Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Primera mano terminada.
 
Más rápido es sacarle a AR 2 737-700 que están al pedo en Aeroparque.
No digo que no, necesitamos varios segmentos en aviacion de transporte, ahora hoy dia el 8vo pais del mundo en extencion territorrial, 44 millones de habitantes, geografia de la mas variada, tener solo 2 herck en servicio es un chiste
Es mi modo de ver las cosas como siempre digo, puedo estar errandole feo, si con esto no aprendemos a valorar el poder del transporte areo, nos podemos ir a la rpmqlrp como pais y sociedad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué uso tienen los espejos retrovisores laterales, no vi en ningún helicóptero nuestro anterior, por qué en éste?) Y sí, para mirar para atrás, ¿pero en qué circunstancias?
Ures
Espejo retrovisor en los LAMA


Espejo retovisor en BELL 412


Al espejo retrovisor se lo emplea para asegurar la operacion en espacios confinados en las fases aproximacion,aterrizaje y despegue y cuando operarán con carga suspendida.
 
Última edición:
Estimado Bigua82, es usted muy amable y agradecezco sus conceptos.

Lo lógico en cualquier país que se precia de tal es programar la normal vida útil de sus sistemas de armas y evaluar los reemplazos naturales de los mismos, por mas que éstos temporalmente gocen de buena salud.

Nuestro Mindef, ajeno a ésto, no tiene en vista éste ítem ya que su mera existencia es zafar 4 años y después "Dios dirá", creo que nuestra opinión debe ser en sentido de aspirar a lo mejor y no conformarnos con la lenta muerte de los sistemas de armas, repetida sistemáticamente con todos y cada uno sin ver que la curva, no digo se revierta, por lo menos se detenga.

Naturalmente un reemplazo de nuestros llenos de gloria C/KC-130 H sería el J, que es el actual modelo en producción de Lockheed, o el C-390 Millenium, avión de nuestro país hermano y socio comercial, Brasil.

Si esos fuesen los elegidos en un futuro como reemplazos, considero que la mejor opción es el modelo J por la comunidad de operación con sus hermanos mas viejos los H y la experiencia adquirida de mas de 50 años.

Siendo así para unificar tanto motores como aviónica, su compañero para hacer los trabajos menores, debería ser el C-27J precisamente por compartir los mismos.

Nuestra historia nos marca la necesidad que la LOGISTICA, en nuestro país dónde los políticos no le dan importancia a los medios es CRUCIAL, por lo que considero que los sistemas de armas deben compartir la mayoría de sus sistemas (al igual que el primo de la Armada, el Orion)

Australia ya lo hace a ésto y está muy conforme con el rendimiento de ambos, y pese a tener dinero y darle importancia a la Defensa, estudian cuidadosamente bajar costos de operación.

Lo único a lo que nos dedicamos, digamos para ser generosos desde el 95 con la incorporación de los A4-AR, es a mantener aviones con la creencia que son eternos y podrán aguantar hasta tiempos mejores, pero siempre con el triste final conocido por todos.

Evidentemente si hubiese una evaluación de compra de un sistema nuevo, el presupuesto para su operación se debe ajustar al uso del mismo.

Idéntica situación pasa con los KAI FA-50 los que de incorporarse, la reparación de un GE F-404 fundido sale lo mismo que el presupuesto de horas de vuelo anual del escuadrón A-4AR y ésto la FAA lo sabe muy bien.

Coincido totalmente con usted que lo analógico hace que las situaciones se salven con mayor facilidad en una fuerza donde sobra el coraje, la abnegación, el ingenio y falta el dinero, pero la digitalización ya es una realidad hace mas de 20 años y en algún momento debemos entrar.

No tengo la mas mínima expectativa que el MinDef compre algo (y menos nuevo) simplemente hago un análisis de lo que considero mas acertado a nivel logístico, para tener la mayor operatividad el mayor tiempo posible, y pasa por la comunión logística de los mismos

Hay pocas referencias reales de los valores de hora de vuelo o CPFH entre los 118 C-27J y los 164 C-295 fabricados y que son competidores directos, los cuáles no pueden diferir en mucho, y ya se han dado los valores de los mismos de la USCG.

Mas tarde o mas temprano habrá que encarar la compra de un sistema nuevo porque ya sabemos muy bien adónde nos conduce el comprar de segunda mano y habrá que cursar el doloroso aprendizaje de lo analógico a lo digital.

