Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano no te parece genial?

Obtenes los planos del M-III, los "fabricas" como Nesher y después los revendes como Dagger. Después los modificas y los convertís en Kfir, los usas...y después los modernizas continuamente y los revendes!!!

Saludos

Si nombrar,todavía,que pudieron embocar al abuelo de los Kfir al módico precio de 78 millones de U$$...... los CJ/BJaplausosmanosBanhead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La planta motriz serán los General Electric J79..... ¡¡¡ toda una novedad!!!

Habia una version proyectada con el F-404, creo que se llamaba IAI Nammer....pero ya hablamos de otros costos....ademas de que no paso del proyecto



 

El-comechingón

Fanático del Asado
El rumor sigue siendo que vengan los F-1 y tenerlos por 10 años.
Si, ese es el rumor.
10 años!
Y según tu opinión.... de acá a 10 años, o cuando fuera el tiempo (imagino que para la baja de los A4 + los F1 y quizá los SUE....)
¿por que iríamos? un 4ta o 5ta gen importado? o por algo "local"?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O
Estimado Bigua....pido la permisón para poder ser su amigo..... que lindos recuerdosbanderaargentinammmalvinassaludmil

...hay que contar mas.....y escribir un livro como cobran de NJ.. sobre el TAM....

seria increíble......(su experiencia en navegación, sus experiencias de guerra, su experiencia en Antártica etc....

te mando un saludo.
Muy buenas noches Rolando
Muchas gracias por tus palabras,aqui en Zona Militar todos somos amigos...virtuales,pero Amigos al fin y me dá mucho gusto escribirte estas líneas.
He volado mucho por tu gran país,RIO BRANCO,NATAL,RECIFE,SALVADOR,RIO DE JANEIRO,SAN PABLO,VELHO HORIZONTE y BRASILIA,son aquellos lugares donde en algún Plan de Vuelo guarda alguna firma mia.
He acumulado 6515 hs de vuelo en los SDA Canberra,Hercules C-130 y Boeing B-707 en todas sus versiones operativas.
Operé misiones de bombardeo,reconocimiento fotográfico táctico en CNBR,reabastecimiento en vuelo,todas las operaciones de lanzamiento de personal y carga pesada,vuelos tácticos a bajo nivel,vuelos antárticos de apoyo logístico y SAR,vuelos SAR en el mar y tierra,todas las operaciones que se le pueden exigir a un noble Hércules,misiones SIGINT y con cámara LOROP en las versiones de B-707 de "special duty",las mas interesantes... y todas aquellas bajo la bandera de la ONU y OTAN también con el SUSURRANTE.
He sido un cronista de mi vida y poseo cientos de fotografías ,documentos,recuerdos en papel y de otra forma en varias carpetas que reflejan el paso del tiempo como Navegador Militar.
A propósito del paso del tiempo,hoy te regalo un collage fotográfico de mi primer cruce a Marambio, o como decimos MI PRIMER LAN ,que quiere decir,como todo lo hablamos en aburridas siglas... Logistico a la ANtartida, y también el último de estos vuelos,dias antes a mi despliegue a MINUSTAH en Haití.


Fecha:08 de abril de 1992 mi primer LAN como Segundo Navegador
Jerarquía:Capitan,recien ascendido.
En la Antártida volé desde Belgrano II al volcán de Decepcion...desde la pequeña Matienzo a Esperanza..
Desde Marambio a Orcadas del Sur...toda nuestra Antártida.



Fecha:03 de octubre de 2006, mi último LAN...MI DESPEDIDA DE LA ANTARTIDA
Jerarquía:Vicecomodoro,era INSPECTOR de Navegadores Militares.
Aquí uno nota como pasa el tiempo....
Saludos por el GRAN PAIS DE AMERICA DEL SUR
Biguá

PD:tengo fotos de todos los aviones volados,del VR-21 y T-95 "SKY BLUE" muy pocas por razones obvias,solo del AC-130 TALON II,la USAF no me permitió obtener y menos guardar fotografías de esa experiencia inolvidable.Tengo también de los "DUMBOS" del ALA 31 de ZARAGOZA...otra inolvidable experiencia en vuelo y en simulador táctico...algunas de un sueño...AWACS...!!!
Rolando,en www.esfa.iua.edu.ar, en Autoridades, en mi CV, están algunas de estas operaciones.
 
Última edición:
Primero gracias por su resposta....

Segundo, que lindas fotos .....

tercero..... quiero un libro....con sus recuerdos.....

