Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso". -Carlos Cortéz.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parecía raro que se den de baja, pensaba que tenían muchas horas por delante, espero que no sea así. Más teniendo en cuenta que es un avión muy noble (hasta donde entiendo)
Buenas!!
Primer post y pregunta.
Ni siquiera preservar los Pucara guardados por si en algun momento se puede reflotar la idea de modernizarlos en un par de años??

1.El SDA IA-58 PUCARÁ,será dado de baja el dia 04 de octubre en una ceremonia oficial en la III Brigada Aerea,el dia 06 de octubre se realizará una Jornada de Puertas Abiertas en la III Brigada Aerea con el fin de que los habitantes de la Ciudad de Reconquista den su adios al SDA que durante 44 años identificó a esa Ciudad santafecina.
2.La baja del SDA es motivada por la discontinuidad hace mas de 10 años atras de la produccion del turbohelice que lo equipo siempre,es decir su baja esta referida a las carencias logisticas para soportar el grupo motopropulsor del SDA.Esto no tiene solucion .
3.Un buen numero de aviones tienen aun potencial en su grupo planeador,es decir tienen un remanente de horas de vuelo en su estructura,planos y moviles.
4.FAdeA inició en el año 2016 el Proyecto de Remotorizacion que aun está en su fase final de homologacion y certificacion,ya que se realizaron trabajos de ingenieria en su planos en IAI para alojar a los turbohelices nuevos.Los vuelos de certificacion continuaran hasta finalizar la campaña,con el fin de tener un prototipo con su homologacion y certificacion.El avion permanecerá en FAdeA despues del 4 de octubre,asignado al CEV.
Es un objetivo de FAdeA de presentarlo el dia de la baja del SDA IA-58 el 04 de octubre,tal como le fuera expuesto al Ministro de Defensa el dia 07 de agosto pasado,es decir un OVX-501/POA300.
5.Los aviones dados de baja serán resguardados mientras haya capacidad en la III Brigada Aerea con mantenimiento de preservacion,esto se realizará ante algun nuevo plan del Ministerio de Defensa a fin de incrementar capacidades del instrumento militar con el Proyecto OVX-501/POA 300, de FAdeA,DGID y FIX VIEW el cual por el momento está paralizado desde la tercera semana de agosto.
El futuro del OVX-501/POA300 dependerá de las politicas de defensa que se encaren y estas son iminentemente politicas para el nuevo periodo de gobierno,ya que los recursos para afrontar la remotorizacion y adaptar nuevas capacidades al SDA IA-58H son muchas para un pais con la economia y aspectos financieros por todos ustedes mas que conocida,esto es futuro....la unica realidad es la de todos los dias,y esa marca que el mes que viene la FAA dará de baja a los SSDDAA IA-58 y FK-28 sin reemplazo en ambos.
En este tema hay mucha informacion escrita por varios foristas seria conveniente que se interioricen lo mismo en el club del IA-58.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mitad (o cuarto) del vaso lleno: hay proyecto sobre el Puca, y se toma la previsión de no chatarrearlos en caso de que aparezca la plata.
Que aprezcan los recursos financieros (la plata) y la decision politica de sumar al instrumento militar una plataforma que mantiene sus capacidades COIN/CAS y sumaría otras con la torre de multiples sensores giroestabilizada,comunmente llamada FLIR (POA300 by FIX VIEW),se tienen que alinear varias galaxias...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno pero queda algo de esperanza aun
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL SIGUIENTE COMENTARIO FUÉ PUBLICADO HOY EN EL PORTAL FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.


Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado el día miércoles en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (localizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra) transportando a personal de bomberos perteneciente a la Provincia de Jujuy, el cual fue desplegado al vecino país para contribuir a la lucha contra los incendios forestales desatados en la zona de la Amazonía boliviana.
Se reitera una vez más que es manifiestamente insuficiente la cantidad de Hercules que actualmente tiene la Fuerza Aérea en dotación (apenas 6 y no todos en servicio al mismo tiempo obviamente) para los requerimientos de transporte que diariamente se presentan.
Esta situación ya de por si mala desde hace años* se agravó en tiempos recientes por la baja sin reemplazo de los Fokker F-27 (en 2016) y Fokker F-28 (este año 2019) lo cual obligó a los Hercules a hacerse cargo de las tareas de transporte de dichos sistemas de armas.
Es increíble y da vergüenza ajena que el poder político no tome ni haya tomado ninguna medida para revertir esta critica situación por la que atraviesa la aviación de transporte de la FAA, la cual debe seguir cumpliendo con toda clase de requerimientos, pero cada vez con menos medios mientras desde el Ministerio de Defensa y estamentos superiores al mismo no se toma ninguna decisión al respecto.
* En el año 2006 fue dado de baja también sin reemplazo el sistema de armas Boeing 707
Fotos: https://twitter.com/lictorrico2007

