Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IAI Dagger biplaza siendo emplazado como monumento en el Memorial Malvinas de la ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro en donde el día de mañana quedara oficialmente inaugurado.

Fotos: Jorge Torres

 

Derruido

Colaborador
IAI Dagger biplaza siendo emplazado como monumento en el Memorial Malvinas de la ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro en donde el día de mañana quedara oficialmente inaugurado.

Fotos: Jorge Torres

A los Pakistanies como a éste servidor, no le gusta ésto........... usted ya lo sabe Don Biguá. Preservado bajo techo.

Viendolo desde abajo, cual es la razón de no poner un motor en la estructura, queda tan mal la tobera así. Cuestión de pesos?

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Si asi es pero peor es venderlos por aluminio,la cuota de aeronaves preservadas de este SDA ya está completa en la VI Brigada Aerea y en el MNA.
Lo de los paquistanies es harina de otro costal y no abriré el saco por este medio.
Mire Don Biguá, habiendo tantos Aero Clubes en el país...... Creo que para más de uno sería un honor poder exhibir una de esas joyas en sus instalaciones. Y estarian en comodato y prístimamente cuidados.

No quedaron tantos Dagger y de una forma u otra cumplieron con su misión para la República. Expuesto ahí, ya en 5 años esa cúpula del cockpit va a estar toda rota, agrietada y permiendo el ingreso de agua en el interior. Usted lo sabe más que nadie a eso.

Abrazo
 
A los Pakistanies como a éste servidor, no le gusta ésto........... usted ya lo sabe Don Biguá. Preservado bajo techo.

Viendolo desde abajo, cual es la razón de no poner un motor en la estructura, queda tan mal la tobera así. Cuestión de pesos?

Abrazo

Me imagino que con ésto queda sepultada por siempre la posibilidad de los Kfir . . . Aunque como ya sabemos acá a los ataúdes hay poner el doble de clavos por si las moscas . . .

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hace rato que esa posibilidad fue descartada. Las anteriores también. Y si hay alguna próximamente....también.
Nunca-hay-buenos-vientos para-el-navegante-sin-rumbo


Sin una política de defensa, que sea política de Estado por décadas...... hoy no sabemos que mierd... quieren los políticos. Si tener un país desarmado o qué?. Pero tener lo que hoy tenemos, que no es ní chicha ni limonada. No sirve, y solo sirve para matar vocaciones y para gastar guita al dope.

Besos
 
Nunca-hay-buenos-vientos para-el-navegante-sin-rumbo

Sin una política de defensa, que sea política de Estado por décadas...... hoy no sabemos que mierd... quieren los políticos. Si tener un país desarmado o qué?.

Para que despejes tus dudas te comento algo.

En 1995 tenía en un archivo en Excel con todas las matrículas de la FAA donde llevaba el historial y el registro de cualquier novedad. Las tenía divididas por combate, entrenamiento, transporte y helicópteros; y en cada una de esas planillas diversas solapas que correspondían a cada modelo en particular.

Hoy con una sola hoja de Excel, me alcanza y sobra.

Creo que eso responde tu pregunta.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Para que despejes tus dudas te comento algo.

En 1995 tenía en un archivo en Excel con todas las matrículas de la FAA donde llevaba el historial y el registro de cualquier novedad. Las tenía divididas por combate, entrenamiento, transporte y helicópteros; y en cada una de esas planillas diversas solapas que correspondían a cada modelo en particular.

Hoy con una sola hoja de Excel, me alcanza y sobra.

Creo que eso responde tu pregunta.

Saludos
Dentro de poco te van a sobrar celdas.

Besos
 

nico22

Colaborador
No me maten use el traductor de google.

Quizas Bigua lo conozca !!


https://www.dvidshub.net/news/32002...mail&utm_source=170222&utm_content=asset_link


Socios navegantes de la Fuerza Aérea Argentina
B, argentina
04.29.2019
Cuento por tech. Sargento Noel Velez-Crespo
165 ala del puente aéreo
Suscribir
8


"Cuando era niño me fascinaban los militares y la aviación en general", dijo el teniente primero Emanuel Ortiz, de la Fuerza Aérea Argentina. “Siempre supe que quería unirme a los militares, pero nunca imaginé cómo los militares abrirían las puertas al mundo. El ejército ha sido mi mayor escuela de aventuras ".

El teniente primero Emanuel Ortiz, un navegador de vuelo C-130 en la Fuerza Aérea Argentina y está asignado a una de las unidades más antiguas de la Fuerza Aérea Argentina, Grupo I de Transporte Aéreo, Primera Brigada Aérea, ubicada en el Aeropuerto El Palomar en la Provincia. de buenos aires, argentina. "Me sentí honrado de asistir a la Escuela Militar Argentina de Aviación durante cuatro años", dijo Ortiz. La Escuela Militar Argentina de Aviación es la principal escuela de la Fuerza Aérea Argentina, que forma aviadores militares, está ubicada en la Provincia de Córdoba, que se encuentra a aproximadamente 680 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

“Fue muy difícil estar lejos de mi familia por un período de tiempo así, no visitábamos muy a menudo, ya que estaba lejos de mi ciudad natal de Presidente Derqui en Buenos Aires. Una vez graduada de la escuela, me encargaron y me asignaron al Grupo I de la 1ª Brigada Aérea. "Soy un miembro de la tripulación de vuelo para el KC-130 y participamos en todas las misiones que se asignan al Escuadrón", dijo Ortiz.

El Grupo I es un Escuadrón Hércules C-130, y sus misiones incluyen personal y transporte de carga, paracaidistas y lanzamientos aéreos de carga, evacuación médica, búsqueda y rescate, asistencia en casos de desastre, reabastecimiento de combustible en vuelo y reabastecimiento de combustible de las bases antárticas. “Cada miembro del equipo tiene un trabajo vital que hacer, no importa si se trata de un piloto, un ingeniero de vuelo, un navegador de vuelo o un mecánico, todos contribuimos al plan y la misión más grandes en general. Una de las mejores partes de este trabajo es cuando aprendemos de la experiencia de cada uno ”, dijo Ortiz.

“Soy el primero en mi familia en unirme al ejército, crecí en una casa donde el ejército era muy respetado y apoyado. Mi familia es muy patriótica y siempre tuvo nada más que cosas buenas que decir sobre los militares. Mi hermano menor, Lilan, recientemente mostró interés en seguir mis pasos en la Fuerza Aérea. Me complace enormemente saber que ahora estoy viendo como un modelo a seguir que está abriendo el camino para que mi hermano lo siga. Mi hermano tiene valores muy fuertes y sé que será un gran miembro militar ”, dijo Ortiz.

"Servir en la Fuerza Aérea es una gran vocación que cubre todos los aspectos de la vida, hablo por mí mismo y por muchos otros cuando digo que el ejército brinda infinitas oportunidades", dijo Ortiz. Cada vez que se ve al teniente Ortiz en el hangar o en la línea de vuelo, camina hacia todos con una gran sonrisa y una bombilla (una taza) de té de mate caliente, dándoles la bienvenida a todos y ofreciéndoles una mano de cualquier manera. "Considero que esta experiencia para asociarme con el ejército de otra nación e incluso con otras ramas militares en Argentina es una oportunidad única en la vida, en la que puedo aprender experiencias de vida directamente de otro miembro del ejército, es muy diferente a solo intentar leer la experiencia de uno "De un libro o de un artículo de noticias, creceré de esta experiencia no solo profesional sino también personalmente", dijo Ortiz.

El teniente primero Ortiz está muy ansioso por ayudar a otros. Es parte de un equipo de voluntarios militares, que patrocina a estudiantes menos afortunados que tienen necesidades económicas para terminar la escuela y convertirse en mejores ciudadanos para el futuro. También ayuda a coordinar con un grupo de profesionales para realizar exámenes dentales gratuitos para los estudiantes menos afortunados de las escuelas cercanas. "Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar a los demás y ayudar de cualquier manera posible", dijo Ortiz.

"Me gustaría continuar ampliando mi educación profesional y militar, me encantaría quedarme en el Escuadrón Hércules y convertirme en un Navegante experto y ser un instructor en el futuro". Continuar impulsando el legado que fue pavimentado por los veteranos que han servido antes que yo. Espero nuevas experiencias, desafíos y oportunidades para servir en el futuro ", dijo Ortez.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
- Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar -

Domingo 26 de Mayo, desde las 1000hs hasta las 1730, la Escuela de Aviación Militar abre sus puertas al público en general como corolario del 14to Mundial de Paracaidismo.

