Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...vQduy1ckq7YqAPEceFvYVGGBIyEtqczE2F0wQnYGczwyc

A330-200 Voyager británico cruza espacio aéreo argentino
Por
Redacción
-
2 junio, 2019



Llamó la atención en el día de ayer a ultima hora el vuelo de un KC-3 Voyager, que opera en la base británica de Mount Pleasant, sobre espacio aéreo argentino a la altura de la Provincia de Buenos Aires.
El usuario de twitter RDR_43 publicó en su perfil un seguimiento sobre el trayecto del avión que incluye parte de su recorrido sobre espacio aéreo argentino.
El avión de transporte de la Royal Air Force A330-200MRTT con matricula ZZ333 se ha dirigido al aeropuerto Carrasco, en la ciudad capital del vecino país Uruguay.
Al momento no hay confirmación sobre si el avión militar, que opera comúnmente en la base militar británica en las Islas Malvinas, tuvo permiso por parte de autoridades argentinas.
Este sobrevuelo se suma a otros casos ocurridos en el pasado reciente, con aviones C-130, KC-2 Voyager e incluso cruces por parte de Typhoon por el sur del pais.
 
https://www.zona-militar.com/2019/0...vQduy1ckq7YqAPEceFvYVGGBIyEtqczE2F0wQnYGczwyc

A330-200 Voyager británico cruza espacio aéreo argentino
Por
Redacción
-
2 junio, 2019

Llamó la atención en el día de ayer a ultima hora el vuelo de un KC-3 Voyager, que opera en la base británica de Mount Pleasant, sobre espacio aéreo argentino a la altura de la Provincia de Buenos Aires.
El usuario de twitter RDR_43 publicó en su perfil un seguimiento sobre el trayecto del avión que incluye parte de su recorrido sobre espacio aéreo argentino.
El avión de transporte de la Royal Air Force A330-200MRTT con matricula ZZ333 se ha dirigido al aeropuerto Carrasco, en la ciudad capital del vecino país Uruguay.
Al momento no hay confirmación sobre si el avión militar, que opera comúnmente en la base militar británica en las Islas Malvinas, tuvo permiso por parte de autoridades argentinas.
Este sobrevuelo se suma a otros casos ocurridos en el pasado reciente, con aviones C-130, KC-2 Voyager e incluso cruces por parte de Typhoon por el sur del pais.

Ya figura como noticia:

https://www.zona-militar.com/foros/...a-espacio-aéreo-argentino.46731/#post-2588401

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA NACIONAL DEL PERRO

Esta fecha se conmemora en nuestro país, a partir del 2 de junio de 1996, en honor a Chonino, un ovejero alemán que perteneció a la Policía Federal Argentina y fue el único que murió protagonizando un acto heroico en toda la historia de esa Fuerza de Seguridad.

Por su valentía, sacrificio, amor y lealtad enviamos un saludo especial a los canes y guías de las secciones Perros de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer se llevó a cabo en la I Brigada Aérea del Palomar la ceremonia en conmemoración del derribo del C-130 TC-63 durante el Conflicto del Atlántico Sur. La misma estuvo presidida por el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por personal militar en actividad y en situación de retiro, veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares de los caídos en la misión, autoridades del Municipio de Morón y de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 3 El Palomar.

El 1° de junio de 1982 la tripulación del C-130, matrícula TC-63, con indicativo TIZA, cumplía la orden fragmentaria 2258 –misión de exploración de la zona norte del estrecho San Carlos– cuando fue interceptado al norte de la Isla Borbón por una Patrulla Aérea de Combate (PAC) integrada por dos Sea Harrier, los cuales lanzaron dos misiles AIM-9L Sidewinder, impactando uno de ellos entre los dos motores de la izquierda de la aeronave, al tiempo que la misma era atacada por los cañones de los Sea Harrier. En este triste hecho fallecieron el vicecomodoro Hugo Meisner, los capitanes Rubén Martel y Carlos Krause, el suboficial principal Julio Lastra, el suboficial ayudante Manuel Albelos, y los cabos principales Miguel Cardone y Carlos Cantezano.
Durante la ceremonia el Servicio Auxiliar de Comunicaciones, grupo de radioaficionados integrado por oficiales retirados y Veteranos de Guerra de Malvinas que pertenecieron a la Red de Observadores del Aire (ROA), realizó una transmisión en vivo a través de la señal distintiva LU4DQP perteneciente a la Unidad.
La jornada finalizó con un pasaje aéreo realizado por el C-130 modernizado recientemente.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...vQduy1ckq7YqAPEceFvYVGGBIyEtqczE2F0wQnYGczwyc

