Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si en vez de los F-1M, pedimos unos de estos?

IAI LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL KFIR

http://interdefensamilitar.com/2013/08/28/iai-lanza-una-nueva-version-del-kfir/


No sé que tan buena puede ser esta nueva versión de Kfir pero no me quedan dudas que hay gente que realmente sabe hacer negocios!

Por cierto que el artículo dice lo siguiente: "Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80 y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo."

No era que el Kfir es un 3°Gen según algunos afirmaban aquí?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé que tan buena puede ser esta nueva versión de Kfir pero no me quedan dudas que hay gente que realmente sabe hacer negocios!

Por cierto que el artículo dice lo siguiente: "Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80 y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo."

No era que el Kfir es un 3°Gen según algunos afirmaban aquí?

Saludos
te parece??...cuantos kc10 vendieron en el mundo???...porque aparte de colombia...no recuerdo otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te parece??...cuantos kc10 vendieron en el mundo???...porque aparte de colombia...no recuerdo otro.

Ecuador en su momento modernizó algunos a nivel CE,que es prácticamente lo mismo que un C-10.
Y Sudafrica con lo Cheetah,que no es mas que un C-10 con alargamiento en la proa y motor ATAR-9k50
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ecuador en su momento modernizó algunos a nivel CE,que es prácticamente lo mismo que un C-10.
Y Sudafrica con lo Cheetah,que no es mas que un C-10 con alargamiento en la proa y motor ATAR-9k50
No se olvide los de Ecuador tano!
pero es como dice miche...modernizaron (y no a nivel c10...sino a c7 si mal no recuerdo) lo que ya tenian...despues...ningun kfir c10 hecho y derecho fue comprado por alguien mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero es como dice miche...modernizaron (y no a nivel c10...sino a c7 si mal no recuerdo) lo que ya tenian...despues...ningun kfir c10 hecho y derecho fue comprado por alguien mas...

Ecuador fue el primer usuario en L.A del C-10 o Kfir CE.
Compró dos modernizados en Israel,y después modernizó otros seis C-2 de su propiedad.

Colombia fue el segundo usuario del aparato,comprando trece aparatos modernizados al C-10 en Israel,al mismo tiempo llevó a nivel C-12 sus C-7

Y repito,los Cheetah C, 38 en total, son C-10 con motor Francés.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me voy pateando una piedrita con la cabeza gacha...

Igualmente,tampoco es una cantidad para decir;
FFFUUUAAAAAA,que cantidad de C-10 que hay en servicio por el mundo!!!
No creo que en Israel queden muchos C-2/7 para modernizar,teniendo en cuenta que se fabricaron algo mas de 200 unidades..
Entre los que se vendieron a otros países,mas los que están en museos o de Gate Guardian,mas los que se perdieron en distintos accidentes,cuantos C-2/7 puede haber en Israel en buenas condiciones???
Mas si tenemos en cuenta como los preservan ellos....

:eek::oops:-:(-Cryy
 
La elección entre chatarra del Sinaí o gaita, es como tener que elegir entre ser fusilado de 6 balazos de FAL, o 30 de 38L.
¿Cual elegir?
 

fanatikorn

Colaborador
30 de .38!!!!!
Porque hasta que llena el tambor después de los 1ros 6 salís rajando!!!!!!roftlmao
(Siempre y cuando no te revienten las rótulas primero:oops:)
Fin del chistonto y del OT
En todo caso mal que nos pese los aviones los necesitamos YA. No es lo mejor que podemos conseguir (se puede comprar algo muuuucho mejor, calculo) pero es algo que, por ejemplo, aporta la capacidad revo, que los supersónicos no tenían.
En caso de comprar el C10 Block60 ¿en cuanto tiempo lo tendremos por acá? ¿y mientras tanto, los pilotos que hacen, juegan a la payana?
Como decía el petiso Ginsburg "Peor es nada":confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El rumor sigue siendo que vengan los F-1 y tenerlos por 10 años.
Si, ese es el rumor.
10 años!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tano no te parece genial?

Obtenes los planos del M-III, los "fabricas" como Nesher y después los revendes como Dagger. Después los modificas y los convertís en Kfir, los usas...y después los modernizas continuamente y los revendes!!!

Saludos

Y que motor le metes?
 
Arriba