Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.
Un motor en marcha,señal que está muy cerca los 35°C bajo cero.Defensa Nacional y del Mundo
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Hace momentos aterrizó el C-130 H Hercules TC-61 en la BaseMarambio. El avión trasladó un Bell212, a su tripulación, a integrantes de la Junta de Investigaciones de Accidentes Militares y al médico responsable de la aeroevacuación del suboficial herido #RescateAéreoExitoso #FAAhttps://t.co/yCoMOPAjAs
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Se fueron todos a veda y no me llevaronconcuerdo....pero en el foro, siempre estuvimos en veda....lo que pasa es que algunos estamos en la "veda de enfente".
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.
Se dieron de baja todos?!!!. Y la remotorización y todo el revuelo???. Que Uruguay estaba interesado y eso?. LPMQLP.El Domingo 6 de Octubre en la III Brigada Aérea se llevará a cabo la ceremonia de baja del Sistema de Armas Pucará.
No se si estaba publicado.
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