A330-200 Voyager británico cruza espacio aéreo argentino
Por
Redacción
-
2 junio, 2019

Llamó la atención en el día de ayer a ultima hora el vuelo de un KC-3 Voyager, que opera en la base británica de Mount Pleasant, sobre espacio aéreo argentino a la altura de la Provincia de Buenos Aires.
El usuario de twitter RDR_43 publicó en su perfil un seguimiento sobre el trayecto del avión que incluye parte de su recorrido sobre espacio aéreo argentino.
El avión de transporte de la Royal Air Force A330-200MRTT con matricula ZZ333 se ha dirigido al aeropuerto Carrasco, en la ciudad capital del vecino país Uruguay.
Al momento no hay confirmación sobre si el avión militar, que opera comúnmente en la base militar británica en las Islas Malvinas, tuvo permiso por parte de autoridades argentinas.
Este sobrevuelo se suma a otros casos ocurridos en el pasado reciente, con aviones C-130, KC-2 Voyager e incluso cruces por parte de Typhoon por el sur del pais.
No es la primera vez que sucede esto y van....
Las RAF debe haber solicitado mediante la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Argentina (Cancilleria) la correspondiente Autorizacion de Sobrevuelo Militar para ese avion militar,conocido como ASM.En el plan de vuelo en el Casillero 18 como RMK (remarcado) debe figurar como Diplomatic Clearance,y debe ser controlado por la EANA ese procedimiento.
A la FAA se le comunica la resolucion recaida al tramite realizado por la RAF, la ruta ,matricula,tipo de avion,Cte,tripulacion,performances y destino .
Al comunicarse con Comodoro Centro,este debe revisar su ASM y si no está informar a la EANA.
Tanto la Cancilleria como la EANA deberían expedirse y explicar si el avion en cuestion estaba autorizado por la autoridad argentina que entiende en el caso.
Antes la FAA era la que autorizaba estos tipos de vuelos cuando ejercia el control mediante el Comando de Regiones Aereas.
 
Última edición:
No es la primera vez que sucede esto y van....
Las RAF debe haber solicitado mediante la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Argentina (Cancilleria) la correspondiente Autorizacion de Sobrevuelo Militar para ese avion militar,conocido como ASM.En el plan de vuelo en el Casillero 18 como RMK (remarcado) debe figurar como Diplomatic Clearance,y debe ser controlado por la EANA ese procedimiento.
A la FAA se le comunica la resolucion recaida al tramite realizado por la RAF, la ruta ,matricula,tipo de avion,Cte,tripulacion,performances y destino .
Al comunicarse con Comodoro Centro,este debe revisar su ASM y si no está informar a la EANA.
Tanto la Cancilleria como la EANA deberían expedirse y explicar si el avion en cuestion estaba autorizado por la autoridad argentina que entiende en el caso.
Antes la FAA era la que autorizaba estos tipos de vuelos cuando ejercia el control mediante el Comando de Regiones Aereas.


Pregunta alguien tiene data de que cumplieron todos lo procedimientos Jefe BIGUA82?
 
Pregunta alguien tiene data de que cumplieron todos lo procedimientos Jefe BIGUA82?
Si no fuese así, no sabríamos que aeronave era, denominación, nacionalidad y origen.

El hecho de que el twitter incluyera información cuya única forma de obtener es gracias a que sea provista por el propio vuelo, es un indicador de que se siguió el procedimiento establecido por la normativa vigente.

Sino no fuese así, me parece que sería un puntito no identificado, como cualquier otro vuelo ilegal.
 
Si no fuese así, no sabríamos que aeronave era, denominación, nacionalidad y origen.

El hecho de que el twitter incluyera información cuya única forma de obtener es gracias a que sea provista por el propio vuelo, es un indicador de que se siguió el procedimiento establecido por la normativa vigente.

Sino no fuese así, me parece que sería un puntito no identificado, como cualquier otro vuelo ilegal.
Gracias amigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no fuese así, no sabríamos que aeronave era, denominación, nacionalidad y origen.

El hecho de que el twitter incluyera información cuya única forma de obtener es gracias a que sea provista por el propio vuelo, es un indicador de que se siguió el procedimiento establecido por la normativa vigente.

