Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Soñar no cuesta nada. En el mejor de los casos, F/A-50 adicionales para Tandil
En este sueño humedo que vengo a proponerles (cuac), los Saab estarían en la V, los Boeing en la VI y pondría a los KAI entre la IV y reviviría la VIII..
Ya se que es noticias de la FAA, pero pudiendo homogeneizar con el COAN, se podria revivir la Primera con el koreano, la Segunda con el americano y el sueco para la tercera.. Si fueramos un país serio..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En este sueño humedo que vengo a proponerles (cuac), los Saab estarían en la V, los Boeing en la VI y pondría a los KAI entre la IV y reviviría la VIII..
Ya se que es noticias de la FAA, pero pudiendo homogeneizar con el COAN, se podria revivir la Primera con el koreano, la Segunda con el americano y el sueco para la tercera.. Si fueramos un país serio..

Al Paso que vamos me parece que a los Pampa de la IV los mandan a la quinta y en el mejor de los casos se conserva la VI como base de los aviones coreanos. Revivir la VIII con reactores teniendo ahi nomas a Tandil me parece un sinsentido
 
para mi....(recalco para mi)....el futuro caza va a ser igual a la disposicion de mandos de la cabina del fa-50....para facilitar entrenamiento...entre otras cosas...ergo...hay un solo modelo que es asi.

No es el único. El Rafale también tiene sidestick...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Nací en Mina Clavero, provincia de Córdoba, y me crié en el campo. Allí, durante las noches estrelladas, mi papá me contaba tanta anécdotas sobre el servicio militar que realizó, que quería crecer rápido y ser yo quien estuviera contando mis experiencias. De niño quería ser policía o bombero. Y ese día llegó."
Si pensamos en las funciones de los bomberos, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es apagando un incendio. Si bien es cierto que extinguen todo tipo de fuegos, también realizan funciones de salvamento y solucionan cualquier siniestro que ponga en peligro la vida de personas y animales.
"La Fuerza Aérea Argentina me dió la posibilidad de ser soldado voluntario y de cumplir mi sueño de niño.
Todas las mañanas, al vestirme con el equipo de bombero, me siento orgulloso de haber cumplido el deseo que me inspiraba día tras día".
Él siempre estará en alerta, preparado ante cualquier emergencia, llevando adelante esta labor arriesgando su propia vida, para obtener como recompensa sólo la satisfacción del deber cumplido.
Brian Benega es soldado voluntario, bombero y realiza sus funciones en el Servicio Contra Incendio de Escuela de Aviación Militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El vicecomodoro Olezza, luego de retirarse de la Fuerza Aérea Argentina, dedicó su tiempo a la escritura y al periodismo y continuó como piloto en el ámbito civil.
Como escritor elaboro títulos como “Lejos del Sol”, “Había una vez en la Antártida”y un gran ensayo conocido como “Poder Espacial, una cuarta fuerza”.
Falleció el 3 de junio de 1977 al estrellarse en un avión civil a causa de condiciones meteorológicas adversas en el conurbano bonaerense. Su partida no es el final de todo, sino el paso a la inmortalidad porque su historia seguirá presente en su familia, sus amigos y en esta Institución.
“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.” (William Shakespeare)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soñar no cuesta nada. En el mejor de los casos, F/A-50 adicionales para Tandil
Grulla
Primero: espero que se cumpla la promesa de adquirir al FA-50.
Segundo: que al modelo o version elegida sea la correcta como trascendió esa mañana (Block-20) y posea capacidad REV
Tercero: que se complete un escuadron de 12 aeronaves,pues los trascendidos eran ocho,faltan cuatro a la suma...
Cuarto: que luego se adquiera un segundo escuadron para tener 24 aviones en Villa Reynolds y que ese escuadron se arme en FAdeA con transferencia de tecnologia.
Quinto: que haya presupuesto para que se pueda operar.
Sexto: que se adquiera armamento lanzable acorde al vector y sus capacidades.

Soñar no cuesta nada....y aun no hablé del costo por horas de vuelo del F-18 E/F.
 
Como pasan los años,.......... y que anticuado quedo ese cockpit.

Besos

La pantalla central del Rafale ha sido muy criticada porque de modo alguno limita la visión completa de las dos pantallas laterales. Igualmente los avances de la tecnología son tan rapidos que han obligado al empleo de "equipos adicionales". para disponer de más información. Las pantallas se crearon para simplificar y reducir la carga del piloto, pero ahora ya ni tres pantallas alcanzan...!!

 

Derruido

Colaborador
La pantalla central del Rafale ha sido muy criticada porque de modo alguno limita la visión completa de las dos pantallas laterales. Igualmente los avances de la tecnología son tan rapidos que han obligado al empleo de "equipos adicionales". para disponer de más información. Las pantallas se crearon para simplificar y reducir la carga del piloto, pero ahora ya ni tres pantallas alcanzan...!!

En la pierna derecha, que no se seque la transpiración de la mano.

Besos
Pantalla del Gripen.
 
Grulla
Primero: espero que se cumpla la promesa de adquirir al FA-50.
Segundo: que al modelo o version elegida sea la correcta como trascendió esa mañana (Block-20) y posea capacidad REV
Tercero: que se complete un escuadron de 12 aeronaves,pues los trascendidos eran ocho,faltan cuatro a la suma...
Cuarto: que luego se adquiera un segundo escuadron para tener 24 aviones en Villa Reynolds y que ese escuadron se arme en FAdeA con transferencia de tecnologia.
Quinto: que haya presupuesto para que se pueda operar.
Sexto: que se adquiera armamento lanzable acorde al vector y sus capacidades.

Soñar no cuesta nada....y aun no hablé del costo por horas de vuelo del F-18 E/F.

Son 6 condiciones.....me pregunto cuántas se podrán cumplir tal como se pactaron sin que existan desvíos, reducciones, atrasos o cancelaciones...?
 

AleDucat

Colaborador
Al Paso que vamos me parece que a los Pampa de la IV los mandan a la quinta y en el mejor de los casos se conserva la VI como base de los aviones coreanos. Revivir la VIII con reactores teniendo ahi nomas a Tandil me parece un sinsentido
No lo sería teniendo los tres modelos, funcionando la resucitada VIII como una especie de policía aérea sobre CABA, ideal para cumbres de mandatarios que en general no requiere BVR pero si capacidad supersonica para interceptar e identificar.. Digo, sería algo eficiente en cuanto a costo de operación, apoyados por una seccion de F/A en funcion "AWACS". Luego, con despliegue de escuadrilla junto a los JAS podría entrenar a la vez que ejercer las funciones de control de la Frontera Norte, o despliegues al Sur para hacer DACT con los bimotores.
 
Arriba