Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante
Yo hice una pregunta sobre los Tucano hace un rato y no la contestan
Finback
No ocurre nada.Todo se desarrolla en la III Brigada Aerea en forma normal,no hay ninguna novedad que comentar,la III Briagada Aerea está muy lejos de la frontera con el hermano pais de Bolivia,está el norte de la Pcia de Santa Fé.
 
Finback
No ocurre nada.Todo se desarrolla en la III Brigada Aerea en forma normal,no hay ninguna novedad que comentar,la III Briagada Aerea está muy lejos de la frontera con el hermano pais de Bolivia,está el norte de la Pcia de Santa Fé.
Si pero se pueden desplegar a algún aeropuerto más cercano no?
No conozco
Gracias
 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
·
DESPLIEGUE DE FUERZAS ESPECIALES EN MISIONES EN EL EXTERIOR
En horas de la noche del día martes aterrizó en Bolivia un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina cargado con miembros de las fuerzas de operaciones especiales del grupo Alacrán de la GNA, para dar custodia a la embajada Argentina en La Paz, a los mandatarios diplomáticos, sus familias y al ex ministro de gobierno de Evo Morales, que se encuentra en carácter de “resguardo”. Así mismo, el día de ayer, en Chile, el Embajador Argentino en Santiago fue evacuado de emergencia desde su residencia cuando sufrió un ataque espontáneo por parte de activos civiles.
Fuente: Clarín
Foto: (Ilustrativa) La Nación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta: en caso de guerra, ¿cuánto tiempo pueden tardar en pintar los dos M-171 de un color menos llamativo?
Muy rapidamente!!!
Anecdota de los CH-47,H-91 y H-93 en 1982.
El H-93 fue trasladado en vuelo el 05 de abril a Comodoro Rivadavia,mientras la tripulacion dormia esa noche el GT9 lo pintó con el esquema de los IA-58,es decir patagonia,al dia siguiente la tripulacion vio como habia cambiado su aspecto antartico con el de combate,ademas las tres Browing 12,7 mm le daban mas aspecto de futuro guerrero,voló a Rio Gallegos y al dia siguiente partió hacia Malvinas.Tiempo de pintado 6 horas.
El H-91 estaba en Marambio y se le ordenó abandonar la Antartida el 10 de abril cuando la CAV 81/82 llegaba a su fin,cruzó en solitario marcando un hito en los helicopteros en el mundo ya que no tuvo apoyo de los C-130 para tarea SAR,arribó a Rio Grande y los mismos mecanicos de la tripulacion con facilidades de la Base Aeronaval,lo pintaron con un esquema distinto al H-91,era casi un SEA con tonos mas oscuros de marrones.Tiempo de pintado 8 horas.Al dia siguiente partió hacia Puerto Argentino.
En situaciones como estas no hay muchos detalles que marcar.Se lo pinta a pincel si fuera necesario.


H-91


H-93


H-93


H-91
 
Última edición:
Muy rapidamente!!!
Anecdota de los CH-47,H-91 y H-93 en 1982.
El H-93 fue trasladado en vuelo el 05 de abril a Comodoro Rivadavia,mientras la tripulacion dormia esa noche el GT9 lo pintó con el esquema de los IA-58,es decir patagonia,al dia siguiente la tripulacion vio como habia cambiado su aspecto antartico con el de combate,ademas las tres Browing 12,7 mm le daban mas aspecto de futuro guerrero,voló a Rio Gallegos y al dia siguiente partió hacia Malvinas.Tiempo de pintado 6 horas.
El H-91 estaba en Marambio y se le ordenó abandonar la Antartida el 10 de abril cuando la CAV 81/82 llegaba a su fin,cruzó en solitario marcando un hito en los helicopteros en el mundo ya que no tuvo apoyo de los C-130 para tarea SAR,arribó a Rio Grande y los mismos mecanicos de la tripulacion con facilidades de la Base Aeronaval,lo pintaron con un esquema distinto al H-91,era casi un SEA con tonos mas oscuros de marrones.Tiempo de pintado 8 horas.Al dia siguiente partió hacia Puerto Argentino.
En situaciones como estas no hay muchos detalles que marcar.Se lo pinta a pincel si fuera necesario.


H-91


H-93


H-93


H-91
me hacen hacerme pis los Chinook camuflados, no los posteen más por favor
 
La minseg acaba de comentar que un C-130 fue el que llevo el otro dia los GNA Alacranes a Bolivia y es posible que tenga que volver a buscar a los periodistas argentinos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no se pudieron comprar 182 nuevos y pretendemos que se compren cazas nuevos. Realmente estamos en el horno.

Besos
Para el año 2017 se tenia previsto la llegada de 12 C-182 para, era una comprar por el Programa FMS que ya tenia toda las autorizaciones,pero quedó postergada hasta nuevo aviso....por eso se decidió iniciar las modificaciones de cabina y un upgrade para todos los aviones C-182.
 

Derruido

Colaborador
Para el año 2017 se tenia previsto la llegada de 12 C-182 para, era una comprar por el Programa FMS que ya tenia toda las autorizaciones,pero quedó postergada hasta nuevo aviso....por eso se decidió iniciar las modificaciones de cabina y un upgrade para todos los aviones C-182.
Por eso, siendo aviones tan sencillos y tan baratos........... y no llegaron.
 

Derruido

Colaborador
No te creas, si eran nuevos estas hablando de 500 mil por avión mínimo.
500 mil, contra cuantos millones de los otros. Sé que un avión por más que sea un Cessnita cuesta, pero si nos hacemos encima por 500.000.......... pensemos que misiles BVR que se piden para los aviones, cuestan casi eso.

Besos
PD: 500.000 dolares son segundos de la recaudación, medio segundo en la cuenta de los intereses de la deuda, o segundos donde un capo del Central, rifan cientos de millones. En la perspectiva de un país no son nada.
 
Arriba