Sino no fuese así, me parece que sería un puntito no identificado, como cualquier otro vuelo ilegal.
Que figure en el Fligth Radar no significa que esté autorizado o no,solamente muestra los movimientos aereos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito
3 de junio de 2019

"El Círculo Italiano brilló en la Noche de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, un festejo organizado por los agregados de Defensa y Seguridad de la Embajada de Francia. (...)
De estreno con oficina abierta en Buenos Aires, hubo ejecutivos de Airbus (...) La Fuerza Aérea explora por estos días la adquisición de dos aviones de transporte CASA 295 ahora denominados Airbus C-295, pero intentan la negociación a través de un organismo intermediario de la OACI. Trabajo para los recién llegados de Airbus."

https://www.ambito.com/gala-clave-militares-franceses-y-argentinos-n5034913
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sé si la info precedente de Ambito estará actualizada o no.

El interés por los C-295 había sido claro un par de años atrás, desconozco si continúa el mismo en la actualidad.
 

LINCE 101

Colaborador
Por medio de un mensaje del comandante de la Fuerza de Tareas 317 al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, al Cuartel General del Comando de Ataque de la RAF y, al Comando de Operaciones Aéreas del Reino Unido, se informa que “el C-130 argentino fue interceptado por dos Sea Harrier al norte de la Isla Borbón a 8 mil pies. Luego de la detección, el C-130 viró al Oeste y descendió a 300 pies. La Patrulla Aérea de Combate, controlada por el buque de Control del Área Local, HMS Minerva, que se encontraba operando en el Norte del Área de Operaciones Aéreas (AOA), lo enganchó con dos misiles AIM-9L Sidewinder. El primero quedó corto. El segundo, alcanzó al C-130 también alcanzado por fuego de cañón. La aeronave impactó en el agua. No se sabe si era el KC-130 o el C-130”.

El C-130, matrícula TC-63, cumplía la orden fragmentaria 2258, con indicativo TIZA. Fue enviado a explorar la zona norte del estrecho San Carlos y debía acercarse rasante hasta las inmediaciones de las islas. En un punto prefijado, debía acelerar y ascender a 3.000 metros. En lo alto activaría el sistema de identificación amigo-enemigo. Si la marcación era positiva, el navegador anotaría la posición de la señal y el piloto descendería hasta 300 pies. El procedimiento tenía que repetirse desde otro ángulo para determinar la ubicación del emisor.
A las 10:43 informó que, volando a 10.000 pies fue detectado por la fragata Minerva, y luego interceptado por dos Sea Harrier. El C-130 fue alcanzado por un misil entre los dos motores de la izquierda y luego, fue atacado con cañones hasta estrellarse en el mar.
En este triste hecho fallecieron el vicecomodoro Hugo Meisner, los capitanes Rubén Martel y Carlos Krause, el suboficial principal Julio Lastra, el suboficial ayudante Manuel Albelos, y los cabos principales Miguel Cardone y Carlos Cantezano.

Gloria y Honor a los HÉROES del TC-63..verdadero ejemplo de ser fieles a su juramento!!!!!!
Pienso siempre en la templanza del Capitan MARTEL sabiendo lo que que se venia...y aun así la peleo como un gran Cdte de C-130. Un ejemplo toda esa tripulación!!! Héroes y Mártires de la FAA.
 
Personalmente considero que sobre el derribo del TC-63 aún falta mucho por conocer.

El cuadro de Ezequiel Martinez muestra un ataque frontal, a diferencia del dibujo que hace años se conoció por medios británicos.



Hay una diferencia en la secuencia del ataque con cañón y el depósito externo en llamas. Del lado argentino no hubo testigos, sólo los dos pilotos ingleses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 3 de junio se cumplen 249º años del nacimiento del general Manuel José Joaquin del Corazón de Jesús Belgrano, un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense de padre italiano y madre argentina con destacada actuación en nuestra República, también en Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo XIX.
La Fuerza Aérea testimonia su reconocimiento al esfuerzo patriótico y dedicación del creador de nuestra enseña patria, quien supo amalgamar sabiamente la profesión de abogado con la de militar en defensa de los más altos intereses de la Patria.
La réplica del sable que pertenece al general Belgrano es la máxima identificación portada por los oficiales superiores de la Fuerza Aérea cuando alcanzan el grado de brigadier, como símbolo de mando, recordando así con merecidos elogios las victorias del general en las gloriosas batallas de Tucumán.
Por tales motivos, mediante la Resolución Nº554/2018 del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea se lo declaró "Procer Guía" de la Institución.






 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente considero que sobre el derribo del TC-63 aún falta mucho por conocer.

El cuadro de Ezequiel Martinez muestra un ataque frontal, a diferencia del dibujo que hace años se conoció por medios británicos.



Hay una diferencia en la secuencia del ataque con cañón y el depósito externo en llamas. Del lado argentino no hubo testigos, sólo los dos pilotos ingleses.
Quise enviarle Spirit un MP y nuevamente esta bloqueado
 
Arriba