Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo no sé si lo hace apropósito o que.

Pero que manía de obviar las cosas que tiene.
Aparte de los F-1 y los Kfir, se ofrecieron;
- FA-50(financiación incluida) en diferentes oportunidades, y posibilidades.

Yo hablo de lo que trasciende al pùblico en forma periodística ya sea en los medios o publicaciones especializadas, lo del Kfir que no se quiso firmar a último momento en el gobierno de Cristina y el MF1 que no llegó a buen termino , lo que se supo en el final de las tratativas con el FA-50 en el gobierno de Macri , fuè que el banco de Korea no quiso financiar la venta, si el resultado final fuè èse ¿ como se toma un ofrecimiento sin financiamiento? .

- C-295 con montaje en FADEA.

Lo que se supo fuè una información de la Armada en donde se comentaba la posible compra de C295 en conjunto con la FAA.

Y si la Administración anterior hubiera tenido los testículos bien puestos, y hubiera mandado a la oposición a freír churros, de solo preguntar tenía a disposición ;

-F-16 B-40
-F-16 CCIP
-KC-135
Por lo que se supo públicamente el F16 no se ofreció oficialmente en los últimos 17 años, es decir durante los gobiernos K y el de Macri ? de lo único que me acuerdo es de la desmentida de l ofrecimiento del F16 de Nilda Garre.Claro, no estoy cercano a los centros del poder militar en la Argentina , por lo tanto no sè de ofrecimientos que no trascienden públicamente, generalmente esas noticias las leo en los foros ,pero hasta que no se puedan comprobar las tomo como rumores.
 
No,no fué por el banco.Fué por decision politica,es la segunda vez que lo escribo esta respuesta en esta pagina y varios post hace algunos meses del año pasado.
y si fuè una desiciòn polìtica del gobierno de Macri , no la entiendo , no creo que se haya hecho por las elecciones porque ya habian comprado las patrulleras francesas por mucha màs plata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA eligió al C-295 como reemplazo de dos SARM(FK27/28),luego vendría la coordinacion del EMCO para equipar y estandarizar a las FFAA con un transporte mediano,y surgio el C-295 para la ARA.
El Proyecto C-295 de la FAA tiene varios años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y si fuè una desiciòn polìtica del gobierno de Macri , no la entiendo , no creo que se haya hecho por las elecciones porque ya habian comprado las patrulleras francesas por mucha màs plata.
JL
Es muy largo todo esto y estas son Noticias de la FAA.
Las OPV fueron adquiridas como balance comercial de la venta de biodiesel a Francia,le podrian haber vendido cualquier otra cosa siempre y cuanto haya un balance comercial entre ambos paises.
En nada tienen que ver las elecciones,ni busques justificativos dentro de una linea de tiempo,solo encontrarás la respuesta en las politicas de estado elaboradas por el nefasto jg (con minusculas)

Volvamos a la colorada por favor...
 
supongo que querras decir que aquellos según tus dichos pero que hacen daño; por que si le das las armas y no hacen nada da igual, pero si enciman te hacen daño no son boludos ok?, podemos estar de acuerdo o no si la gesta fue la correcta, pero de ahí en mas queda en cada uno .
Igualmente tengo las tarlipes al plato de que si lo veta o no lo veta, compremos cosas chinas o rusas, por que siempre va a ser igual, no perteneceremos mas a ese club.

Lo que quise decir es que los gobiernos extranjeros que nos venden armamento no pueden asegurar que las administraciones argentinas lo usen con la mas minima logica o prudencia esperable.

Porque hemos demostrado con hechos un comportamiento bipolar, irracional y hasta autodestructivo a lo largo de nuestra historia, Malvinas es uno de esos hechos (en ese caso por el irracional e infundado supuesto de una no respuesta britanica).

Hoy podríamos ser sus mejores aliados, mañana cualquier cosa. Y si bien nosotros que vivimos acá entendemos que eso no es tan así, no creo que podamos esperar que desde afuera se entienda de la misma manera.
 
