Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Complementando el anterior post....

Algunos detalles del IA-58 OVX-501 Fenix.

Fotos: Nestoran



Estimados, pregunta sobre éste motor…
Si tiene las salidas de los gases a los costados (2da foto), de que es la tobera que se encuentra en la parte posterior? (1era foto)
Porque las fotos que encontré sobre este motor e inclusive los cut away del mismo muestran las salidas solo a los costados.

Saludos !!
 
Yo estuve el día que `presentaron al Cessna y al Dakota modernizados en Morón, y según la gente del comando de Material, es un proyecto que se está haciendo a pulmón, se van modernizando las aeronaves apenas haya presupuesto, por lo que no hay cantidades determinadas ni plazos previstos.
Muchas gracias !!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El sábado 12 de octubre el Coro Polifonico "Alas Argentinas" de la Fuerza Aérea Argentina brindó un concierto en el teatro Colón, edificio lindante con el Palacio Municipal de la ciudad de Mar del Plata.

A sala llena, el público ovacionó a la agrupación coral dirigida por su director, el maestro José Paz. En esta oportunidad acompañado por un cuarteto de cuerdas percusión y piano.
El repertorio músical estuvo compuesto por canciones internacionales como A Million Dreams, Baba Yetu, Carmina Burana, entre otras.
El coro fue felicitado por la secretaria de cultura del partido de Gral Pueyrredón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.

Cordiales Saludos
 
Buenas noches. Consulta... los Pucara Fenix son células recorridas? O esa es la idea no? Porque nuevos ya esta la utileria fuera de servicio...y cada picara se armaba a mano... ningún panel es intercambiable con otro...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.

Cordiales Saludos

O mejor dicho, los Aztazou son los responsables de la baja del SDA Pucará. El proyecto Fenix si depende de algo, es puramente de partidas presupuestarias (voluntad política), ya que todo el resto (lease, avionica, motorización, planos alares, etc etc) es solucionable.

Saludos.-
 
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.

Señor aprovecho para preguntarle:
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho para preguntarle:
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
Mato
No estoy en el detalle del proyecto,pero sin lugar a dudas que ante semejante gasto y esfuerzo "todo a pulmon" de parte del ARMACUAR,los dos SARM estaran habilitados para IFR.Es mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo ese equipamiento radioelectrico ya lo tenian de antes estos aviones. Los PA-28 antes que ingresaran los GROB TP120 al GAE se utilizaban para los patrones Navegacion Radiolectrica y Nocturna y Vuelo por Instrumento,con temas en los Aeropuertos Cordoba,Rosario y Paraná.
 
Todo ese equipamiento radioelectrico ya lo tenian de antes estos aviones. Los PA-28 antes que ingresaran los GROB TP120 al GAE se utilizaban para los patrones Navegacion Radiolectrica y Nocturna y Vuelo por Instrumento,con temas en los Aeropuertos Cordoba,Rosario y Paraná.

Por eso le hice la pregunta a mato porque tenía entendido que el Pucará dispone de ese equipamiento, es más en algunas fotos del tablero de mandos se ve el VOR/ADF/ILS y a veces un pequeño GPS.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por eso le hice la pregunta a mato porque tenía entendido que el Pucará dispone de ese equipamiento, es más en algunas fotos del tablero de mandos se ve el VOR/ADF/ILS y a veces un pequeño GPS.
Pero la pregunta hacía referencia a la modernización de los Dakota y los Cessna!!
 
Arriba