Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

presión política que RU ejercería sobre los galos.

vos decis? con esto del brexit si se hace efectivo de una vez yo si fuese europa se la cobraria con cosas como vendernos armamento a nosotros o a cualquiera que se lleve no muy bien con ellos

encima que les arman un re quilombo les pueden ir a joder un negocio??? si soy el presidente de Francia los mando bien a *****
 

Piloto:Mirá!!! ahi a la izquierda está Finback...el que dice que somos obsoletos...
Navegador: Ya está,ya lo tengo ingresado a la computadora de bombardeo...hacé un 360...y le entramos tactico para asustarlo un poco....y despues que se vaya a volar F-18!!!

Entiendo que los F-16 serian "ideales" para la FAA y sabemos que es un avión muy bueno, pero sea el modelo que sea, solo accederíamos a AIM -9 sin BVR, sin anti.radar, sin GBU, sin contenedores de contramedidas, sin Maverick, algo así como un buen avión pero sin "dientes" para el desfile aéreo del 9 de Julio, ya que los Yonis, no nos darían acceso a armas de Aliados de 1ra Linea, por este detalle no menor, veo un poco inconveniente a este avión, mal que nos pese, y aun sabiendo del poco consenso que hay con el tema, creería que adquirir JF-17 con todo lo que pueda arrojar, y un compañero que podría ser el Saab, si se salva el tema de los componentes brits no seria tan malo. Otro buen candidato seria el J10C chino, en donde no esta claro que posición toman los chinos, ya que tiene una versión de exportación, y por otro lado se rumorea, que no se lo vendería a Argentina...porque ?? existe una versión Oficial, real y confirmada de que eso es así ?? nunca quedo claro el tema........ y si dejáramos de lado lo anterior por decantacion,
se podría pensar en algún SU-30 o el MIG-35 a pesar de son bimotores, de que son caros de operar, de que somos unos crotos que nunca tenemos dinero y los + infelices del Cono Sur...etc etc La idiosincracia argentina y nuestro eterno lamento de pobres desgraciados seria buen tema de debate en Harvard en el curso de psicología........
 
digo hasta cuando vamos a estar con un pie encima por la guerra de Malvinas?, siempre todo vetado por RU?, los Alemanes sufren esas consecuencias hoy después de la SGM?, o soy un poco exagerado?
...yo sigo creyendo que se exagera lo del veto, no digo que no exista esa posibilidad, pero nosotros como nación no sabemos negociar, no somos pragmaticos, no tenemos visión estratégica de largo plazo, no sé, tal vez Alemania tenga otro nivel, pero en menos tiempo del que ha pasado desde MLV Alemania, Inglaterra, Francia estaban desarrollando armamento conjunto, tal vez por miedo a un enemigo mayor, pero por lo visto se manejan con otra mentalidad que les da mejor resultado como naciones.
 
Como me haces escribir misionero!!! es mucho mejor charlando todo esto....soy muy lento.
Aqui está muy bien explicado todo este asunto de los tips del B-101 PELICANO,uno de los tres CNBR mejor preservados del mundo!!! y está en la ESFA.

https://esfacba.com/noticias/amplia...alor-del-avion-canberra-b-101-05-08-2014.html

Y bue...como por estos lares el calor está bravísimo, y paso mis vacas en casa tomando tereré (gracias EDITADO por el 30%), tengo a la jabru y la gurisada revoloteando como moscardones; ergo, no me queda otra que molestar a los demás, pa descargarme ¿vió? :D:D
 
Última edición por un moderador:

Piloto:Mirá!!! ahi a la izquierda está Finback...el que dice que somos obsoletos...
Navegador: Ya está,ya lo tengo ingresado a la computadora de bombardeo...hacé un 360...y le entramos tactico para asustarlo un poco....y despues que se vaya a volar F-18!!!
Ay no
 
Creo que la pregunta sería: Hasta cuando vamos a estar arrastrándonos ante los piratas y sus aliados?

Saludos


Si esa seria mas o menos la idea, que se dejen de joder, terminan demostrando los UK que son tan ******* como siempre, o siguen con la teoría de la IIGM que somos el 4Reich?
 
Si esa seria mas o menos la idea, que se dejen de joder, terminan demostrando los UK que son tan ********************* como siempre, o siguen con la teoría de la IIGM que somos el 4Reich?

