe hasta ahora es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, hay un fallo, el piloto se declara en emergencia e intenta regresar a Reynolds, pero evidentemente no lo logra. Muy posiblemente ante el fallo, debería haber procedido a la eyección pero todo indica que la idea de salvar al avión prevaleció sobre el riesgo que corría su vida.

Y aunque a muchos les cueste entenderlo, cualquier piloto -sea civil,comercial o militar- siempre trata de salvar la aeronave. Es una actitud muy especial que sólo la conocen quienes vuelan con compromiso y responsabilidad, repito sean civiles, comerciales o militares.
Yo que no vuelo nada sé que los pilotos siempre tratan de salvar primero la nave, por eso muchas veces pagan con su vida.
Y NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO FUE LO QUE PASO, por las dudas

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
pero son asientos 0/0, la altura no debería ser un factor de riesgo
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.

Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones, uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.

Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones pero uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
Por lo que escucho en varios Podcast de Aviadores Militares en el mundo, que el asiento tenga especificaciones 0/0 no quiere decir que la eyección siempre sea exitosa. Depende de una serie de parámetros que combinados entre si estableceran la eyección esta dentro de la envolvente de uso del asiento.

nico22

Colaborador
Horacio J. Clariá - Fotografía & Pasión por la Aviación

Querido "Bicho"....acá te mando algunas fotos de los tantos momentos compartidos en estos años.
Siempre con una sonrisa, siempre feliz por lo que hacías. Te fuiste haciendo lo que amabas, siendo aviador de combate de la Fuerza Aérea, lugar donde sólo poquitos llegan, y fue gracias a mucho sacrificio, dedicación, esfuerzo, conducta y amor por la Patria. Lamentablemente ya no te tenemos con nosotros, pero dejaste una linda huella en cada paso que diste. Es un día muy triste. QEPD
Horacio Clariá.

116798804_2693920350851017_4884552780440414022_o.jpg
116261924_2693920237517695_725914561248155759_o.jpg
116362894_2693920247517694_2303847018769514908_o.jpg
117305173_2693920284184357_6567336550571417964_o.jpg
117314240_2693920340851018_5457311651173283542_o.jpg
115968992_2693920380851014_353603534620462911_o.jpg
117178984_2693920520851000_2298852660673978842_o.jpg

Hay que aguardar la investigación, no se como es en caso de accidentes militares (si finalmente se hace publica o no)

Puede haber funcionado todo como se esperaba y a la vez haber ocurrido algo que no estaba previsto

Recuerdo haber leido el caso de un piloto de A4Q que se eyecto correctamente y falleció porque la manguera de su mascara se enredo en la palanca de comando por ejemplo, esos imprevistos luego generan cambios el los elementos y procedimientos pero hay que lamentar los accidentes que los manifiestan, hasta que no se investigue no podemos saber

esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....

Hay una foto donde se ve el paracaídas inflado y en altura...si alguien me pasa un número de Whatsapp por privado se la paso para q la suba ya q mí celu es a leña

La foto aparece en un diario de San Luis
avion2-1.jpg

esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....

El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
En la foto se ve el humo del avión explosionado en tierra, el paracaídas desplegado, más la altura que muestra la foto significa que tiempo de caida segura al parecer hubo; creo que las causas empiezan a restringirse a la velocidad de ciada y de toque de tierra, y si hubo o no golpes/lesiones en el momento de la eyección.

La foto aparece en un diario de San Luis
avion2-1.jpg

El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
Tenes razon. Hay algo no muy claro que se ve bajo el velamen. La fotografia no es clara; esperemos ver que encuentra el peritaje