Última edición:
y si fuè una desiciòn polìtica del gobierno de Macri , no la entiendo , no creo que se haya hecho por las elecciones porque ya habian comprado las patrulleras francesas por mucha màs plata.

las patrulleras las podes justificar como un medio para defender parte de la economía argentina. la población desinformada lo entendería muy fácilmente y cualquier postura en contra seria tranquilamente refutada

los aviones de combate no. pueden ser mostrados como un gasto que no reviste ningún beneficio inmediato.
entonces antes de las elecciones te conviene no comprarlos,

si ganas los compras vos despues de las mismas en un marco de ratificación popular de tu gobierno,

si perdes los tiene que comprar el que te gano, y cuando lo haga le podes achacar que es un gasto que no reviste ningún beneficio inmediato en un momento con necesidades mas urgentes.

y ahí que el otro gobierno se las arregle para justificar las compra frente a la población desinformada en un marco de aun mas desinformación mediática
 
las patrulleras las podes justificar como un medio para defender parte de la economía argentina. la población desinformada lo entendería muy fácilmente y cualquier postura en contra seria tranquilamente refutada

los aviones de combate no. pueden ser mostrados como un gasto que no reviste ningún beneficio inmediato.
entonces antes de las elecciones te conviene no comprarlos,

si ganas los compras vos despues de las mismas en un marco de ratificación popular de tu gobierno,

si perdes los tiene que comprar el que te gano, y cuando lo haga le podes achacar que es un gasto que no reviste ningún beneficio inmediato en un momento con necesidades mas urgentes.

y ahí que el otro gobierno se las arregle para justificar las compra frente a la población desinformada en un marco de aun mas desinformación mediática
asi estamos ...
 
Yo no sé si lo hace apropósito o que.
Pero que manía de obviar las cosas que tiene.
Aparte de los F-1 y los Kfir, se ofrecieron;
- FA-50(financiación incluida) en diferentes oportunidades, y posibilidades.
- C-295 con montaje en FADEA.
- AH-1F para el CAE, fue casi un hecho, estando los aparatos seleccionados en los EE.UU y personal de la AE capacitandose en ese país
-KC-130 seleccionados por personal de la FAA(luego comprados algunos por la FACH).
- P-3C con repuestos, recorrida, capacitación, y un largo etc mas.
-Beech C-12 Huron.

Y si la Administración anterior hubiera tenido los testículos bien puestos, y hubiera mandado a la oposición a freír churros, de solo preguntar tenía a disposición ;
-F-16 B-40
-F-16 CCIP
-KC-135



Bien!
Un genio el tipo.
El mismo payaso que en la gestión anterior, firmo una carta de entendimiento con Brasíl para la posible compra del Grippen fabricado por Embraer.
Como si lo ingleses no fueran a tocar pito, ya que la mitad de los componentes de ese avión, son ingleses...
Yo no sé si lo hace para justificar la compra de la nada misma, o de puro bruto nomas.


Y si.
Es una medida lógica la que toman los piratones, aunque para nosotros parezca antipática.
Si algo tienen los tipos, es que no son giles.
O alguien puede pensar que ellos le van a vender armar a las Fuerzas Armadas que le pegaron la peor ccagada pos IIGM!?

En revistas, como Pista 18, Fuerza Aérea, Defensa, Defnesa y Seguridad del Mercosur salio ofertas por Mirage 2000, F-16 y algunos mas aun eso es un tema aparte

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo de lo que trasciende al pùblico en forma periodística ya sea en los medios o publicaciones especializadas, lo del Kfir que no se quiso firmar a último momento en el gobierno de Cristina y el MF1 que no llegó a buen termino ,

Aclaremos acá, que esto no llegó a buen término, por los Franceses, que empezaron a poner peros y condiciones.
Como la de quedarse con la recorrida de los F-1 Españoles,la venta de aparatos adicionales de sus stock, o directamente no autorizar la transferencia, si no comprábamos los F-1CR franceses dados de baja, o M-2000C re contra baquetas.

fuè que el banco de Korea no quiso financiar la venta, si el resultado final fuè èse ¿ como se toma un ofrecimiento sin financiamiento? .
Esto ya lo explicó Bigua.

