Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, se dió de bajo MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo, después de casi 44 años.

Besos
PD: Un avión de ese tipo, debería estar volando al menos 300 horas por año y ser dados de baja a los 25.
ni ee.uu. vuela 300 horas derru.
nuestro mejor momento sueron 220 horas....la otan maneja valores de 180....nosotros, durante los mirage, estuvimos en las 90.
 

Derruido

Colaborador
ni ee.uu. vuela 300 horas derru.
nuestro mejor momento sueron 220 horas....la otan maneja valores de 180....nosotros, durante los mirage, estuvimos en las 90.
Hablamos de aparatos no de pilotos Tano. O sea, si hoy solo tenemos 6 A4AR en vuelo, implicaria que solo tenemos 6 pilotos habilitados para volarlos. Si tenés un avión nuevo, sobre todo. Y solo tenés 6 aviones disponibles, vas a tener que manejar las horas de vuelo.

300 horas de vuelo anuales, son menos de 7 horas de vuelo por semana.............. llevado a días...........

Besos
 
Aun sin haberlos sacado de los estuches...............

Derru: las 100 horas anuales es casi un estandard en todo el mundo, menos en EEUU y algunos países europeos. El JF-17 como los primeros MiG 29 tienen una vida de 4.000 hrs o su equivalente a 40 años, y eso lo dicen los propios fabricantes.

El año pasado los Super Hornet de la USN volaron en promedio 220/230 horas, lo que les ocasionó un gran problema en cuanto a inspecciones y mantenimiento. De hecho muchos ejemplares con sólo 10 años de servicio ya están al borde de la vida útil. Pero se trata de casos puntuales, para los fabricantes lo normal es 100/120 hrs/año, ya que para ese promedio están diseñados muchos componentes y partes.
 

Derruido

Colaborador
Derru: las 100 horas anuales es casi un estandard en todo el mundo, menos en EEUU y algunos países europeos. El JF-17 como los primeros MiG 29 tienen una vida de 4.000 hrs o su equivalente a 40 años, y eso lo dicen los propios fabricantes.

El año pasado los Super Hornet de la USN volaron en promedio 220/230 horas, lo que les ocasionó un gran problema en cuanto a inspecciones y mantenimiento. De hecho muchos ejemplares con sólo 10 años de servicio ya están al borde de la vida útil. Pero se trata de casos puntuales, para los fabricantes lo normal es 100/120 hrs/año, ya que para ese promedio están diseñados muchos componentes y partes.
Claudio, a lo que apunto es a otra cosa. Si tenés algo usalo, y no especules de que lo tenés que reemplazar dentro de 40 años. Usalo, hacele lo que tenés que hacer y punto. Cualquier sistema de combate en 25 años, ya lo amortizaste bien.

Acá llegamos a los 40 años y los aparatos no llegan ni al 20% de lo que estipulaba el fabricante, el caso más resonante fueron los MIIIEA y los SUE que en muchos casos no llegan ni a 1500 horas de vuelo. El que más voló.

Besos
 
Interpretas mal porque si observás tiene el lema de los dos principales candidatos (Juntos y Frente de Todos) para que la grieta no se agrande.

Y el orden de las frases no altera el producto, porque mi intención no es otra que la FAA tenga lo mínimo necesario para poder ejercer su función, en consecuencia darle otro tipo de lectura no tiene ningún sentido y ni tampoco merece un post porque aquí yo pongo punto final al tema.
Estimado Spirit
No tengo emoticones para poner, le felicito por su respuesta. No había interpretado el lema que usted puso. Coincido totalmente con lo que expresó.
 
Claudio, a lo que apunto es a otra cosa. Si tenés algo usalo, y no especules de que lo tenés que reemplazar dentro de 40 años. Usalo, hacele lo que tenés que hacer y punto. Cualquier sistema de combate en 25 años, ya lo amortizaste bien.

Acá llegamos a los 40 años y los aparatos no llegan ni al 20% de lo que estipulaba el fabricante, el caso más resonante fueron los MIIIEA y los SUE que en muchos casos no llegan ni a 1500 horas de vuelo. El que más voló.

Besos

Derru: hay un tema técnico atrás de eso. Cuando se vuela más del promedio, las revisiones se acortan, las inspecciones se tornan más largas y costosas, hecho que implica dejar en tierra una aeronave por mucho tiempo más del previsto. Un avión de combate se desgasta de modo progresivo, si bien algunas partes o componentes o hacen más rápido, en general todo está estipulado por horas, por calendario o por aterrizajes. Si vos acelerás ese proceso, se acelera el proceso de envejecimiento y desgaste.

Ahi tenés el ejemplo típico de los Hornet de la USN o los F-15/F-16 de la USAF, ya van por el segundo o tercer proceso de extensión de vida util cuando aún no han superado los 20/25 años, y todo con un costo que aún para la USN y USAF es altísimo.
 

