Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 min ·
CURSO EVACUACIÓN AEROMÉDICA
EJERCICIO PRACTICO EN LA I BRIGADA AÉREA EL PALOMAR
El día 10 de mayo en la I Brigada Aérea El Palomar, alumnos médicos y enfermeros del Curso Evacuación Aeromédica realizaron el ejercicio teórico-práctico en triage. Con la invalorable capacitación del personal de la I Brigada Aérea y personal docente de INMAE, los alumnos, tuvieron oportunidad de interactuar, capacitarse y conocer el Lockheed C-130H Hercules.
Fuente y fotos: INMAE


El TC-68 sigue dando sus frutos, ojala lo recuperen al servicio activo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entrega de Uniformes en el IFE
17 DE MAYO DE 2019
En horas de la mañana, se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ezeiza, la Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Aspirantes de la Promoción LVII, la mismafue realizada en la Plaza de Armas “Primer Teniente D. Juan Domingo Bernhart”.
El acto fue presidido por el Director General de Educación Brigadier D. Mario Osvaldo COLAIZZO, quien estuvo acompañado por: la Directora Nacional de Formación Magister Catalina Rosa TINARI; el Subdirector General de Educación, Brigadier D. José María ACTIS; el Director General de Administración y Finanzas, Brigadier “VGM" D. Rubén Héctor PECORARI; el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Presbítero César Lionel TAURO, el Suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Suboficial Mayor “VGM" Celso GONZALEZ, Veteranos de la Guerra de Malvinas, e invitados especiales
Luego de la presentación de los efectivos formados al Director General de Educación, la Banda de Música “Teniente Benjamín Matienzo” a cargo de la Capitán Da. María Noelia RADEVICH interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.
La ceremonia continuó con la invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense del Instituto Presbítero Claudio Rubén RABY y a su término el Director del Instituto Comodoro D. Rodolfo GUILLAMONDEGUI se dirigió a los Aspirantes: “Vestir este uniforme impone la ineludible responsabilidad de mantener y acrecentar el prestigio que nuestra fuerza aérea supo conseguir”.
“… quiero felicitarlos por los logros obtenidos como así también instarlos a continuar con firmeza esta trayectoria, dando lo mejor para poder alcanzar el profesionalismo que merece y reclama nuestra patria” expresó el Director a los presentes.
Por último, la ayudante del Director la Primer Teniente Da. Daniela ZURRO, dio lectura a la Orden del Día que autoriza el uso del Uniforme de salida al Personal de Aspirantes.
Para finalizar tan emotiva e importante ceremonia, se dio inicio al desfile final y posteriormente se invitó a los presentes al vino de honor en el gimnasio cubierto del Instituto.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El doctor Cormillot se encuentra visitando las diferentes áreas de trabajo de la Base Marambio. En este caso le tocó a la División Sanidad. Allí se encuentra la primer teniente Maiten Hernández doctora de la Dotación 50.
Ella es personal de la Fuerza Aérea Argentina e integrante de la Dotación. "Viendo con la Dra. Maiten Hernández el servicio de salud. Insumos perfectos, odontología, ecografía, radiografía, desfibrilador, todo lo necesario para la atención que se puede dar aquí" palabras del doctor Cormillot.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMERA OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO AÉREO POR LANZAMIENTO DE ZONA DE COMBATE

El 19 de mayo de 1982 el C-130 Hercules (TC-68) indicativo Tronco, realiza sobre Darwin la primera operación de abastecimiento aéreo por lanzamiento en una zona de combate.
La tripulación estaba compuesta por el jefe de la misión, comodoro Jorge Martínez; el comandante de aeronave, mayor Rubén Palazzi; el segundo piloto, vicecomodoro Julio Sanchotena; el navegador, vicecomodoro Roberto Tribiani; los mecánicos, suboficial auxiliar Juan Romero y cabo principal José Torres; los auxiliares de carga, suboficiales principales Américo Arévalo y Carlos Sánchez.
Mientras tanto, otro Hercules burla el bloqueo y aterriza en la base Malvinas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podés aprovechar la segunda mitad del año para empezar tu carrera en Ingeniería.

Empezá a cursar materias de primer año en Agosto.
Tenés tiempo de rendir el examen de ingreso el 21 de Junio

¡Anotate ahora!
Ingeniería en: Electrónica, Aeronáutica, Informática y en Telecomunicaciones.
Experiencia y calidad académica.
Dejanos tu consulta aquí o por mensaje privado
Más info > iua.edu.ar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada patrulla tenía como misión asistir el lanzamiento, guiándolo y marcando el lugar preciso donde la carga debía ser lanzada, empleando para ello, entre otros medios, un equipo de radio y un láser desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA). Siendo un prototipo experimental, producía un haz de luz muy intenso; tenía un alcance de 3 a 4 Km y había sido empleado en otras oportunidades para marcar la cabecera de pista a los C-130 que operaban de manera nocturna.

Durante los días 19 y 20 de mayo la patrulla que asistió a los lanzamientos estaba compuesta por los primeros tenientes Rodolfo Yusé y Horacio Almazora, el suboficial auxiliar Julio Barros, el cabo principal Rafael Messuti, el cabo primero Francisco Palacios y el cabo Juan Fumez. “Divisamos el avión y aproximadamente a unas tres millas náuticas de la costa pensé que se pasaría. Entonces le pedí autorización al segundo jefe de Patrulla para hacerle señas con el láser experimental que estaba montado sobre una carabina con mira telescópica; el piloto acusó recibo de nuestra señal y después se efectuó el lanzamiento en forma exitosa. Lo vimos alejarse moviendo las alas en forma de saludo”. (Relato del SM “VGM” (R) Rafael Messuti)
Imagen ilustrativa: Pablo Albornoz
 
Pregunta (seguramente tonta):

Teniendo en cuenta los aviones en condición de vuelo, y nuestro despliegue actual en la frontera Norte...¿con que aviación estamos custodiando nuestra Patagonia?.

P.D. ya sé que está la base secreta de F-22...pero pregunto por los aviones que se pueden comentar...
 
Supongo que los Pampa de entrenamiento en el Plumerillo son los que se ocupan de eso, en caso de detectarse una intrusión. Obviamente, cuando haya radares para eso.
Y en cuanto a los F22, no levantes la perdiz che...
 
Arriba