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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mitad (o cuarto) del vaso lleno: hay proyecto sobre el Puca, y se toma la previsión de no chatarrearlos en caso de que aparezca la plata.
Que aprezcan los recursos financieros (la plata) y la decision politica de sumar al instrumento militar una plataforma que mantiene sus capacidades COIN/CAS y sumaría otras con la torre de multiples sensores giroestabilizada,comunmente llamada FLIR (POA300 by FIX VIEW),se tienen que alinear varias galaxias...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
AndeSpotters está aquí: Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial).
· Ciudad de Córdoba ·
Texan sobre la EAM.
Fotografía de Gino Martinez.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno pero queda algo de esperanza aun
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL SIGUIENTE COMENTARIO FUÉ PUBLICADO HOY EN EL PORTAL FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.


Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado el día miércoles en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (localizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra) transportando a personal de bomberos perteneciente a la Provincia de Jujuy, el cual fue desplegado al vecino país para contribuir a la lucha contra los incendios forestales desatados en la zona de la Amazonía boliviana.
Se reitera una vez más que es manifiestamente insuficiente la cantidad de Hercules que actualmente tiene la Fuerza Aérea en dotación (apenas 6 y no todos en servicio al mismo tiempo obviamente) para los requerimientos de transporte que diariamente se presentan.
Esta situación ya de por si mala desde hace años* se agravó en tiempos recientes por la baja sin reemplazo de los Fokker F-27 (en 2016) y Fokker F-28 (este año 2019) lo cual obligó a los Hercules a hacerse cargo de las tareas de transporte de dichos sistemas de armas.
Es increíble y da vergüenza ajena que el poder político no tome ni haya tomado ninguna medida para revertir esta critica situación por la que atraviesa la aviación de transporte de la FAA, la cual debe seguir cumpliendo con toda clase de requerimientos, pero cada vez con menos medios mientras desde el Ministerio de Defensa y estamentos superiores al mismo no se toma ninguna decisión al respecto.
* En el año 2006 fue dado de baja también sin reemplazo el sistema de armas Boeing 707
Fotos: https://twitter.com/lictorrico2007

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Andrew_93

Forista Permanente
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
Bueno pero los Pucara todavia estan, no los estan haciendo gillette, y bueno faltarian los motores que es lo mas dificil de conseguir, y fixview es argentina por suerte, entonces dentro de toooooooooooooooooooooooda la lejania de todas las cosas que necesitamos, esto no esta tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan lejos. Si ya se que aca hasta lo simple se complica, pero si uno no se aferra a estas pequeñas cositas se termina desmoronando del todo.
 
Si claro,como los OCHO (8) C-295,los DOCE (12) T6C+ que faltan,los DOS (2) KC-130,los DOCE (12) AT-6C,los DOCE (12) FA-50,los DOCE(12) MULTIROL/INTERCEPTOR ....y tantas otras cosas más como un VR,armamento lanzable inteligente,misiles,Artilleria Antiaerea,logistica, etc,etc...la esperanza es lo ultimo que se pierde y en Argentina estamos entrenados.
Seguramente habra que tener la lista cerca para que el que venga sepa lo que hay que comprar, siempre cuando tengan ganas de tirarle un hueso al perro como dice el dicho (aunque si vemos los 12 años que estuvieron a cargo al perro le dieron mas patas que palmadas).
La esperanza es lo ultimo que se pierde sin eso mejor cerremos todo y que arranque otro decia mi padre
Saludos
 
