Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.

Coincidimos en que las condiciones no permiten otra cosa, pero los ATR no cumplen los mínimos requisitos, ni siquiera como reemplazo de los F-27 ya que no existe ninguna versión específica que permita el lanzamiento de paracaidistas o alguna conversión que permita reconfigurar la cabina con asientos de lona o para el transporte de camillas. Además salvo una nueva version (600S) el resto no tienen capacidad STOL.

Entiendo que antes que es preferible a no tener nada, pero despues se dan cuenta que hay material que no es ideal para ciertas funciones y hay que salir corriendo a comprar algo tal como ha sucedido con los C-130 para los vuelos de repatriación a Perú o Ecuador donde un simple 737 es mucho más eficiente en tiempos y costos de operación.

El único modo de no ir detrás del problema es adelantarse al mismo y si hablan de "carga", el ATR se convertirá en problema a futuro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.
No concuerdo. Ya se mencionó oportunamente: taer por traer no tiene sentido.

Con este gobierno no podemos esperar mucho, pero también se tiene que recordar que el anterior tampoco hizo mucho. Es más, tiró para atrás una negociación que venía muy avanzada. Ni vamos a hablar de los Hércules... No se salva nadie
 
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me262

Colaborador
Bolsillos flacos?
Dificultades para acceder a crédito?
MinDef con poco interés en algo que vuele y gastar lo menos posible?

Siempre hay algo en el Desarmadero AMARG del Tío Sam para vos...

-10 C-23B Sherpa
- 4 C-23C

Jewel, never cab..!!!






Brasil ya les echó el ojo hace un par de años...

https://www.zona-militar.com/2018/0...-c-23-sherpa-excedentes-del-ejercito-de-eeuu/

Saludos.
 
Muchachos, el mismo gobierno de al agua pato no va a comprar nada de carga, SDA, sistema de armas no existe hoy, de armas nada............Los ATR se pueden adaptar para salto de paracaidistas, hay un documento bollando por ahi de LEONARDO y para carga si se los transforma sirven, por eso los usa FEDEX, es un sistema de armas,definitvamente NO, esperan otra cosa? no se le pueden pedir peras al olmo..............
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por más que le expliquen, no hay C-295 de segunda mano.
Se fabrican por pedido y la versión más básica ronda los 25/28 millones de Euros.
Hoy no son la "mejor opción".
Entonces que no molesten y vayan por un avión de papel. Si se sabe que todo es dinero y tiempo, igual que los ATR que en si es una porquería (en criollo se los digo) si es para cumplir la función del F27. Pero bueno es lo que eligió la gente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fué debidamente explicado y demostrado a los siguientes Ministros de Defensa.

Ing.Agustin Rossi (2013-2015)
Dr Julio Martinez (2015-2017)
Dr Oscar Aguad (2017-2019)
Ing.Agustin Rossi ( 2019- )
Entonces en algo se está fallando; sino le entra por la cabeza debería entrarle por los pies jejejeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente leer los post de algunos foristas,por favor,ni idea tienen de los costos de transformar un ATR 42,72 o el numero que Leonardo le quiera poner.
Señores para hacer una puerta de carga en un ATR debe costar como mitad de avion.No tiene piso reforzado,es solo recubrimiento,si le van a colocar piso reforzado,sale otro medio avion,para lanzar paracaidistas debe tener puerta para paracaidista,hay que hacerla, no la que sube el turista al Binter Canaria para Tenerife con la sombrilla,ademas el sistema retriver de recoleccion de bolsas está asegurado en la estacion que separa la cabina por la fuerza que realiza...es un gran malacate,en el C-130 los dos retriver estan en la FS 245,la mas reforzada,porque el ATR que quieren modificar deberá lanzar por las dos puertas,a los dos retriver los deberan colocar en la estacion que tambien deberán reforzar, y ahora lo mejor,las cargas aereas se deslizan por un sistema que se llama doble riel,son de quita y pon,una enorme cantidad de rodillos de dural con amonio y rulemanes,por ahi se mueve la carga cuando el paracaidas de extraccion saca el primer contenedor.
Yo soy miembro de la Fuerza Aerea Argentina,no quiero un aeroclub de aviones de transporte medianos.

