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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo


OA-4AR Fightinghawk en fotos de Borsero , Amado y Chiofalo:

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya no están mas en la ESFA, el total de ellos, o algunos de esos vehículos ??? el actual Director o la FAA no puede solicitar a algún Juez la "custodia" actual de motos, Quatris, furgones, Pick Up, u otros vehículos de secuestros narcos /delictivos , supongo que habrá miles tirados pudriéndose.............es una buena opción también aplicable a la EAM y FADEA
Guarani
En la FAA hay muchos ejemplos como estos.
Cuando el Estado no autorizaba gastos para renovacion de parque automotor pesado,el GIVA de Merlo solicitó camiones de gran porte con acoplado de tres ejes y caja compatible para transportar por tierra a los AN TPS-43,la justicia Federal le entregó cuatro camiones en muy buen estado para suplir esta capacidad.
En la Base Marambio hay una motoniveladora ,una pala frontal y un camion volcador de doble eje de Austral Construcciones.
Cuando finalicé mi designacion en la ESFA,quedaron la Hilux y el Jeep,a la VAN y motocicletas el Juzgado exigió la devolucion.Las nuevas autoridades deben renovar la documentacion como usuario temporal si asi lo creen conveniente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te invitamos a formar parte de la Jornada de Donación de Sangre que se realizará en el Centro Asistencial Retiro el 30 de Julio de 8 a 12:30 hs.
Este evento tiene como objetivo abastecer de forma voluntaria el Banco de Sangre del Hospital Aeronáutico Central ¡Podés desayunar sin consumir alimentos grasos!
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por más que le expliquen, no hay C-295 de segunda mano.
Se fabrican por pedido y la versión más básica ronda los 25/28 millones de Euros.
Hoy no son la "mejor opción".
Si Usted compara avion nuevo puesto en plataforma en Toulouse/Sevilla.
ATR-72: 22 M de Euros (valor de ultimo trimestre año 2018 por 12 aviones)
AIRBUS C-295M: 28 M de Euros (precio unitario,puede reducirse con un pedido de mas de dos unidades)

https://www.sirchandler.com.ar/2017/03/conociendo-primer-atr72-avianca-argentina/
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.lavoz.com.ar/politica/invap-y-fadea-desarrollaran-tecnologia-en-conjunto


Invap y Fadea desarrollarán tecnología en conjunto
Las dos empresas estatales firmaron un acuerdo marco. Entre los proyectos, está el desarrollo de aeronaves no tripuladas. Confirman la entrega de un nuevo Pampa.


Extracto de la nota !!!!!



Un nuevo pampa para fin de año


Iriondo comentó a La Voz que en el proyecto de ampliación presupuestaria que el Gobierno nacional envió al Congreso, están los fondos para un nuevo avión Pampa III y para la compra de insumos para el año que viene continuar con la producción. "También para pagar a proveedores", afirmó la presidenta de Fadea.

Este año se entregó uno de los entrenadores avanzados y caza liviano Pampa III para la Fuerza Aérea, que era parte del paquete de tres de 2019. Desde que se retomó la producción en serie de ese avión, se entregaron seis a la FAA.

Con la ampliación presupuestaria, se entregará uno nuevo para fin de año.
 
Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.
 
Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.

Coincidimos en que las condiciones no permiten otra cosa, pero los ATR no cumplen los mínimos requisitos, ni siquiera como reemplazo de los F-27 ya que no existe ninguna versión específica que permita el lanzamiento de paracaidistas o alguna conversión que permita reconfigurar la cabina con asientos de lona o para el transporte de camillas. Además salvo una nueva version (600S) el resto no tienen capacidad STOL.

Entiendo que antes que es preferible a no tener nada, pero despues se dan cuenta que hay material que no es ideal para ciertas funciones y hay que salir corriendo a comprar algo tal como ha sucedido con los C-130 para los vuelos de repatriación a Perú o Ecuador donde un simple 737 es mucho más eficiente en tiempos y costos de operación.

El único modo de no ir detrás del problema es adelantarse al mismo y si hablan de "carga", el ATR se convertirá en problema a futuro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, entiendo perfectamente que los ATR no son la mejor opcion, pero dados los precios, la politica de nuestro pais, y la economia actual, C295 es imposible, imposible pensar que lo compren, que traigan ATR y listo, despues se ve de transformarlos en cargueros, cualquier otra solucion de mas costo es pura fantasia, con este actual gobierno.
No concuerdo. Ya se mencionó oportunamente: taer por traer no tiene sentido.

