Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mas $$$!!
 
Despues se enojan cuando digo que su estado es deplorable...uno es avion de ejercicio de los bomberos!!!
Para que se queden tranquilos la FAA ya los habia inspeccionado en el año 2016.


Buena data don Bigua, y con su info a uno le extraña que si estaban disponibles no se verifiquen, pero por lo visto un clavo.
Ahora digo con este problema de las Aerolíneas en General, no seria de extrañar que salga algo a la venta no?, especialmente también que sea potable para la FAA, no me olvido de Rossi creo que dijo o soñé que pensaba en el pase de un 737 de AA a la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para EFDV y otros interesados
Hoy se trabajó todo el dia para avanzar en el alistamiento del HMR N°2 que conformará el nucleo sanitario principal del MD COVID19 en el Apostadero Naval Buenos Aires.
Esto tambien es la Fuerza Aerea Argentina!!!
























Visita al HMR N°2 del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Comandante Operacional

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena data don Bigua, y con su info a uno le extraña que si estaban disponibles no se verifiquen, pero por lo visto un clavo.
Ahora digo con este problema de las Aerolíneas en General, no seria de extrañar que salga algo a la venta no?, especialmente también que sea potable para la FAA, no me olvido de Rossi creo que dijo o soñé que pensaba en el pase de un 737 de AA a la FAA?
Nunca expresó ni en forma verbal ni escrita eso que Usted describe.He escrito ya demasiado sobre este tema,mis disculpas por no responderle con mas detalles. Como le dije hay muchos post sobre este tema y no quiero pecar por reiterativo,solo usted los puede buscar usando palabras claves.
La unica verdad es y será la realidad,solo hay que esperar que transcurran los meses y años por venir.
 
Te dejo una nota que hice del cementerio de aviones en SAAR (aeropuerto de Rosario), se ven los aviones de Sol

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=28682

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B, los modelos A ademas de ser mas viejos y mas cargados de horas son complicados porque tienen sistemas distintos que el B que es el modelo que tiene la FAA es decir un clavo

Los modelos A ademas estan abandonados, salvo 1 que fue vendido a Bahamas hace años y otro que fue a una Escuela de Vuela que le cortaron las alas los demás están abandonados

Y los 2 modelos B, uno ya esta abandonado en el pasto desde hace años y el otro el esta en plataforma al aire libre desde hace años.... lo han intentado vender sin éxito no se como andará, es el LV-CYC pero si vendieron lotes de repuestos que incluia motores

El Saab 340B LV-CYC en plataforma


El Saab 340B LV-CSK abandonado


El Saab 340A LV-CEI sin alas







Es decir es mejor invertir en los Saab 340B propios de la FAA







Saludos
Sin palabras, gracias Facundo.
 
Nunca expresó ni en forma verbal ni escrita eso que Usted describe.He escrito ya demasiado sobre este tema,mis disculpas por no responderle con mas detalles. Como le dije hay muchos post sobre este tema y no quiero pecar por reiterativo,solo usted los puede buscar usando palabras claves.
La unica verdad es y será la realidad,solo hay que esperar que transcurran los meses y años por venir.

saludmil
 

me262

Colaborador
Nunca expresó ni en forma verbal ni escrita eso que Usted describe.He escrito ya demasiado sobre este tema,mis disculpas por no responderle con mas detalles. Como le dije hay muchos post sobre este tema y no quiero pecar por reiterativo,solo usted los puede buscar usando palabras claves.
La unica verdad es y será la realidad,solo hay que esperar que transcurran los meses y años por venir.
Señor Brigadier no dudaba de su afirmación, pero estaba seguro que algo había escuchado de Rossi y el 737.
Era de la anterior gestión 2014, hay que tener en cuenta que se reciclan los mismos personajes en los puestos, los problemas siguen siendo los mismos pero agudizados por la inacción...

Desde que asumí –afirmó Rossi- estamos comprometidos con mejorar las capacidades logísticas de LADE; hemos estado trabajando con Aerolíneas Argentinas para incorporar nuevos aviones”.
A su vez, el funcionario marcó que desde que asumió han trabajado con Aerolíneas Argentinas “para incorporar aviones nuevos” y manifestó que “personal de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa viajarán a Ucrania para gestionar la posibilidad de compra de un Boing 737-500, destinado a desempeñarse como flota estable” de este organismo.

https://www.telam.com.ar/notas/201409/76942-agustin-rossi-lineas-aereas-del-estado-aniversario.html

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Brigadier no dudaba de su afirmación, pero estaba seguro que algo había escuchado de Rossi y el 737.
Era de la anterior gestión 2014, hay que tener en cuenta que se reciclan los mismos personajes en los puestos, los problemas siguen siendo los mismos pero agudizados por la inacción...

Desde que asumí –afirmó Rossi- estamos comprometidos con mejorar las capacidades logísticas de LADE; hemos estado trabajando con Aerolíneas Argentinas para incorporar nuevos aviones”.
A su vez, el funcionario marcó que desde que asumió han trabajado con Aerolíneas Argentinas “para incorporar aviones nuevos” y manifestó que “personal de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa viajarán a Ucrania para gestionar la posibilidad de compra de un Boing 737-500, destinado a desempeñarse como flota estable” de este organismo.

https://www.telam.com.ar/notas/201409/76942-agustin-rossi-lineas-aereas-del-estado-aniversario.html

Saludos.
Año 2014...han pasado seis años nada más.
 
Mariano Gomez
@_MarianoGomez_


Bell 412EP H-105 y Saab 340 T-32 ambos de la Fuerza Aérea Argentina hoy en vuelo por cercanías a la Vll Brigada Aérea

Un 340 ... sería un gol de mediacancha un Erieye en su lomo

¿esto fue humo o se contempló la posibilidad?:

https://aviaciondigital.com/argenti...-por-adquirir-dos-aviones-de-alerta-temprana/

y según esto, habrían 2:

LADE SIN PODER VOLAR LOS SAAB 340 PORQUE SE “OLVIDARON” DE UNA REVISIÓN TÉCNICA
Por SGR - 06/28/2018

La decisión de suspender todos los vuelos de la empresa argentina de fomento Líneas Aéreas del Estado (LADE), la tomó el titular de la Fuerza Aérea. De esta manera los dos SAAB 340 que estaban operativos de los cuatro que dispone la empresa es consecuencia de haber encontrado que no se cumplió en tiempo -se excedió en dos años- con la inspección (overhaul) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Los SAAB habían sido comprados en 2008 a un costo de 30 millones de dólares. Según trascendió, técnicos de la brigada emplazada en Comodoro Rivadavia «descubrieron» recién semanas atrás el grave olvido en el plan de mantenimiento de los aviones. Este tipo de inspección es vital ya que involucra un sistema crítico. Obviamente esta suspensión afecta a una serie de ciudades de la Patagonia, como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande. Ya la falta de presupuesto había obligado a dejar en tierra a dos de los aviones, cuyos componentes fueron utilizados para mantener en servicios los otros dos que ahora también debieron ser desprogramados.

http://www.aviacionnews.com/blog/20...-porque-se-olvidaron-de-una-revision-tecnica/

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba