Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los reemplazos de los seis (6) FK-28 Mk 1000Cy los dieciseis (16)Fk-27 Mk-600 y Mk-400M......aun no hay nada en concreto aprobado,....semejante flota dió soporte a LADE,acudió con ayuda frente a desastres naturales en nuestro pais y paises vecinos,sirvió en la ONU,y participaron durante mas de 40 años del engrandecimiento de la FAA y de las FFAA en general.
Por estas fechas deberían estar sirviendo en la Primera,Segunda y Novena Brigada Aerea sus reemplazos....pero aun no hay nada de nada.



 
El problema es, a mi entender y como siempre, PRESUPUESTO...
El MNA tenía el año pasado un presupuesto de $100.000 anuales. Hay algo más que agregar?
Para mí es el mejor lugar en el que puedan estar, pero el presupuesto es una vergüenza!! Para colmo, en afán de brindar "transparencia", no pueden vender una mísera gaseosa, una triste remera, porque no pueden facturar...
El horario también es muy acotado, y eso desalienta a cualquier privado que quisiera invertir en administrar la cantina o la tienda de souvenirs, pero bueno, peor es que estuviera cerrado.
La asignación de personal para atención y mantenimiento también es poca, y es lógico cuando el efectivo de la base está en sus mínimos históricos, y si bien los entusiastas que se acercan a "dar una mano" ponen mucho empeño, tampoco se puede depender de ellos.
Por otro lado, Derru, si vas a "Santa Romana", es muy posible que te dejen en la puerta, porque por lo que tengo entendido, reciben a delegaciones y a invitados especiales, y hay que avisar con antelación.
Los aeroclubes también están acotados de espacio, y los lugares techados son caros. Si entre recaudar fondos con el alquiler del espacio en un hangar, y tener una reliquia bajo techo, la elección es difícil, porque las cuentas hay que pagarlas...
Tampoco una cosa es excluyente de la otra. Lo que hace el Museo Nacional de Aeronáutica y el grupo de restauración es algo superlativo. Hay que verlo para sentirlo y ver la magnitud del esfuerzo que hacen con tan poco.
Lo que hay dentro de esos hangares es la misma historia de la Aviación Patria. Merece mucho, pero mucho más de lo que se le está dando de parte del estado y de la propia FAA.

Totalmente de acuerdo...... $100.000 anulaes? no puedo creerlo

Saludos
 
Es que solucionar el problema, en las actuales condiciones. Prefiero entregar en comodato, bajo condición de preservar (que sigue siendo propiedad de la FAA) en lugar de Gate Guardian.

Besos
PD: La propia FAA, no posee capacidad para acumular a lo largo de años todo el material. Esa es la realidad. Pero en el interior del país, para muchos sería poder ver un aparato integro, tanto externamente como internamente. No todo el mundo está en condiciones de viajar hasta CABA o a la ESFA, para ver un ejemplar totalmente preservado.

Con poco esfuerzo economico pero con ganas el MNA a crecido y entregar aviones no es bueno, lo debaatimos en el topic de la Estacia Santa Romana, hay aviones que tieenen un valor histoorico mayo que otros y esos deben estar en el MNA

Fui en Mayo y vi 3 novedades desde mi ultima visita, esta es una


























Saludos
 
Con poco esfuerzo economico pero con ganas el MNA a crecido y entregar aviones no es bueno, lo debaatimos en el topic de la Estacia Santa Romana, hay aviones que tieenen un valor histoorico mayo que otros y esos deben estar en el MNA

Fui en Mayo y vi 3 novedades desde mi ultima visita, esta es una


























Saludos
no se si hay voluntarios en el museo, seguramente si, yo como maquetista, amante de la historia y la aviación iría a trabajar gratis al museo¡¡ siempre soñé trabajar en un museo de aviación, pero bueno las distancias en nuestro país son enormess
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además no sé quien va a querer comprar tantos... no deberian ser tan miserables y al menos deberian entegar 5................... hay que ver que los C-295 vienen para largo la novela.

Abrazo
PD: Los pagaron con coima incluida, perdon quise poner una coma no coima. Costaron 35 millones por avión. Ya tienen sus años volando, en el mercado del usado deben estar por debajo de los 10 millones la unidad.
Otras mentes...otros dirigentes politicos...otros pensamientos de la Patria...otros conceptos del Poder Aereo de la Nacion...otros tiempos...otros intereses en pos del bien comun en desmedro de los intereses mezquinos y personales...otras mentes...
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2591460
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Area Material Rio Cuarto se trabaja desde hace tres años en la restauracion del Junkers JU-52 N°S 4.043 fabricado por BMW en 1934.
El Junkers JU52 llegó a El Palomar a fines de 1939, adquirido por la Fuerza Aérea. El 8 de enero de 1946 fue incorporado con la matrícula T-158 y bautizado “Yapeyú”. En octubre de ese año fue configurado como avión sanitario. Una recordada misión humanitaria fue el traslado de enfermos de lepra de Ushuaia a Corrientes.

En los años siguientes, se usó para combatir plagas de langostas. El 18 de julio de 1963 fue transferido al Museo Nacional de Aeronáutica. También permaneció un tiempo en el MNA del Aeroparque Jorge Newbery,luego trasladado a Moron y posteriormente en camion a Rio Cuarto.


 

Derruido

Colaborador
En el Area Material Rio Cuarto se trabaja desde hace tres años en la restauracion del Junkers JU-52 N°S 4.043 fabricado por BMW en 1934.
El Junkers JU52 llegó a El Palomar a fines de 1939, adquirido por la Fuerza Aérea. El 8 de enero de 1946 fue incorporado con la matrícula T-158 y bautizado “Yapeyú”. En octubre de ese año fue configurado como avión sanitario. Una recordada misión humanitaria fue el traslado de enfermos de lepra de Ushuaia a Corrientes.