No hace falta ser el cuarto reich, es como el dicho: "las armas las carga el diablo y las descargan los boludos"

Si a sus ojos fuesemos "los boludos" no estarían muy errados, a la vista de nuestra historia el ultimo siglo
 
No hace falta ser el cuarto reich, es como el dicho: "las armas las carga el diablo y las descargan los boludos"

Si a sus ojos fuesemos "los boludos" no estarían muy errados, a la vista de nuestra historia el ultimo siglo


supongo que querras decir que aquellos según tus dichos pero que hacen daño; por que si le das las armas y no hacen nada da igual, pero si enciman te hacen daño no son boludos ok?, podemos estar de acuerdo o no si la gesta fue la correcta, pero de ahí en mas queda en cada uno .
Igualmente tengo las tarlipes al plato de que si lo veta o no lo veta, compremos cosas chinas o rusas, por que siempre va a ser igual, no perteneceremos mas a ese club.
 
supongo que querras decir que aquellos según tus dichos pero que hacen daño; por que si le das las armas y no hacen nada da igual, pero si enciman te hacen daño no son boludos ok?, podemos estar de acuerdo o no si la gesta fue la correcta, pero de ahí en mas queda en cada uno .
Igualmente tengo las tarlipes al plato de que si lo veta o no lo veta, compremos cosas chinas o rusas, por que siempre va a ser igual, no perteneceremos mas a ese club.
...pero eso son especulaciones del foro o más bien de algunos foristas, pero también hay una realidad, que nos han ofrecido mucho material que nos no estamos dispuestos a pagar y a mejor precio/condiciones que las chinas y sin embargo nada de nada... F-16 B40, Kfir B70, P3-C, FA-50, AH-1, KC-130H, C295, M365FA, ... o sea.
 
...pero eso son especulaciones del foro o más bien de algunos foristas, pero también hay una realidad, que nos han ofrecido mucho material que nos no estamos dispuestos a pagar y a mejor precio/condiciones que las chinas y sin embargo nada de nada... F-16 B40, Kfir B70, P3-C, FA-50, AH-1, KC-130H, C295, M365FA, ... o sea.
1) Segùn Bigua , lo ùnico que se ha ofrecido oficialmente en los ùltimos años fueron el Kfir y el Mirage F1.

2) El Ministro Rossi en recientes declaraciones hablò del veto a las partes del Gripen NG fabricadas en GB y la sugerencia de los suecos para cambiarlas por otras fabricados en otros paises cuando fuè a conversar sobre la futura compra a Brasil de ese aviòn .

3) En el gobierno de Macri se intentò levantar el veto de GB a la venta de armas a Argentina ( es decir no se puede intentar levantar un veto si no existe ¿no? ) y se logrò en parte porque se aclarò : Gran Bretaña mantendrà el rechazo a licencias de exportaciòn que juzgue puedan mejora la capacidad militar argentina
,
eso no lo inventò ningùn forista de zona militar , es real .

https://www.eldia.com/nota/2018-6-2...rtar-armas-a-la-argentina-politica-y-economia

Pdata:El veto britànico al gripen
https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-bloquearia-acceso-argentina-gripen-brasilenos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1) Segùn Bigua , lo ùnico que se ha ofrecido oficialmente en los ùltimos años fueron el Kfir y el Mirage F1.

2) El Ministro Rossi en recientes declaraciones hablò del veto a las partes del Gripen NG fabricadas en GB y la sugerencia de los suecos para cambiarlas por otras fabricados en otros paises cuando fuè a conversar sobre la futura compra a Brasil de ese aviòn .

3) En el gobierno de Macri se intentò levantar el veto de GB a la venta de armas a Argentina ( es decir no se puede intentar levantar un veto si no existe ¿no? ) y se logrò en parte porque se aclarò : reservandose ese pais la licencia de armas que podrian mejorar la capacidad militar argentina , eso no lo inventò ningùn forista de zona militar , es real .

https://www.eldia.com/nota/2018-6-2...rtar-armas-a-la-argentina-politica-y-economia
JL
Voy a reiterar este tema pues parece que no se comprendió muy bien.
A mi me consta los ofrecimientos certeros de los F-1 del EDA con toda su logistica,el proyecto KFIR B70 de IAI para la FAA que lo viene presentando hace ya varios años,como asi tambien y es conocido por todos KAI ofreció sus FA-50 y un plan de financiacion soportado por el E-I Bank of Korea,la FAA envió una comision encabezada por el JEMGFA y pilotos de pruebas para volar al avion,amen de varias visitas de KAI a la Argentina.
Igual cometido tuvo LEONARDO con su M-346,con visita,demostracion y vuelo por parte de pilotos de pruebas de la FAA.
El Programa FMS brindó posibilidades ciertas de ventas de dos/ tres KC-130H EX-USAF,y de los Hurones TC-12B EX-NAVY,y con un buen numero de ellos,la FAA se definió por diez aviones teniendo a disposicion un grupo mas de Hurones para elegir.
El complejo militar AIRBUS tambien ofreció sus C-295 con financiación de bancos europeos.
Lo mismo sucede con el helicoptero de alta montaña AS-350 B-3 con financiacion de bancos europeos.
Tambien fué ofecido el ALBATROS L-39NG,con visita y demostracion del avion.