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nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
EJERCICIO INTEGRADOR 2019
El Ejercicio Integrador “Dédalo 2019” se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones de la Fuerza Aérea Argentina, con el objetivo de adiestrar al personal de los diferentes Sistemas de Armas en tareas de Defensa Aeroespacial Integral.
El mismo se realiza de manera simultánea desde las siguientes unidades: V Brigada Aérea (San Luis), IV Brigada Aérea (Mendoza) y Escuela de Aviación Militar (Córdoba) desarrollando la actividad en la región centro de nuestro país.
Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre en estas Unidades se comprobará la interoperabilidad de los Sistemas Aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412, MI-171 E, Hércules KC-130, DHC-6 Twin Otter, Texan T-6 C, Baterías de Artillería Antiaérea y Radares de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. También participan del Ejercicio los Vehículos Aéreos No Tripulados, de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.
Durante las etapas que componen el Ejercicio, el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo permitirá el adiestramiento del Personal en operaciones Aire-Aire, bajo control radar, Aire-Tierra, Búsqueda y Rescate en Combate y Reabastecimiento en Vuelo, de manera diurna y nocturna, y todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial Integral del Territorio Nacional.
#EjercicioIntegrador2019 #PlanAnualDeEjercitaciones
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
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nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
INTENSA ACTIVIDAD AÉREA EN EL EJERCICIO INTEGRADOR
En el ejercicio se realiza un trabajo intenso de todas las tripulaciones para lograr el adiestramiento y alistamiento relacionado con las operaciones Aire-Tierra y Reabastecimiento en Vuelo, desarrollado desde la V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis) y la IV Brigada Aérea (Mendoza) con los A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell-412 y Hércules KC-130.
Por su parte el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) realizó desde un Bell-412 una simulación de rescate de un piloto desde el Campo de Tiro “Vicecomodoro Correa”, hasta su evacuación en el Hospital Regional de la ciudad de Villa Mercedes, comprobando el adiestramiento de las tripulaciones y Personal de apoyo, en situaciones de emergencia y recuperación de Personal en situación de combate.
#EjercicioIntegrador2019
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le perdí el hilo al T 82 ¿es baja definitiva?
Desprogramado,es el estadio intermedio,o bien se recupera o se da debaja definitivamente a la aeronave.
El T-82 tiene importántisimos daños extructurales.El avion no se pudo recuperar de la zona del accidente operacional,esto agrava aun más su condicion.No lo veo regresando al cielo que era suyo.
 
Desprogramado,es el estadio intermedio,o bien se recupera o se da debaja definitivamente a la aeronave.
El T-82 tiene importántisimos daños extructurales.El avion no se pudo recuperar de la zona del accidente operacional,esto agrava aun más su condicion.No lo veo regresando al cielo que era suyo.

Faaaa....-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Adiós a los FA-50? La espera por el caza supersónico para la FAA llegó a su fin
Por
Jennifer P. Olivera
-
6 septiembre, 2019


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Hace poco, escribí sobre los FA-50 para la Fuerza Aérea Argentina, y sobre cómo urge incorporar un sistema de armas que pueda dar reemplazó a las unidades que ya cumplieron su vida útil dentro de la fuerza, para que la misma pueda cumplir con su función de proteger el espacio aéreo.

Ante esta necesidad evidente, la cartera de defensa había manifestado su intención de adquirir el FA-50, de la compañía Korea Aerospace Industries (KAI), como cazabombardero supersónico complementario para la FAA.

Posteriormente, fue el mismísimo Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quién confirmó los rumores de adquisición y afirmó que las negociaciones con la empresa coreana se encontraban muy avanzadas, faltando únicamente establecer la forma de financiación. Aparentemente, el Export-Import Bank of Korea sería la entidad encargada de financiar el proyecto mediante la aceptación de una parte del pago en divisas y otra en commodities. Pero ante un posible cambio de gestión y un dólar alto, surgió la duda sobre si el proyecto no sería puesto a dormir.

La información aún no es oficial, pero una fuente dentro del Ministerio de Defensa le dijo a Zona Militar que la venta se encuentra congelada de manera definitiva, y archivada hasta próximo aviso, por lo que habrá que desearle un cálido Adiós a los FA-50.


Aparentemente la situación político- económica del país habría obligado a frenar las negociaciones con KAI para la obtención de los cazas supersónicos.

La situación es demás frustrante, puesto que la petición formal para el reemplazo de unidades se presentó en el 2016 y desde entonces se ha estado buscando una sustitución viable para los sistemas que se encuentran fuera de servicio o en un alto grado de deterioro, como lo está el A-4AR Fightinghawk. La Fuerza Aérea Argentina contaba con la obtención al corto plazo de un sistema más moderno. Tal adquisición ofrecía la esperanza de acortar, aunque sea tan sólo un poco, la distancia abismal que existe entre los actuales sistemas a disposición dentro de la fuerza y los sistemas que hoy dominan los cielos del mundo. Por otro lado, además de la obvia pérdida de capacidades, existe un gran riesgo de terminar perdiendo la continuidad de la actividad, y con ello el capital humano.

El sentimiento general indica que habrá que esperar a definir quién gobernará los próximos cuatro años y con qué agenda. Y aunque se quisiera retomar la compra, se estima que se tardará aproximadamente dos años en reactivar las negociaciones, teniendo en cuenta que, ante un posible cambio de administración, existe un período estándar estipulado para que cada nuevo miembro se acomode en su cargo, antes de que puedan definir intereses. Con lo cual, es muy probable que el proyecto del FA-50, no vuelva a ver la luz del día…. al menos no, en el corto plazo.
 
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