La actividad a realizarse incluirá:

Muestras estáticas- aerodeportivas , institucionales, militares y empresariales. Demostraciones aéreas del ámbito aerodeportivo, de Fuerza Aérea , Ejercito, lanzamientos individuales y en conjunto, aeromodelismo, volovelismo, exhibiciones de acrobacia aérea individual y simultánea, presentación en vuelo de aviones que equipan a la Fuerza Aérea, sobrevuelo de maquina afectada al plan de fuego, demostración de salvataje desde helicóptero, lanzamientos de paracaidistas militares integrantes de las tropas de desplazamiento rápido con asiento en Córdoba desde avión Hércules C 130 de Fuerza Aérea, lanzamiento de cargas para situaciones de catástrofes y saltos en conjunto de paracaidistas deportivos y militares, actuación de la Banda de Música de la Escuela de Aviación Militar.
https://www.facebook.com/zmilitar/photos/pcb.2339287496133174/2339278626134061/?type=3&__tn__=HH-R&eid=ARCWaSIOtip1GyCvIHl7GClz5PXp1q0EpbJLErR0Orha1_eImBLwMiS5NuiUGgQXOjRTYjIZ-ws0HXTe&__xts__%5B0%5D=68.ARDuiwgMboVFXMkwxA3AtwWoM0yVJyKZw0JUB-syN1ZnP20YQGmLVTwVKwnqN9tU8N3o09667GySJ9waoOkhrBIg--6ZNLz6MEjtj1e3xlgJ7uJvsocbZLspFtL1mJOVJHhfNjstVqtNSN1bwWfft2XXWc9MSVCU9MhoAe3HtMmlePvmhHidXxEH_Y-iFvizvBKiHlWihkUKlFg7WLNtvPF5BbVWQSMVJrpQVYP3PUgjay6Ocw1i0sgwzvkRb-eWhNPu1KiC6TM8UjWNe-Sb1skR_9a5P2T-oRjOK7xB92Ep0tIg4h8TJyxJMQOxmudBk-EtLsw55YHLyPLjvPQv1WYyFg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A los Pakistanies como a éste servidor, no le gusta ésto........... usted ya lo sabe Don Biguá. Preservado bajo techo.

Viendolo desde abajo, cual es la razón de no poner un motor en la estructura, queda tan mal la tobera así. Cuestión de pesos?

Abrazo
Exacto, es por cuestión de peso!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé que quieren decir con cuestion de pesos,....la realidad fué otra y sirve tambien para el caso SUE/SEM,se llama Republica de Francia y la empresa Marcell Dasault-Breguet,lo mismo para el caso de la venta de los C-130 B,se llamó Estados Unidos de America y Lockheed Marietta Co., además de alguna desprolijidad politica por desconocimiento de normas internacionales de venta de armamento con los deltas en Le Bourget 2017,de ahi en mas los aviones se iran a las Municipalidades que los soliciten.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé que quieren decir con cuestion de pesos,....la realidad fué otra y sirve tambien para el caso SUE/SEM,se llama Republica de Francia y la empresa Marcell Dasault-Breguet,lo mismo para el caso de la venta de los C-130 B,se llamó Estados Unidos de America y Lockheed Marietta Co., además de alguna desprolijidad politica por desconocimiento de normas internacionales de venta de armamento con los deltas en Le Bourget 2017,de ahi en mas los aviones se iran a las Municipalidades que los soliciten.

La cuestión de pesos es en referencia al Mirage colocado de monumento sin el motor!!
 

nico22

Colaborador
Zona Militar
19 h ·
- Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar -
Domingo 26 de Mayo, desde las 1000hs hasta las 1730, la Escuela de Aviación Militar abre sus puertas al público en general como corolario del 14to Mundial de Paracaidismo.
La actividad a realizarse incluirá:
Muestras estáticas- aerodeportivas , institucionales, militares y empresariales. Demostraciones aéreas del ámbito aerodeportivo, de Fuerza Aérea , Ejercito,, lanzamientos individuales y en conjunto , aeromodelismo, volovelismo, exhibiciones de acrobacia aérea individual y simultánea, presentación en vuelo de aviones que equipan a la Fuerza Aérea, sobrevuelo de maquina afectada al plan de fuego, demostración de salvataje desde helicóptero, lanzamientos de paracaidistas militares integrantes de las tropas de desplazamiento rápido con asiento en Córdoba desde avión Hércules C 130 de Fuerza Aérea, lanzamiento de cargas para situaciones de catástrofes y saltos en conjunto de paracaidistas deportivos y militares, actuación de la Banda de Música de la Escuela de Aviación Militar.
 
Arriba