Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.

La verdad no entiendo, segun la nota el que esta en mejor estado es el TC 55 que quedo a la intemperie, el TC 52 dice que tiene 36 meses de vida si se le hacen algunos trabajos, ahora sabiendo que no vendria ninguna reemplazo no se puedo ver entre tantos Focker F 28 que se tienen que se podia hacer para tirar unos años mas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es la celula, que sin lugar a dudas se le haran las inspecciones de rigor,el problema son los repuestos para los motores,los repuestos para reparar rotables y otras miscelaneas.No le busquen tres pies a todo....no hay reemplazo en el futuro y primará siempre la seguridad operacional asi no haya nada volando.
Es el mismo caso del SDA IA-58 que lleva 44 años de servicio,y el SDA FK 28 lleva 45 años de servicio, en ambos casos las planta de poder fueron desprogramadas hace muchisimos años.
La FAA brega por el reemplazo de los FK-27 y FK-28 hace tambien muchos años...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Otra bonita toma de los FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque regresando a su base de la III Brigada Aérea tras participar del ejercicio integrador "Dédalo 2019", el cual fue su ultimo ejercicio antes de ser retirados del servicio activo el próximo mes de octubre.

Foto: Matias Ferreri
 
Los FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque regresando a su base de la III Brigada Aérea tras participar del ejercicio integrador "Dédalo 2019".

Fotos: Jona Zorzón



¡Qué feos son esos fumigadores venidos a más al lado de las fortalezas...!
Saludos.
Flavio.
 
8¿
No es la celula, que sin lugar a dudas se le haran las inspecciones de rigor,el problema son los repuestos para los motores,los repuestos para reparar rotables y otras miscelaneas.No le busquen tres pies a todo....no hay reemplazo en el futuro y primará siempre la seguridad operacional asi no haya nada volando.
Es el mismo caso del SDA IA-58 que lleva 44 años de servicio,y el SDA FK 28 lleva 45 años de servicio, en ambos casos las planta de poder fueron desprogramadas hace muchisimos años.
La FAA brega por el reemplazo de los FK-27 y FK-28 hace tambien muchos años...


Y rotables del Fokker 70 no se podrian utilizar? Como hace Peru con sus Fokker 50? Lo mismo pasaba con los B 707 y Chile los sigue utilizando por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8¿


Y rotables del Fokker 70 no se podrian utilizar? Como hace Peru con sus Fokker 50? Lo mismo pasaba con los B 707 y Chile los sigue utilizando por ejemplo.
Señor entonces ya tenemos que hablar de recursos economicos financieros,hoy en dia un repuesto de un B-707,solo la USAF,RAF,FAF y CHILE pueden darse esos lujos...y me olvidaba el abultado presupuesto de la OTAN.Ahora digame que tiene que ver un FK50 con un Fk27 o un Fk28.??????????????????????????????...del 27,solo la forma y nada mas,sin ir a detalles de las multiples diferencias aun en el fuselaje.
Parece que no se comprende tienen 45 años de servicio continuado,ninguna Fuerza Aerea aun los emplea a los FK 28,primará la seguridad de los tripulantes, de los transportados y los efectos a terceros, y asi será aunque no vuele mas nada.
 
Última edición:
Señor entonces ya tenemos que hablar de recursos economicos financieros,hoy en dia un repuesto de un B-707,solo la USAF,RAF,FAF y CHILE pueden darse esos lujos...y me olvidaba el abultado presupuesto de la OTAN.Ahora digame que tiene que ver un FK50 con un Fk27 o un Fk28.??????????????????????????????...del 27,solo la forma y nada mas,sin ir a detalles de las multiples diferencias aun en el fuselaje.

Por eso te pregunte si tenian repuestos compatibles, yo no lo se, entiendo el tema financiero, entonces volemos 3 hercules solamente y listo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor es la Nacion Argentina que se queda sin tranporte tactico mediano,no para la guerra....sino para hacer frente a las miles de tareas diarias que hacen las FFAA cuando hay catastrofes naturales,o de cualquien índole o apoyo a la comunidad...no es la FAA, no es la primera vez que me pasa esto,no entienden que es la Nacion toda la que se quedó sin capacidades...y compran un TWIN 400 nuevo para el GEOF....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Valga la mencion de que el unico 707 que va quedando es el Condor y ENAER esta haciendo esfuerzos propios como el overhaul a los trenes de aterrizaje para que siga volando, pero ni siquiera es secreto que no vuela tanto.
Conozco muy bien pues era del club del Condor,no queria poner datos pues es otra Fuerza Aerea con recursos en Defensa y no es mi estilo cargar en otros errores nuestros.
 
Señor es la Nacion Argentina que se queda sin tranporte tactico mediano,no para la guerra....sino para hacer frente a las miles de tareas diarias que hacen las FFAA cuando hay catastrofes naturales,o de cualquien índole o apoyo a la comunidad...no es la FAA, no es la primera vez que me pasa esto,no entienden que es la Nacion toda la que se quedó sin capacidades...y compran un TWIN 400 nuevo para el GEOF....

El tema es que a los que nos gobiernan sean del partido que sean no les interesa y entender para que se compro ese Twin 400 es imposible, el dia que exista una politica de defensa acorde al tamaño de pais que tenemos las cosas cambiaran.
 
Por mucho que se parezcan, no son lo mismo.... ni los motores.
Yo me referia mas a la antiguedad del avion, mas o menos como los 707, los KC chilenos no son E?
En una de las primeras modificaciones, 157 aviones fueron actualizados con la incorporación de motores Pratt & Whitney TF-33-PW-102 de aviones 707 retirados. El rediseñado KC-135E es un 14% más eficiente que el KC-135A y puede transportar un 20% más de combustible.
 
Si, son E... lo de la antiguedad es relativo, muchos de los componentes de los KC135 son comunes a la flota con los R, en nuestro caso, no los motores y es algo que a mi siempre me preocupo.
 
Arriba