Simplemente sabiendo con los bueyes que aramos y para traer otro motor y otra aviónica al país como el C-295 por 1 o 2 aviones no nos conviene, caemos en el mismo error que le hacen cometer al Ejército con su variopinta flota de vehículos, o sin ir mas lejos, los 2 Mil MI-171, excelente aparato que cuándo haya que hacerle la inspección mayor, gracias por los servicios prestados.

Mire usted los dos últimos grandes contratos del C-130J en EE.UU.

En el 2016 se hizo un pedido de 78 aviones por un valor de 5300 millones de dólares promediando un valor de 68 millones por unidad que se terminan de entregar este año.
http://mil-embedded.com/news/total-of-78-c-130j-super-hercules-multiyear-ii-contract/

El siguiente contrato es por 50 aviones, por 3000 millones de dólares y va de 2021 a 2025, promediando unos 60 millones por avión.
https://www.flightglobal.com/fixed-...-super-hercules-to-us-military/136121.article

Si hacemos un análisis técnico no parece una cifra escalofriante ese valor, para un avión de su capacidad.

En el presupuesto del año fiscal de 2018 el DoD de EE.UU destina casi 1500 dólares mas por hora de vuelo al modelo KC-130H, que al KC-130J.
https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2018/2018_b_c.pdf

Por lo que si hacemos un análisis la hora de vuelo del J es mucho menor a su hermano mas antiguo.

No creo que el MinDef piense en comprar algo nuevo, ni que les interese, y mas en la situación que estamos viviendo y con un futuro a nivel económico incierto.

Sin lugar a dudas hoy lo mas barato y lo mas rápido es ir al AMARG a buscar KC-130, que la Lockheed los ponga a punto y hacerlo a traves de FMS y pagándolos en cuotas en años.

Podemos hacer una equivalencia con el contrato por los 4 Orion de la Armada, puestos en orden de vuelo con 4 motores de repuesto, capacitación , logística para los mismos, repuestos varios, por 78 millones de dólares, que mas barato que eso y aún así, se ignoró.

Simplemente concluyo que si incorporamos equipo tratemos de estandarizar lo mas que se pueda, porque la única realidad que deben aprender nuestras FF.AA para seguir adelante es no esperar nada de nadie y menos del Mindef...

Le envío un cordial saludo.

La experiencia del Mil Mi-171E es que si es caro y complicado de mantener corre riesgo de salir de srvicio

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No,estará listo para transporte de carga y/o pax ( personal de sanidad)o ante cualquier requerimiento en la emergencia.Muy cara su hora de vuelo para patrullar AMBA.
Es una herramienta más para la logistica.
Entonces el pod es por las dudas?
 
Gracias @BIGUA82 y @Facundo Rovira por sus respuestas. En los 80's visité varias veces el Batallón de Aviación de Ejército en C. de Mayo, estaban las Ca. de helicópteros del Ejército (UH, Puma, S. Puma y Agusta) y también una unidad de helicópteros de GN (Hughes 500), volé en UH y en S.Puma, ninguno tenía espejos. Saludos

Tema complicado por lo complejo.........

Los helicopteros como todas las aeronaves y los autos tienen accesorios, el espejo es uno que viene solo o en algunos casos como el kit con el gancho de carga externa, cada usuario ve si compra para todos o algunos depende de muchas factores que están relacionado para que lo usa

Generalmente se compran unos pocos para usarlos para hacer algo especifico como carga externa o el Bamby, de hecho yo su vole en un Huey con un espejo como el de abajo



Pero por ejemplo el Huey 2 GN-932 de la GNA tenia y doble


Y por ejemplo la Policía de Mendoza ejemplo, tiene 2 Esquilo B3 con casi todos los chiches, fotos de la Base Condor el mismo dia en 2014 con los 2 helicóptero operativos y listos para volar

El LQ-BEZ con gancho externo y espejo en donde podría ser usado en tareas apagafuegos o carga externa ademas de sus deberes policiales


Y su hermano LQ-BFB, sin los equipos anteriores para tareas policiales y de transportes de personal


Y en el caso de los Lama es parte importante el trabajo con carga externa que se usa mucho en misiones de apoyo a la comunidad en las altas montañés de Mendoza y el resto del pais por eso a ellos es raro que se los saquen


Saludos
 
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