• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Y fotos del TC-54

13719582_10210223093162834_8075727008015298995_o.jpg

13698249_10210223092242811_2593132629399747279_o.jpg

13732022_10210223092122808_808249373230922527_o.jpg

13717406_10210223092802825_4671509408518450108_o.jpg

13667960_10210223093642846_5672698615690723693_o.jpg

13738354_10210223094802875_6984751845274219966_o.jpg

13698180_10210223096322913_390658792462599146_o.jpg

13653283_10210223095962904_725467874825628884_o.jpg

13735822_10210223098762974_816721680410280177_o.jpg

13724816_10210223098882977_1974405534898079564_o.jpg

13662134_10210223098482967_8838706586888778695_o.jpg

13710533_10210223103323088_1986706694451194240_o.jpg

13732019_10210223102963079_7587601075622283841_o.jpg

13708399_10210223103203085_8179405918587302451_o.jpg

13767302_10210223106203160_7447778238353133563_o.jpg

13732000_10210223106603170_5865991442487655568_o.jpg

13719488_10210223107763199_5857743084663661630_o.jpg

13710717_10210223110243261_60363201302508835_o.jpg

13701011_10210223109923253_766208867805862106_o.jpg

13708417_10210223111883302_8628333785238693012_o.jpg

13701166_10210223112323313_2452595060698420846_o.jpg

13731869_10210223113083332_6034312282526960913_o.jpg

13719597_10210223114963379_1443359475947358675_o.jpg

13724059_10210223114483367_7317782696065674804_o.jpg

13719559_10210223115923403_9104106377166738641_o.jpg

13691014_10210223117043431_7310063734978527157_o.jpg

13765910_10210223117243436_4850080833427024525_o.jpg

13710634_10210223118523468_1695294624522346361_o.jpg

13767411_10210223118843476_8268402619136483577_o.jpg

13717480_10210223119083482_1039441393413748758_o.jpg


Saludos
 
Nuevamente "ideas" de como reequipar a la FAA,con aeronaves medianamente con poder estrategico para transporte de personal y carga,ideas que nos dan algunas Fuerzas Aereas en esta pandemia,la cual no deberian desperdiciarse las "lecciones aprendidas" learned lesson,criterio rector de la ONU para sus operaciones.
Solo una consideracion más...deben ser CARGO-COMBI,los B-737-800 NG de la FAM,no lo son.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A bordo de dos Boeing 737-800 NG de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza unos 300 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en México.

En dichas aeronaves embarcaron de regreso a su país unos 170 ciudadanos mexicanos que se encontraban en similar situación en la Argentina.

Fuente y fotos: https://aviacionenargentina.com.ar/andale-dos-boeing-737-80…

91187382_3056762307734818_3089982708932149248_o.jpg
91649178_3056762507734798_4000843417264324608_o.jpg
91427986_3056762651068117_9009922689208418304_o.jpg

Durante la tarde noche de hoy dos aeronaves Boeing 737/800NG de la Fuerza Aérea mexicana arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza con aproximadamente 300 argentinos, para luego retornar con unos 170 ciudadanos mexicanos.
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla
IMG_20181121_143116%2B%25281%2529.jpg

C4020Clipper20AAR.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla
IMG_20181121_143116%2B%25281%2529.jpg

C4020Clipper20AAR.jpg
El segundo de los B-737 tiene una capacidad muy buena,que logra autonomia en tierra,la escalera electrica para pasajeros,esto elimina la servidumbre de escaleras o mangas y se puede operar en cualquier lugar de las plataformas,siempre se quiso dotar al TC-91 de esta solucion,pero por recursos o presupuesto siempre estuvo vedado.
 
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

Y como es IAI le pedís que te lo deje cableado y con algunas antenitas... se hace upgrade de los módulos del VR21 (qué ahora con los avances deben caber en tres valijas samsonite rígidas) y listo... cargo y ELINT/COMINT...
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-50 fué el unico de la flota que no fue adquirido en 1975.Tambien fue el unico que no era TC,no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Fue adquirido a LAER,Lineas Aereas de Entre Rios,era el LV-LZN https://www.lavoz901.com/noticias/s...-f-28-entre-la-provincia-y-la-fuerza-area.htm

lv-lzn-laer-lineas-areas-entre-rios-fokker-f28-1000-fellowship_PlanespottersNet_826519_b73f9c8b86_o.jpg

0496630.jpg

Que época!! las aerolíneas provinciales fuertes........... LAER, LAS y alguna otra

Ese día fue la única ves que lo vi operativo al T-50......... recuerdo ese dia haber charlado de los Fokker F-100 que estaban saliendo de TAM y TAM Mercosur como remplazo de nuestros F-28 pero solo un idea

Saludos
 
Arriba