Porque pensaban que estaba inoperativa después de los bombardeos. Además de estar totalmente confiados al bloqueo.
Existe una anécdota sobre oficiales ingleses que, cuando capturaron la pista, la recorrieron diciendo: no puede ser.
Saludos
Fue la prueba que la FAA en tiempo real y sin preaviso esperaba algun dia para su Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial,desde Merlo y todos los radares distribuidos en el pais mantuvieron su trabajo en forma normal.Fuerza Aérea Argentina
35 min ·
A pesar del apagón que el día domingo afectó a todo el país, e incluso a países vecinos, el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial no se vio afectado y operó sin novedad. Los UPS y generadores funcionaron normalmente según lo previsto sin causar interrupciones en el sistema.
Fue la prueba que la FAA en tiempo real y sin preaviso esperaba algun dia para su Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial,desde Merlo y todos los radares distribuidos en el pais mantuvieron su trabajo en forma normal.
Pero no estaba en la FAA!Hoy se conmemora el 198° Aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.
Es un procer argentino,uno de los Padres de la Patria y la Fuerza Aerea es la Patria.Pero no estaba en la FAA!
Pero esos radares, funcionan con energía de la red, o con la de generadores?............Fuerza Aérea Argentina
35 min ·
A pesar del apagón que el día domingo afectó a todo el país, e incluso a países vecinos, el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial no se vio afectado y operó sin novedad. Los UPS y generadores funcionaron normalmente según lo previsto sin causar interrupciones en el sistema.
ah bueno gracias por la idea.Es un procer argentino,uno de los Padres de la Patria y la Fuerza Aerea es la Patria.
No entiendo tu acotacion o tal vez si....sinceramente deberias participar en otro foro.
Que no se vengan hacer los rulos, que información tenían desde el primer momento.Tengo mis dudas. En primer lugar, como ya señalaron otros foristas es difícil que nadie les haya pasado info (kelper o comando), o que ellos mismos no lo dedujeran por los vuelos de los aviones de transporte argentinos.
Y por otro lado, en algún momento leí como anécdota que un oficial inglés (creo que artillero) estaba obsesionado durante las últimas horas de la guerra por embocarle un pepazo a la pista.
Tengo entendido que de la red,DerruidoPero esos radares, funcionan con energía de la red, o con la de generadores?............
Los radares toman energia del servicio interconectado nacional,es decir red de distribucion de energia comercial,pero....cada estacion de radar fijo o movil tiene como elemento fundamental grandes generadores que entran en servicio a los "x" segundos,mientras tanto esos "x" segundos transcurren para que entre en linea los UPS de uso militar afrontan la emergencia.Pero esos radares, funcionan con energía de la red, o con la de generadores?............
Esa era la escusa que ponian los otros, para solamente tenerlos un par de horas al día en funcionamiento.
Besos
Gracias Don Biguá, entonces los anteriores ministros de Defensa, nos metieron el perro. Respecto a que hacer funcionar los radares del norte, eran costosos ya que no se alimentaban con la energía de la red...... y debían funcionar a base de generadores....Los radares toman energia del servicio interconectado nacional,es decir red de distribucion de energia comercial,pero....cada estacion de radar fijo o movil tiene como elemento fundamental grandes generadores que entran en servicio a los "x" segundos,mientras tanto esos "x" segundos transcurren para que entre en linea los UPS de uso militar afrontan la emergencia.