Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas el esfuerzo para volver a poner en servicio al A-568 tiene su recompensa de la mano de los spotters....o en su trabajo de difundir el poder aereo de la Nacion.



Otra bonita toma del FMA IA-58 Pucará matricula A-568 perteneciente al Grupo 3 de Ataque despegando ayer desde su base de la III Brigada Aérea, unidad con asiento en la localidad de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Foto: Jona Zorzón
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Especialmente dedicado a Derruido.... por su constante bregar en la restauracion del "CHARLIE".

Culminaron en las instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de restauración a condición de exhibición estática del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Esta aeronave se encuentra asignada al museo de dicha área material y se encontraba deteriorada y con faltantes tras varios años expuesta a la intemperie por lo que se determinó intervenirla a fin de que recuperara un aspecto similar al que presentaba cuando se encontraba en servicio.
Foto: Luis Britos
 

g lock

Colaborador
Especialmente dedicado a Derruido.... por su constante bregar en la restauracion del "CHARLIE".

Culminaron en las instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de restauración a condición de exhibición estática del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Esta aeronave se encuentra asignada al museo de dicha área material y se encontraba deteriorada y con faltantes tras varios años expuesta a la intemperie por lo que se determinó intervenirla a fin de que recuperara un aspecto similar al que presentaba cuando se encontraba en servicio.
Foto: Luis Britos

Quedó excelente!! Muy buen trabajo!!
 

Derruido

Colaborador
Especialmente dedicado a Derruido.... por su constante bregar en la restauracion del "CHARLIE".

Culminaron en las instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de restauración a condición de exhibición estática del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Esta aeronave se encuentra asignada al museo de dicha área material y se encontraba deteriorada y con faltantes tras varios años expuesta a la intemperie por lo que se determinó intervenirla a fin de que recuperara un aspecto similar al que presentaba cuando se encontraba en servicio.
Foto: Luis Britos
Se agradece Don Biguá la foto, y espero que el Charlie, permanezca en un lugar así. Se lo vé impecable, comparándolo con el deterioro que tenía.

Abrazo y nuevamente gracias por la foto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Especialmente dedicado a Derruido.... por su constante bregar en la restauracion del "CHARLIE".

Culminaron en las instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de restauración a condición de exhibición estática del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Esta aeronave se encuentra asignada al museo de dicha área material y se encontraba deteriorada y con faltantes tras varios años expuesta a la intemperie por lo que se determinó intervenirla a fin de que recuperara un aspecto similar al que presentaba cuando se encontraba en servicio.
Foto: Luis Britos
Que se sabe de la experiencia con ese modelo??? Se pudo determinar si valía la modificación a monoposto???
 
Hoy fui al museo de moron,la verdad quede muy satisfecho.
Me sorprendio el mig 15 al lado del sabre,no tenia idea de la diferencia de tamaño.
Al igual que el bleriot XI.
Ojala pudieran poner bajo techo al lincoln y demas ,es una pena que esten a la intemperie.
Desde mi ignorancia creo que a algunas aeronaves les faltaba un poquito de amor por asi decirlo.
 

g lock

Colaborador
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.

El Beech fue completamente restaurado, casi como para volar.
Ahora, van por el S-55 Sikorsky.
Por supuesto que todo a pulmón...!
 
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.
igual es mi punto de vista,de un ignorante del tema,salvo en lectura.
me sorprendio el tamaño de los bichos de cerca.
la verdad una experiencia hermosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

g lock

Colaborador
igual es mi punto de vista,de un ignorante del tema,salvo en lectura.
me sorprendio el tamaño de los bichos de cerca.
la verdad una experiencia hermosa.
No estimado, no lo tome como una crítica ni nada por el estilo!! Está en todo su derecho de opinar y expresarse!!
Yo solamente le comento que, lamentablemente, mucho material ha llegado en condiciones que requieren un trabajo y/o inversión para la que no alcanzan los recursos, o no se consiguen reemplazos.
Me alegro que haya podido disfrutar de una jornada en un lugar icónico de la aviación nacional. Es una oportunidad que no habría que dejar pasar...
 
Arriba