Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
68386515_2769156076487941_5958903399599570944_n.jpg
 

Derruido

Colaborador
Ademas de los comentarios que te respondieron en caso de conflicto o tensión con un dinero extra se pueden poner mas A-4AR en servicio........... en todo el mundo en momentos de tensión se corre por todos lados para poner mas aviones disponibles y habilitar mas pilotos

Saludos
El tema, hay pilotos extras?............. porque si los hay, están detrás de un escritorio desde hace tiempo. Otro punto, no todos esos aviones están en condiciones de estar en vuelo, en menos de 48 horas. Y si tenés que esperar que vengan cosas desde afuera en medio de un conflicto para después ponerte a laburar en los aviones estás frito.

Encima, los A4AR que quedan potables, son tan pocos. Que en caso de bifes, lamentablemente tenemos una FAA testimonial, que cualquier acción llevará a sacrificar vidas............. por no haber querido invertir en nuestra seguridad en su momento.

Como dice el dicho, con cul... ajeno todos soms put..s......... en éste caso lo reemplazamos con el pellejo. Así piensan nuestros dirigentes.

Besos
PD: Para nuestros dirigentes políticos, que creen que si aparece una hipotesis de conflicto la vamos a ver venir con mucho tiempo de anticipación. Que equivocados que estamos, el mundo en el que vivimos hoy, es mucho más complicado y muy diferente al de tan solo 2 años atrás. Y éstos pelandrunes no la ven venir.
 

Derruido

Colaborador
Equivocado
Esa incorporacion pone un piso muy superior al que nos da el Pampa III, nos pone a un nivel de un F5.
no es suficiente, pero es un gran avance si se da
Dependiendo de lo que estés dispuesto a ponerle encima a ese avión. Con bombas tontas y cañones.............

Y sigue estando por debajo de aviones de combate que ya hay en el vecindario. No es poner un piso a los aviones de combate que se pretenden. Creo que la intención de los dirigentes, es que sea el piso y también el techo.

Reitero, si sobre la mesa, no se pone cual es el plan para reequipar a la FAA, en el mediano y largo plazo. Ese avión, va a servir solamente para aquello que ya se dijo. Es decir, para cubrir los cielos, de un Lear o un avión Comercial, tomado por algún grupo terrorista. Nada más.

Besos
 
A mi me parece buena opción, es un avión que me gusta.
La versión elegida entiendo que no es doble mando pero si biplaza luego el segundo tripulante hace de navegante ¿Es correcto?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién vuelvo de Cordoba,y a la altura del Peaje a Villa Carlos Paz y lateral Yocsina dos AUKAN de la Escuela de OSANT.Veía como la gente en el peaje miraba a estos aparatos raros....
Estimo que al salir a volar tambien realizan en forma complementaria control de incendios en un dia de mucho viento,casi nada de humedad y con riesgo extremo de incendios forestales y de campos.Volaban muy separados con rumbo a La Calera.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Uno de los máximos precursores de la aviación argentina en el sector antártico fue el vicecomodoro Mario Luis Olezza
Nació el 25 de febrero de 1929 en Capital Federal. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional Buenos Aires.
Ingresó a la Escuela de Aviación Militar el 1° de marzo de 1947, con 18 años de edad y a fines de 1950 egresó con el grado de alférez. Voló los legendarios Gloster Meteor, primeros reactores de combate del país; cruzó varias veces el pasaje de Drake en aviones C-47; cumplió misiones de búsqueda, rescate y reconocimiento en la primera expedición terrestre al Polo Sur; y una vez allí continuó hacia el norte en vuelo transpolar. Luego, como Jefe de la División Antártica realizó importantes trabajos con visión de futuro.
El 2 de abril de 1971 se retiró de la Fuerza Aérea con el grado de vicecomodoro. Fue presidente del Aeroclub Argentino, director de Radio Nacional, poeta, escritor, periodista, locutor radial y, siguiendo su pasión, continuó con volando hasta el 3 de junio de 1977, fecha en la que falleció en un trágico accidente de aviación en inmediaciones del Conurbano Bonaerense.


 
Arriba