En los años siguientes, se usó para combatir plagas de langostas. El 18 de julio de 1963 fue transferido al Museo Nacional de Aeronáutica. También permaneció un tiempo en el MNA del Aeroparque Jorge Newbery,luego trasladado a Moron y posteriormente en camion a Rio Cuarto.


No hay muchos ejemplares de ese tipo en el mundo. Creo

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
@Derruido

Y las otra














Saludos
Y Dale con Pernía, sé perfectamente el trabajo que hacen en el museo. Y que recibe las piezas más emblemáticas de la FAA.

Lo que yo decía el otro día era otra cosa. Dudo de que el Museo pueda apilar todos los MIIIEA dados de baja, los Finger, los.......... a esos sin tantas escarapelas, es a los que pido que terminen preservados bajo techo, donde sea y no como Gate Guardian.

Besos
PD: Muy lindas fotos.
 
Y Dale con Pernía, sé perfectamente el trabajo que hacen en el museo. Y que recibe las piezas más emblemáticas de la FAA.

Lo que yo decía el otro día era otra cosa. Dudo de que el Museo pueda apilar todos los MIIIEA dados de baja, los Finger, los.......... a esos sin tantas escarapelas, es a los que pido que terminen preservados bajo techo, donde sea y no como Gate Guardian.

Besos
PD: Muy lindas fotos.

Y no tiene sentido apilar todos los aviones ahi, solo lo mas emblemáticos/uno de cada modelos y cosas asi, los demás si, las brigadas aéreas donde operaron, otros museos, monumentos, plazas etc

Saludos
 
En el Area Material Rio Cuarto se trabaja desde hace tres años en la restauracion del Junkers JU-52 N°S 4.043 fabricado por BMW en 1934.
El Junkers JU52 llegó a El Palomar a fines de 1939, adquirido por la Fuerza Aérea. El 8 de enero de 1946 fue incorporado con la matrícula T-158 y bautizado “Yapeyú”. En octubre de ese año fue configurado como avión sanitario. Una recordada misión humanitaria fue el traslado de enfermos de lepra de Ushuaia a Corrientes.

En los años siguientes, se usó para combatir plagas de langostas. El 18 de julio de 1963 fue transferido al Museo Nacional de Aeronáutica. También permaneció un tiempo en el MNA del Aeroparque Jorge Newbery,luego trasladado a Moron y posteriormente en camion a Rio Cuarto.



Mis fotos de 2014






https://aerospotter.blogspot.com/2014/08/el-tante-en-reparaciones.html
 

g lock

Colaborador
no se si hay voluntarios en el museo, seguramente si, yo como maquetista, amante de la historia y la aviación iría a trabajar gratis al museo¡¡ siempre soñé trabajar en un museo de aviación, pero bueno las distancias en nuestro país son enormess

Los voluntarios se juntan los sábados, una gente espectacular, una hermosa manera de pasar un día distinto...
Si no me quedara tan lejos, iría cada vez que tuviera un sábado libre.
Y todo a pulmón, recibiendo aportes de materiales de los entusiastas que conocen su esfuerzo, y poniendo de sus bolsillos también.
El último aparato recuperado, el "Kansan", estaba destruido, incluso habían prendido fuego adentro. Fíjense en el estado en que lo han dejado...
Para quien le interese, están en Facebook

https://www.facebook.com/GTRA-Grupo-Tecnico-de-Restauraciones-Aeronáuticas-141102045907981/

No se pierdan de ir, todo aquel que pueda... No lo van a olvidar nunca.
 

FerTrucco

Colaborador
Podemos armar algo con futuro...
Son fotos del futuro...del martes 25 de junio...
Pero tambien son el futuro de la FAA,ya que son Cadetes de III Año que realizan sus vuelos a vela, en la Escuadra de Volovelismo para luego intentar sumar porcentaje para acceder al Escalafon del Aire promediando IV Año.

Biguá, sobre la formación de vuelo a vela, ¿desde cuándo se hace en la EAM? ¿Es permanente, o hubo interrupciones en esa especialidad?

El Brigadier Jorge "GATO" VIER,integrante de mi Promocion,realizó todos los vuelos de presentacion en la Jornada de Puertas Abiertas en la EAM,en sus años destindo en el GAE,que llegó a ser su Jefe, fué Instructor e Inspector de Vuelo a Vela...ademas de Cazador y Piloto de Helicopteros,actualmente es Instructor de Cadetes de III año.

Curiosa trayectoria (para mi, al menos, mirando de afuera). Lo digo por lo de helicopterista y cazador. Y no sabía que hubiera instructores "no en actividad".

Sobre los gate guardian / museo / utilidad social, simple opinión personal: ponerlos a la vista del público es una manera de difundir lo que fue la Fuerza. Obviamente, que quede en una plaza al alcance de cualquiera es un riesgo enorme para su preservación, y la experiencia indica que suelen ser víctimas del saqueo, el vandalismo o simplemente la desidia. Ahora bien, si solamente fueran a parar a Santa Romana o a un aeroclub, los vería el 1% de los simples mortales. Y eso no garantiza además que se los preserve como corresponde (vale recordar, por caso, el Xavante en el aeroclub de Chascomús). ¿Quién audita, además, que en esos casos estén bien preservados, y no arrumbados y con faltantes a manos de algún vivillo?
Me duele ver aviones en plazas todos descoloridos (ocurre lo mismo con los que están en los predios de las mismas Fuerzas). Podría ponerse más voluntad para preservarlos como corresponde. Pero sacarlos es ocultar una imagen de las Fuerzas, y no deja de ser material de todos los argentinos.
 
Arriba