Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuánta autónomia con estanques suplementarios tiene el Pucará?
Se puede marinizar?
Dada la alta necesidad de patrullaje en el mar y que el avión tenga dos motores da márgenes de seguridad adicionales como para la tarea.
¿Es factible usar el Pucará como Patrullero?
Saludos
todo avion es factible para patrullar....el tema es la eficiencia del mismo.
aun asi, el pucara no tiene asignada esta funcion ya que pertenece a la FAA, y lo que preguntas, es responsabildiad del COAN.
ABRAZO
 
Lo sabía, pero preguntaba por esas cualidades en particular. Lo de la transferencia interarmas después de saber si el aparato tiene el potencial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo sabía, pero preguntaba por esas cualidades en particular. Lo de la transferencia interarmas después de saber si el aparato tiene el potencial.
Tiene el mismo potencial que cualquier avion que emplee flir en misiones de busqueda....sea un orion, cn295 o lo que sea.
lo que marca la diferencia en el patrullaje maritimo es el radar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ademas de la capacidad de oxigeno se evaluaron otras ventajas en el SDA A4C, el sistema de navegacion OMEGA y tres estaciones para las BRP250 que no efectaria tanto al drag,en el A4B deberían montarse en un TER en la estacion central y en una operacion de tantas millas por volar es un tema a considerar.

el sistema de navegacion OMEGA en ese momento hacia una gran diferencia!!
 

nico22

Colaborador
Argendef
5 min ·
NUEVOS CONTRATOS ENTRE LA FUERZA AÉREA Y FADEA POR $1350 MILLONES
Fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial dos nuevas decisiones administrativas, aprobando contrataciones entre la FAA y FADEA. Los objetivos de estos contratos son la modernización del C-130 Hercules TC-66, la continuidad en los trabajos de remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63 Pampa II, y la prestación de servicios aeronáuticos generales en los diferentes sistemas de armas.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


ANIVERSARIO DE LA REVISTA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA

El 23 de julio se cumple el sexagésimo sexto aniversario de la creación de la Revista de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Argentina (RESGA), la que comenzó a emitirse en el año 1953, por Resolución 653/53 del Ministerio de Aeronáutica, entendiendo que se debería cumplir con la sentida necesidad de ofrecer una publicación aeronáutica dedicada exclusivamente a examinar los diferentes temas referidos al Poder Aéreo Militar.
Con ese objetivo, se contempló considerar solo los temas militares relativos a la Guerra Aérea, contenidos en los trabajos de investigación profesional realizados por los cursantes de la llamada, por entonces, Escuela de Comando y Estado Mayor, y por todos aquellos que deseen expresar sus inquietudes profesionales aeronáuticas y espaciales.
A lo largo de estos años, considerando la evolución de la Ciencia Militar, en general, y del Poder Aeroespacial, en particular, se llegaron a publicar trabajos originales, escritos en idioma español y acompañados en ocasiones de su versión en inglés, los que fueron sometidos a una rigurosa selección por parte del Consejo Editor conformado por docentes investigadores de la ESGA y, durante los últimos años, han sido también sometidos a una evaluación estricta por parte del Comité de Referato correspondiente.
Es importante destacar que la RESGA es un medio de difusión valioso hacia destinos nacionales e internacionales, que en sus 243 ediciones, en formato digital o impreso, se han incluido artículos, producto de los trabajos de investigación relacionados con las ciencias militares, las RRII respecto de la Defensa Nacional, la conducción, la estrategia aeroespacial militar, el planeamiento operacional y la CyT aplicada a dicho ámbito, entre otras temáticas.
Ha sido una gran satisfacción para la ESGA poder continuar, desde sus inicios hasta nuestros días, con el objetivo propuesto de publicar una controversia franca y competente que puede provenir de las opiniones emitidas sobre determinadas temáticas militares, siempre que se busque alcanzar una acertada solución de un problema en el ámbito aeroespacial.
 
Tiene el mismo potencial que cualquier avion que emplee flir en misiones de busqueda....sea un orion, cn295 o lo que sea.
lo que marca la diferencia en el patrullaje maritimo es el radar

Puede montar radar SAR/ISAR en la panza? ¿Existió en los planos alguna versión diferente de la CAS/COIN?
Hoy existen radares SAR/ISAR en pod:
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Puede montar radar SAR/ISAR en la panza? ¿Existió en los planos alguna versión diferente de la CAS/COIN?
Hoy existen radares SAR/ISAR en pod:
Saludos
Creo que solo en mi afiebrada imaginación.. Estoy buscando y no encuentro un render que habia puesto en algun lado (Club del Puca?) usando el SLAR de los Mohawks o con un radar meteo en una nariz modificada (el Kopyo ruso creo..)
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
15 min ·
El día de hoy realizó el repliegue a su unidad de asiento el último de los A-4AR Fightinghawk destinado al dispositivo de seguridad de la Cumbre del Mercosur realizada en Santa Fe junto al personal afectado que fue trasladado en un C-130H Hércules.
Nuestro agradecimiento al personal de la II Brigada Aérea por las atenciones brindadas.
Compartimos las fotos obtenidas por Raul Bustamante.
 
Argendef
5 min ·
NUEVOS CONTRATOS ENTRE LA FUERZA AÉREA Y FADEA POR $1350 MILLONES
Fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial dos nuevas decisiones administrativas, aprobando contrataciones entre la FAA y FADEA. Los objetivos de estos contratos son la modernización del C-130 Hercules TC-66, la continuidad en los trabajos de remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63 Pampa II, y la prestación de servicios aeronáuticos generales en los diferentes sistemas de armas.


Parece ser que de a poco vamos despegando
Salvo que políticos cambiar mando
 
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