Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy es que 500 palos verdes por unos aviones de segundo orden no mueve el amperimetro de nada ni a OCDE, ni al pais, ni a futuras inversiones. No hablamos de una expedicion a la luna. No de un.portaviones
Es guita para honduras, uruguay, paraguay, pero para nuestra economia es un vuelto, en el contexto economico actual una mancha más al tigre nada le hace.....
si estuvieramos bien economicamente...coincido.
lo estamos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente tan sencillo no debe ser la explicacion del por qué NO compran cazas supersonicos....me gustaría saberla, el argumento de la economia no me cuadra.
Saludos.
no hay un solo factor, no pasa solo por economia. aca estamos hablando principalmente de el tema OCDE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde un comienzo, la utilización bélica de los aviones constituyó un elemento decisivo en la suerte de las batallas. La Segunda Guerra Mundial demostró la necesidad de estudiar en forma metódica el potencial que la ciencia aplicada a la aviación ponía en manos de los conductores. A la par de otros países, la Argentina creo en 1944 la Escuela Superior de Guerra Aérea, destinada a especializar a los oficiales de Aeronáutica en el arte y en la ciencia de la conducción del poder aéreo.

 

Derruido

Colaborador
coincido completamente.
la pregunta es...si no se hubiese pisado el dolar, que hubiese pasado con la economia?
Que queres que te diga, pedir un prestamo asi al FMI para ir a apagar el incendio cambiario diario no me parece muy de estadistas, y eso vamos a tener que pagarlo. Por eso, equilibrio de que? Y ni hablar de la guita que aparece para un monton de otras cosas, no comprar cazas, argumentando equilibrio, el orden economico, politica de estado, cuando no cuidan la guita, es un chiste.
Pero ahi estamos entrando en otro campo titan. una cosa es si fue correcto o no la toma del credito, y otra cosa es la situacion monetaria actual.
esto es como discutir sobre si cortar la pierna estuvo bien o no, atengo a que habia señales de gangrena para algunos y para otros no...hoy hay fiebre (sea por el corte o por la infeccion), y hay que bajarla....entonces, no podemos ir al cine, porque con esa guita hay que comprar remedios.
abrazo
Esto pasa por no tener un thread referido a pronósticos desalentadores de la economía, PARTE III.

Besos
 

En sus ultimas horas de vuelo.TC-53

Me parece útil conocer un poco la historia del TC-53.

Su primer vuelo data del 17 de Marzo de 1970 y fue transferido a Fairchild Hiller que por entonces tenía algunos acuerdos con Fokker como la construcción de la versión FH-227 del F-27. Luego regresó a Holanda en Abril de 1975 y se lo transformó a la versión carguera (Mk.1000C). Fue vendido a la FAA y llegó al país el 7 de Mayo de 1975 siendo asignado al Escuadrón II de la I Brigada Aérea.

El 14 de Abril de 1982 durante un vuelo a Puerto Argentino sufrió un despiste, recibiendo daños en la proa, aunque logró implementarse una reparación parcial para permitir su regreso al continente para su arreglo definitivo.



Finalizado el conflicto siguió operando con LADE hasta que en 1995 voló a Holanda para su reacondicionamiento. Posteriormente en Octubre del 2007 recibió el programa de mejoras MATE y permaneció en servicio hasta el año 2009 cuando fue desprogramado y almacenado en El Palomar. Con posterioridad regresó al servicio hasta que nuevamente quedó fuera de servicio debido a la escasez de presupuesto y de las dificultades para encontrar motores. Finalmente en Agosto del 2017 recibió los Rolls Royce RB183 del Fokker TC-54 y volvió a la actividad.


Aquí el TC-53 aproximando a Tandil y escoltado por un Mirage biplaza.

Tal como menciona Bigua, en pocos días más será desactivado definitivamente.
 

Derruido

Colaborador
Como para LADE estarian muy bien,por lo menos tres (3).
Además no sé quien va a querer comprar tantos... no deberian ser tan miserables y al menos deberian entegar 5................... hay que ver que los C-295 vienen para largo la novela.

Abrazo
PD: Los pagaron con coima incluida, perdon quise poner una coma no coima. Costaron 35 millones por avión. Ya tienen sus años volando, en el mercado del usado deben estar por debajo de los 10 millones la unidad.
 
Arriba