Y para aquellos que le buscan el pelo al huevo en lo economico y con justa razón en el año 2017 Airbus presentó la financiacion por 10 años para seis C-295M para la FAA,con un banco frances y los genios de turno dijeron que no eran esenciales esos avioncitos y Airbus se fué cantando bajito a Sevilla.
Cuando opinen piensen que hubo gente que sabe mucho y que analizó todas estas variables de capacidades en el C-295M,el C-27J Spartan es mucho mejor que el C-295,pero muy caro.Escribí decenas de estos post.
Participé en el analisis del C-295,en lo concerniente en capacidad MEDEVAC en masa,MEDEVAC UCI,ya que originalmente es provisto con 24 plugs para conectar electricamente equipo biomedico,encastres para camillas UCI y se provee con 32 camillas estandares.
Es un foro....ya se cualquiera tiene razón,cualquiera puede escribir lo que quiera,pero hay temas que por favor lean como se operan los C-295 en el mundo y que naciones los poseen en su instrumento militar aereo.
Y sino averiguen cuanto sale un ATR militar,no el de AVIANCA...un ATR militar.
Saludos y fin de mi participacion en este tema vuelvo a las noticias,Felicito a ZM por la nota y en el Ministerio la leyeron y seguramente entendieron el mensaje.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2736994
 
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Estimados compañeros de Zona, se que lo mejor es el c295, lo mejor y lo correcto, pero ustedes creen que hay una posibilidad? aunque sea una minima posibilidad? cuando estan festejando que a lo mejor en el resto del 2020 van a entregar un pampa, si UN pampa. por favor ...............
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que digan que van a entregar 1 Pampa III en que cambia con respecto a la adquisición de C-295? Quizás la FAA no solicitó mayor número... No todo es tan lineal.
 
Estimado TurcoRufa , Dios quiera sea asi, seria el mas feliz por estar equivocado, super feliz, pero aca dijeron y yo tambien lo se, que las adquisiciones son una decision politica, y la politica es el arte de lo posible........ realmente creen que en esta situacion en la que estamos van a soltar dolares para un programa asi? Dios quiera y tengan razon, repito no quiero tener razon, quiero que los deseos de todos nosotros se hagan realidad !!!
 
Usted pregunta por las motos de la FAA,le puedo responder por las motos de la ESFA.
Cuando me hice cargo de la ESFA recrudecian los ensayos de usurpacion de terrenos al fondo del Instituto,el robo del alambrado perimetral era cosa corriente,en las noches desaparecian paños muy a pesar de todas las medidas para evitarlo con distintos tipos de soluciones,el ingreso para vuelco de basura proveniente de recolectores de carton etc,etc.
La ESFA linda al Este con una de las villas de emergencia mas grande de Cordoba,que se fue formando en terrenos fiscales que en realidad era el trazado de una parte de la avenida de circunvalacion.Muchas fueron las denuncias ante el fuero federal de estos eventos.
Ante esto solicité a la Justicia Federal y debidamente justificado,convertir a la ESFA en un usuario temporal de elementos para la seguridad y asi evitar el gasto por parte del Estado en la reposicion de cerco perimetral y usurpacion de terrenos federales.
La figura de depositario judicial rapidamente tomó efecto resolutivo y me entregaron en custodia a mi solicitud tres motocicletas tipo enduro de baja cilindrada (dos 125 cc y una de 150 cc) para ser empleada en el servicio de seguridad.La figura de depositario judicial tambien abarcó un Jeep con cabina tipo Renegade y una Hilux con tan solo 13.000 km,todo esto provenia de operativos antinarcoticos.
Las motos y los vehiculos que tambien se sumó una VAN Toyota tenian los calcos que la identificaban y la FAA las aseguró con la aseguradora del estado nacional para desplazarse por el territorio nacional.
Nos dieron un resultado optimo,estaban asignadas a dos puestos de guardias y a la Seccion Perros de Guerra las motos.
El Juzgado interviniente mediante una inspeccion controlaba el estado y uso de los vehiculos y motos.El Jeep era color rojo y con la autorizacion del Juzgado fue ploteado camo selva lo mismo que las motos pintadas,el resto de vehiculos eran grises (Hilux y VAN ) que no desentonaban.

https://esfacba.com/noticias/plan-semestral-de-recuperacion-de-vehiculos-de-dotacion-06-09-2012.html


ME GUSTAN!

Todos tienen camos no low-viz
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso es otro cantar!! Que el poder político tome la decisión de adquirir lo que la República Argentina requiere para cubrir ciertas misiones/tareas de manera eficaz...

Poder se puede, hay que tener voluntad.
 
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