Presentadas nuevamente,solo me resta decir que no hay decision politica para concretar ninguna de estas opciones desde hace muchos años.
 
JL
Voy a reiterar este tema pues parece que no se comprendió muy bien.
A mi me consta los ofrecimientos certeros de los F-1 del EDA con toda su logistica,el proyecto KFIR B70 de IAI para la FAA que lo viene presentando hace ya varios años,como asi tambien y es conocido por todos KAI ofreció sus FA-50 y un plan de financiacion soportado por el E-I Bank of Korea,la FAA envió una comision encabezada por el JEMGFA y pilotos de pruebas para volar al avion,amen de varias visitas de KAI a la Argentina.
Igual cometido tuvo LEONARDO con su M-346,con visita,demostracion y vuelo por parte de pilotos de pruebas de la FAA.
El Programa FMS brindó posibilidades ciertas de ventas de dos/ tres KC-130H EX-USAF,y de los Hurones TC-12B EX-NAVY,y con un buen numero de ellos,la FAA se definió por diez aviones teniendo a disposicion un grupo mas de Hurones para elegir.
El complejo militar AIRBUS tambien ofreció sus C-295 con financiación de bancos europeos.
Lo mismo sucede con el helicoptero de alta montaña AS-350 B-3 con financiacion de bancos europeos.
Tambien fué ofecido el ALBATROS L-39NG,con visita y demostracion del avion.

Presentadas nuevamente,solo me resta decir que no hay decision politica para concretar ninguna de estas opciones desde hace muchos años.
Estoy de acuerdo pero F16 B40 como se afirmò en el post de Ubaldosa , no se ofreciò oficialmente en los ùltimos 17 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) Segùn Bigua , lo ùnico que se ha ofrecido oficialmente en los ùltimos años fueron el Kfir y el Mirage F1.
Yo no sé si lo hace apropósito o que.
Pero que manía de obviar las cosas que tiene.
Aparte de los F-1 y los Kfir, se ofrecieron;
- FA-50(financiación incluida) en diferentes oportunidades, y posibilidades.
- C-295 con montaje en FADEA.
- AH-1F para el CAE, fue casi un hecho, estando los aparatos seleccionados en los EE.UU y personal de la AE capacitandose en ese país
-KC-130 seleccionados por personal de la FAA(luego comprados algunos por la FACH).
- P-3C con repuestos, recorrida, capacitación, y un largo etc mas.
-Beech C-12 Huron.

Y si la Administración anterior hubiera tenido los testículos bien puestos, y hubiera mandado a la oposición a freír churros, de solo preguntar tenía a disposición ;
-F-16 B-40
-F-16 CCIP
-KC-135

2) El Ministro Rossi en recientes declaraciones hablò del veto a las partes del Gripen NG fabricadas en GB y la sugerencia de los suecos para cambiarlas por otras fabricados en otros paises cuando fuè a conversar sobre la futura compra a Brasil de ese aviòn .

Bien!
Un genio el tipo.
El mismo payaso que en la gestión anterior, firmo una carta de entendimiento con Brasíl para la posible compra del Grippen fabricado por Embraer.
Como si lo ingleses no fueran a tocar pito, ya que la mitad de los componentes de ese avión, son ingleses...
Yo no sé si lo hace para justificar la compra de la nada misma, o de puro bruto nomas.

3) En el gobierno de Macri se intentò levantar el veto de GB a la venta de armas a Argentina ( es decir no se puede intentar levantar un veto si no existe ¿no? ) y se logrò en parte porque se aclarò : Gran Bretaña mantendrà el rechazo a licencias de exportaciòn que juzgue puedan mejora la capacidad militar argentina
,
eso no lo inventò ningùn forista de zona militar , es real .
Y si.
Es una medida lógica la que toman los piratones, aunque para nosotros parezca antipática.
Si algo tienen los tipos, es que no son giles.
O alguien puede pensar que ellos le van a vender armar a las Fuerzas Armadas que le pegaron la peor ccagada pos IIGM!?
 
Arriba