Lo que se supo fuè una información de la Armada en donde se comentaba la posible compra de C295 en conjunto con la FAA.
A lo que dijo Bigua sobre esto, agrego que el aparato que se elija(si es que alguna vez se elije), equipará a las tres FF.AA.

Por lo que se supo públicamente el F16 no se ofreció oficialmente en los últimos 17 años, es decir durante los gobiernos K y el de Macri ? de lo único que me acuerdo es de la desmentida de l ofrecimiento del F16 de Nilda Garre.

Garré, otra impresentable que debería estar presa, junto a su hermano.
No solo mintió al momento de desmentir, sino que fue ella la que preguntó por estos aparatos,mientras públicamente decía que los elegidos para reemplazar la flota de Mirage III/5, era un mix de F-1/M-2000 de segunda mano franceses.
Pero cono se cortó sola, y todavía estaba eso que "a losh milicosh ni un pesho" recibió un tirón de orejas, y tuvo que inventar lo de la desmentida del ofrecimiento,y lo de las piedritas...
 
Aclaremos acá, que esto no llegó a buen término, por los Franceses, que empezaron a poner peros y condiciones.
Como la de quedarse con la recorrida de los F-1 Españoles,la venta de aparatos adicionales de sus stock, o directamente no autorizar la transferencia, si no comprábamos los F-1CR franceses dados de baja, o M-2000C re contra baquetas.


Esto ya lo explicó Bigua.


A lo que dijo Bigua sobre esto, agrego que el aparato que se elija(si es que alguna vez se elije), equipará a las tres FF.AA.



Garré, otra impresentable que debería estar presa, junto a su hermano.
No solo mintió al momento de desmentir, sino que fue ella la que preguntó por estos aparatos,mientras públicamente decía que los elegidos para reemplazar la flota de Mirage III/5, era un mix de F-1/M-2000 de segunda mano franceses.
Pero cono se cortó sola, y todavía estaba eso que "a losh milicosh ni un pesho" recibió un tirón de orejas, y tuvo que inventar lo de la desmentida del ofrecimiento,y lo de las piedritas...

De los Minsitros de Defensa de las eras K la Garre fue la peor

Saludos
 
Garré, otra impresentable que debería estar presa, junto a su hermano.
No solo mintió al momento de desmentir, sino que fue ella la que preguntó por estos aparatos,mientras públicamente decía que los elegidos para reemplazar la flota de Mirage III/5, era un mix de F-1/M-2000 de segunda mano franceses.
Pero cono se cortó sola, y todavía estaba eso que "a losh milicosh ni un pesho" recibió un tirón de orejas, y tuvo que inventar lo de la desmentida del ofrecimiento,y lo de las piedritas...
Si ella fuè a preguntar, no es que los yanquis nos ofrecieron F16 B40 como se dijo en este hilo y que diò origen a este debate.

Pdta.: Lo que me sorprendiò fuè que en una entrevista el ministro de defensa Rossi dijo: que no sabia nada de las negociaciones sobre el FA-50 ni sobre el M-346 de leonardo, ¿como puede ser, no quedaron carpetas de lo realizado por la administraciòn anterior ?.Es para tener en cuenta cuando debemos juzgar si lo que dice o dirà en el futuro sobre el reequipamiento de la FAA es cierto o no.
 
Última edición:
En revistas, como Pista 18, Fuerza Aérea, Defensa, Defnesa y Seguridad del Mercosur salio ofertas por Mirage 2000, F-16 y algunos mas aun eso es un tema aparte

Saludos
Acà se afirmò que hubo ofertas oficiales de F16 B40 y eso no es cierto , no en los ùltimos 17 años.Saludos.
 
Arriba