Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.
Coincidimos en que las condiciones no permiten otra cosa, pero los ATR no cumplen los mínimos requisitos, ni siquiera como reemplazo de los F-27 ya que no existe ninguna versión específica que permita el lanzamiento de paracaidistas o alguna conversión que permita reconfigurar la cabina con asientos de lona o para el transporte de camillas. Además salvo una nueva version (600S) el resto no tienen capacidad STOL.
Entiendo que antes que es preferible a no tener nada, pero despues se dan cuenta que hay material que no es ideal para ciertas funciones y hay que salir corriendo a comprar algo tal como ha sucedido con los C-130 para los vuelos de repatriación a Perú o Ecuador donde un simple 737 es mucho más eficiente en tiempos y costos de operación.
El único modo de no ir detrás del problema es adelantarse al mismo y si hablan de "carga", el ATR se convertirá en problema a futuro.