Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muy buena galería de imágenes del muy reciente despliegue de los A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza a la II Brigada Aérea de Paraná para participar del operativo de vigilancia aérea activado con motivo de la 54° Cumbre del Mercosur, la cual se desarrolló del 14 al 17 de julio en la ciudad de Santa Fe reuniendo a distintos primeros mandatarios de la región.
En las imágenes también se observa un Bell 412EP destacado para tareas de búsqueda y rescate, tal cual es de rutina para esta clase de despliegues, y el radar móvil INVAP RPA-170M recientemente incorporado al servicio activo por la institución.
Fotos: Brian Exequiel
























Fuente Fuerzas de Defensa Argentinas

Misiles?
 
Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica,etc.
Se exponen camiones,autos,aviones,motos,tractores,etc






Si, si a ese lo conozco , cuanta tristeza. Sobre todo porque hace tan poco fuimos capaces de todo eso y mucho mas y hoy nos han hecho perder esa capacidad de sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impone con su tamaño.
Algún prototipo voló?
Y por lo que usted había comentado hace ya casi un año, el Aukan y el Vigia 2A se encontraban operativos y realizando sus respectivas tareas no?

AUKAN,esquema de adiestramiento-EAM-Escuela de OSANT




Vigia 2A esquema de adiestramiento-EAM-Escuela de OSANT




Vigia 2A esquema LOW VIZ (en operaciones)





 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
Hace unos años, Carballo conto en una charla que unos dias antes la mision se la ordenaron a su Escuadrilla. Empezaron a trabajar en la planificacion de la misma, y por mas vueltas que le dieran la unica limitacion que tenian era la capacidad de oxigeno del A-4B, razon por la que se la pasaron a A-4C.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos años, Carballo conto en una charla que unos dias antes la mision se la ordenaron a su Escuadrilla. Empezaron a trabajar en la planificacion de la misma, y por mas vueltas que le dieran la unica limitacion que tenian era la capacidad de oxigeno del A-4B, razon por la que se la pasaron a A-4C.
Ademas de la capacidad de oxigeno se evaluaron otras ventajas en el SDA A4C, el sistema de navegacion OMEGA y tres estaciones para las BRP250 que no efectaria tanto al drag,en el A4B deberían montarse en un TER en la estacion central y en una operacion de tantas millas por volar es un tema a considerar.
 
Última edición:
Ezequiel

Gran parte del staff de la empresa FIX VIEW integró y se formó en la Direccion General de Investigacion y Desarrollo, es un placer verlos" volar " como empresa ahora.
Ezequiel

Gran parte del staff de la empresa FIX VIEW integró y se formó en la Direccion General de Investigacion y Desarrollo, es un placer verlos" volar " como empresa ahora.

Muchas gracias por la info.
Me había desorientado porque Siempre había leído a Fadea y fix view.

Y opinión personal. Me alegra qué haya cosas en donde se avance y se generen caminos. E imagino qué mucho es a pulmón.
 
Interesante uso del Pucará remotorizado como medio ISR.

https://www.defensa.com/argentina/pucara-fuerza-aerea-argentina-avanza-hacia-avion-inteligencia

Un buen ejemplo para extender la vida del Pucará.

Saludos
Pregunto como neófito …. no hay una aparente superposición de funciones entre plataformas como el vigia y el Aukan, dedicadas a la inteligencia y observación y ésta versión del Pucará? O se le pretende dotar de esta capacidad al Pucará para tener un respaldo documental a la hora de perseguir y quizá derribar a un avión narco?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto como neófito …. no hay una aparente superposición de funciones entre plataformas como el vigia y el Aukan, dedicadas a la inteligencia y observación y ésta versión del Pucará? O se le pretende dotar de esta capacidad al Pucará para tener un respaldo documental a la hora de perseguir y quizá derribar a un avión narco?
si....pero tal vez....no.
hay que ver cual es el peso del sistema que lleva el pucara, que quizas supera el peso que puede llevar el vigia 2a.
hablo desde la suposicion.
 
Cuánta autónomia con estanques suplementarios tiene el Pucará?
Se puede marinizar?
Dada la alta necesidad de patrullaje en el mar y que el avión tenga dos motores da márgenes de seguridad adicionales como para la tarea.
¿Es factible usar el Pucará como Patrullero?
Saludos
 
Arriba