 

Andrew_93

Forista Permanente
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
Bueno pero los Pucara todavia estan, no los estan haciendo gillette, y bueno faltarian los motores que es lo mas dificil de conseguir, y fixview es argentina por suerte, entonces dentro de toooooooooooooooooooooooda la lejania de todas las cosas que necesitamos, esto no esta tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan lejos. Si ya se que aca hasta lo simple se complica, pero si uno no se aferra a estas pequeñas cositas se termina desmoronando del todo.
 
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
Seguramente habra que tener la lista cerca para que el que venga sepa lo que hay que comprar, siempre cuando tengan ganas de tirarle un hueso al perro como dice el dicho (aunque si vemos los 12 años que estuvieron a cargo al perro le dieron mas patas que palmadas).
La esperanza es lo ultimo que se pierde sin eso mejor cerremos todo y que arranque otro decia mi padre
Saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
EJERCICIO INTEGRADOR 2019
El Ejercicio Integrador “Dédalo 2019” se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones de la Fuerza Aérea Argentina, con el objetivo de adiestrar al personal de los diferentes Sistemas de Armas en tareas de Defensa Aeroespacial Integral.
El mismo se realiza de manera simultánea desde las siguientes unidades: V Brigada Aérea (San Luis), IV Brigada Aérea (Mendoza) y Escuela de Aviación Militar (Córdoba) desarrollando la actividad en la región centro de nuestro país.
Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre en estas Unidades se comprobará la interoperabilidad de los Sistemas Aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412, MI-171 E, Hércules KC-130, DHC-6 Twin Otter, Texan T-6 C, Baterías de Artillería Antiaérea y Radares de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. También participan del Ejercicio los Vehículos Aéreos No Tripulados, de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.
Durante las etapas que componen el Ejercicio, el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo permitirá el adiestramiento del Personal en operaciones Aire-Aire, bajo control radar, Aire-Tierra, Búsqueda y Rescate en Combate y Reabastecimiento en Vuelo, de manera diurna y nocturna, y todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial Integral del Territorio Nacional.
#EjercicioIntegrador2019 #PlanAnualDeEjercitaciones
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
INTENSA ACTIVIDAD AÉREA EN EL EJERCICIO INTEGRADOR
En el ejercicio se realiza un trabajo intenso de todas las tripulaciones para lograr el adiestramiento y alistamiento relacionado con las operaciones Aire-Tierra y Reabastecimiento en Vuelo, desarrollado desde la V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis) y la IV Brigada Aérea (Mendoza) con los A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell-412 y Hércules KC-130.
Por su parte el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) realizó desde un Bell-412 una simulación de rescate de un piloto desde el Campo de Tiro “Vicecomodoro Correa”, hasta su evacuación en el Hospital Regional de la ciudad de Villa Mercedes, comprobando el adiestramiento de las tripulaciones y Personal de apoyo, en situaciones de emergencia y recuperación de Personal en situación de combate.
#EjercicioIntegrador2019
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le perdí el hilo al T 82 ¿es baja definitiva?
Desprogramado,es el estadio intermedio,o bien se recupera o se da debaja definitivamente a la aeronave.
El T-82 tiene importántisimos daños extructurales.El avion no se pudo recuperar de la zona del accidente operacional,esto agrava aun más su condicion.No lo veo regresando al cielo que era suyo.
 
Desprogramado,es el estadio intermedio,o bien se recupera o se da debaja definitivamente a la aeronave.
El T-82 tiene importántisimos daños extructurales.El avion no se pudo recuperar de la zona del accidente operacional,esto agrava aun más su condicion.No lo veo regresando al cielo que era suyo.

Faaaa....-:(-
 
Arriba