Con este gobierno no podemos esperar mucho, pero también se tiene que recordar que el anterior tampoco hizo mucho. Es más, tiró para atrás una negociación que venía muy avanzada. Ni vamos a hablar de los Hércules... No se salva nadie
 
Última edición:
Muchachos, el mismo gobierno de al agua pato no va a comprar nada de carga, SDA, sistema de armas no existe hoy, de armas nada............Los ATR se pueden adaptar para salto de paracaidistas, hay un documento bollando por ahi de LEONARDO y para carga si se los transforma sirven, por eso los usa FEDEX, es un sistema de armas,definitvamente NO, esperan otra cosa? no se le pueden pedir peras al olmo..............
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por más que le expliquen, no hay C-295 de segunda mano.
Se fabrican por pedido y la versión más básica ronda los 25/28 millones de Euros.
Hoy no son la "mejor opción".
Entonces que no molesten y vayan por un avión de papel. Si se sabe que todo es dinero y tiempo, igual que los ATR que en si es una porquería (en criollo se los digo) si es para cumplir la función del F27. Pero bueno es lo que eligió la gente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fué debidamente explicado y demostrado a los siguientes Ministros de Defensa.

Ing.Agustin Rossi (2013-2015)
Dr Julio Martinez (2015-2017)
Dr Oscar Aguad (2017-2019)
Ing.Agustin Rossi ( 2019- )
Entonces en algo se está fallando; sino le entra por la cabeza debería entrarle por los pies jejejeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente leer los post de algunos foristas,por favor,ni idea tienen de los costos de transformar un ATR 42,72 o el numero que Leonardo le quiera poner.
Señores para hacer una puerta de carga en un ATR debe costar como mitad de avion.No tiene piso reforzado,es solo recubrimiento,si le van a colocar piso reforzado,sale otro medio avion,para lanzar paracaidistas debe tener puerta para paracaidista,hay que hacerla, no la que sube el turista al Binter Canaria para Tenerife con la sombrilla,ademas el sistema retriver de recoleccion de bolsas está asegurado en la estacion que separa la cabina por la fuerza que realiza...es un gran malacate,en el C-130 los dos retriver estan en la FS 245,la mas reforzada,porque el ATR que quieren modificar deberá lanzar por las dos puertas,a los dos retriver los deberan colocar en la estacion que tambien deberán reforzar, y ahora lo mejor,las cargas aereas se deslizan por un sistema que se llama doble riel,son de quita y pon,una enorme cantidad de rodillos de dural con amonio y rulemanes,por ahi se mueve la carga cuando el paracaidas de extraccion saca el primer contenedor.
Yo soy miembro de la Fuerza Aerea Argentina,no quiero un aeroclub de aviones de transporte medianos.

Y para aquellos que le buscan el pelo al huevo en lo economico y con justa razón en el año 2017 Airbus presentó la financiacion por 10 años para seis C-295M para la FAA,con un banco frances y los genios de turno dijeron que no eran esenciales esos avioncitos y Airbus se fué cantando bajito a Sevilla.
Cuando opinen piensen que hubo gente que sabe mucho y que analizó todas estas variables de capacidades en el C-295M,el C-27J Spartan es mucho mejor que el C-295,pero muy caro.Escribí decenas de estos post.
Participé en el analisis del C-295,en lo concerniente en capacidad MEDEVAC en masa,MEDEVAC UCI,ya que originalmente es provisto con 24 plugs para conectar electricamente equipo biomedico,encastres para camillas UCI y se provee con 32 camillas estandares.
Es un foro....ya se cualquiera tiene razón,cualquiera puede escribir lo que quiera,pero hay temas que por favor lean como se operan los C-295 en el mundo y que naciones los poseen en su instrumento militar aereo.
Y sino averiguen cuanto sale un ATR militar,no el de AVIANCA...un ATR militar.
Saludos y fin de mi participacion en este tema vuelvo a las noticias,Felicito a ZM por la nota y en el Ministerio la leyeron y seguramente entendieron el mensaje.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2736994
 
Última edición:
Estimados compañeros de Zona, se que lo mejor es el c295, lo mejor y lo correcto, pero ustedes creen que hay una posibilidad? aunque sea una minima posibilidad? cuando estan festejando que a lo mejor en el resto del 2020 van a entregar un pampa, si UN pampa. por favor ...............
 
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