Derruido

Colaborador
Derru: hay un tema técnico atrás de eso. Cuando se vuela más del promedio, las revisiones se acortan, las inspecciones se tornan más largas y costosas, hecho que implica dejar en tierra una aeronave por mucho tiempo más del previsto. Un avión de combate se desgasta de modo progresivo, si bien algunas partes o componentes o hacen más rápido, en general todo está estipulado por horas, por calendario o por aterrizajes. Si vos acelerás ese proceso, se acelera el proceso de envejecimiento y desgaste.

Ahi tenés el ejemplo típico de los Hornet de la USN o los F-15/F-16 de la USAF, ya van por el segundo o tercer proceso de extensión de vida util cuando aún no han superado los 20/25 años, y todo con un costo que aún para la USN y USAF es altísimo.
La aviación de combate no es barata. Además Claudio, hoy los aviones se construyen de otra manera, incluso los sistemas que permiten chequear los sistemas casi en linea.

Si tenés un avión, lo tenés que usar. Y a lo que apunto es que no hay que especular, de que lo tenemos que tener para los próximos 40 años. Compraste un avión, usalo bien durante 25 años y a los 30 años dalo de baja por otro. Digo 30 porque seguramente dentro de esos 25 años, existiran periodos en los cuales el avión será desarmado íntegramente para ver pieza por pieza.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y de última, comprá más cantidad de aviones. Porque tampoco es cuerdo, tener un piloto durante toda su carrera militar, para que acumule algunas cientos de horas y nada más. Envidio a los Yankees, donde pilotos de combate, superan las 7000 horas sobre un sistema de combate.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veteranos de la Guerra de Malvinas que participaron del desfile en EAM.



 
El año pasado los Super Hornet de la USN volaron en promedio 220/230 horas, lo que les ocasionó un gran problema en cuanto a inspecciones y mantenimiento. De hecho muchos ejemplares con sólo 10 años de servicio ya están al borde de la vida útil. Pero se trata de casos puntuales, para los fabricantes lo normal es 100/120 hrs/año, ya que para ese promedio están diseñados muchos componentes y partes.

Por pura curiosidad, saben cuantas horas de simulador vuela
un piloto de F18 SH de la US NAVY ?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que comprendan un poco de este tema que estan hablando
Con respecto a los aviones.
En todos los Grupos Tecnicos hay varios Escuadrones,pero uno en particular que les interesa a Ustedes es el Escuadron Control,que tiene por tarea el seguimiento de la vida util del avion,programa sus inspecciones ya sean por calendario o por su acumulacion de horas de vuelo,ciclos,etc,etc,como los trenes de aterrizajes que se inspeccionan o recambian de acuerdo a los aterrizajes realizados.
El Escuadron Control lleva esas estadisticas todos los dias de manera que los aviones se vayan empleando de acuerdo a un plan,el Escuadron Control es pues quien le indica al Grupo Aereo que avion estará disponible en el año,el mes,y el dia.Es responsable del empleo de los aviones de tal manera de tener siempre el numero requerido en la Primera Linea de Vuelo que le exige el Programa Anual Operativo (PAO),diagramado por la DG3P y el CAyA de acuerdo al presupuesto asignado y el soporte que brindará la Direccion General de Material,de quien dependen todos los Grupos Tecnicos...y en ellos estan los Escuadrones Control.
Como veran no es juego de azar la cantidad de aviones en la Primera Linea de cada Brigada,todo responde a un gran plan,se pueden tener 50 FA-50 AR,pero si el luego de todo este detalle tecnico-estadistico-presupuestario se pueden soportar tan solo 10 FA-50 AR,40 aviones quedaran sin operar,y será el Escuadron Control quien los vaya rotando para que el Grupo Aereo pueda volarlos,rotarlos para que su desgaste sea el adecuado para amortizar al SDA.
Hoy en dia el PAO es muy exiguo y por ello muchos aviones o helicopteros,si bien estan en servicio,son rotados para cumplir con lo antedicho.
Esto sucede en todas la Fuerzas Aereas del mundo con escasos recursos,en que hay que hacer malabares tecnicos para no caer en la canibalizacion o en el vencimiento por tiempo si haber usado al vector.
Con respecto a las horas de vuelo
Las fuerzas aereas de LA generalmente cumplen entre 100 y 120 hs anuales por piloto,mas las horas de simulador que no cuentan y son tan o mas importante que las de vuelo,es por ello que un piloto con 100 hs y una buena cantidad de horas de simulador/entrenador es lo comun.
Ya lo explicó Spirit los problemas de la USAF/USNAVY por volar mas horas por piloto,se adelantan inspecciones,se adelanta la vida util del avion que ya la tiene dispuesta desde que salió de la linea de montaje,luego vendran las MLU que no son baratas,pues hay que cambiar generalmente partes muy importantes,como el grupo planeador o motopropulsor.
No hay que comparar la USAF/USNAVY ya que sus estandares de reposicion de aviones es de otra galaxia,aun asi tienen problemas.
 
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