Quarto: Disculpa tantos pedidos estimado Bigua...:oops::p....

te mando un grande abrazo dede Brasil...... esperando sus relatos y su buena hola...
 
La US Navy alquilo veinte Kfir para usarlo como avión agresor para entrenar en combate aéreo disimilar. Luego fueron reemplazados por los F-16N. Otro usuario del Kfir es Sri Lanka.

Volviendo al tema de los F-1M….. ¿Las relaciones con España están mejor que con EEUU?
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y según tu opinión.... de acá a 10 años, o cuando fuera el tiempo (imagino que para la baja de los A4 + los F1 y quizá los SUE....)
¿por que iríamos? un 4ta o 5ta gen importado? o por algo "local"?

Local?¨
Para tener algo local de acá a 10 años tendríamos que ir al pasado y cambiar un par de cosas.
Fijate lo que le costo a China y a India tener un caza local y sin embargo dependen de motor y partes de otros paises.

5ta importado?
No se vos, pero en 10 años yo creo que vamos a estar recuperandonos de otra crisis así que algo relativamente caro no vamos a conseguir.

4ta?
En el mejor de los casos de acá a 10 años estamos comprando F-16 B52+ de Polonia.
No se, es lo que se me ocurre.
 
Local?¨
Para tener algo local de acá a 10 años tendríamos que ir al pasado y cambiar un par de cosas.
Fijate lo que le costo a China y a India tener un caza local y sin embargo dependen de motor y partes de otros paises.

5ta importado?
No se vos, pero en 10 años yo creo que vamos a estar recuperandonos de otra crisis así que algo relativamente caro no vamos a conseguir.

4ta?
En el mejor de los casos de acá a 10 años estamos comprando F-16 B52+ de Polonia.
No se, es lo que se me ocurre.
Y seguro si cada 10 años tenemos a una crisis que todos ven menos los políticos. Entonces nunca vamos a salir del fondo del tacho. Espero que esto termine pronto ya es como decía Pinti ¡Que país tartamudo!
 
La US Navy alquilo veinte Kfir para usarlo como avión agresor para entrenar en combate aéreo disimilar. Luego fueron reemplazados por los F-16N. Otro usuario del Kfir es Sri Lanka.

Volviendo al tema de los F-1M….. ¿Las relaciones con España están mejor que con EEUU?

-Importa? si de cualquier manera estamos hablando de plataformas de segunda Gº que no le mueven el amperimetro a nadie...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mientras Tanto...........................

Brasil para reemplazar a los M2000 C S3 esta viendo F16 block 42 en Amarc

Esto es lo que pasa cuando un país no HABLA de defensa , sino que se dedica a la defensa del país.

cuando compraron los M2000 ya tendrían que haber salido de servicio los M3EA y M5 aca.
 
Compra de Mirage a España: un informe aprueba la operación. El Informador Público, agosto 2013
Posted: agosto 30, 2013 / in: Fuerza Aérea / No comments





El Gobierno negocia con España la compra de una flota de aviones Mirage F-1 de segunda mano, que la Fuerza Aérea hispana ha decidido jubilar tras 38 años de uso. Fuentes diplomáticas españolas señalaron que la venta que se negocia incluye el entrenamiento sobre las máquinas por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de España a los argentinos. En medios aeronáuticos se generó de inmediato una polémica entre los que critican la operación y los que la aprueban. Un informe elaborado la semana pasada por un grupo de oficiales retirado se inclina a favor de la compra, claro que considerándola como una solución provosoria. Éste es el documento:

“Sin perder de vista el hecho de que se trata de un caza veterano y que actuaría solo como una solución interina, la probable llegada del Mirage F-1M resultaría muy auspiciosa para la FAA. En primer lugar significaría un notable avance cualitativo respecto del material que actualmente posee la VI Brigada Aérea. La incorporación de un caza equipado con navegador inercial girolasérico actualizado por GPS, HUD, sistema de planificación de misión, “glass cockpit”, RWR, dispensadores de chaff y bengalas, capacidad ECM y ELINT (deberían adquirirse los pods), comunicaciones encriptadas y armado con misiles infrarrojos “todo aspecto”; representa un gran aumento de capacidades ya que, si bien se trata de equipamiento estándar en cualquier Fuerza Aérea moderna desde hace tiempo, los actuales Mirage III/V de la FAA carecen de el.

Con respecto al radar Cyrano IVM, si bien no se trata de un sistema de ultima generación, resulta mucho mas capaz que los actuales Cyrano II de los Mirage IIIEA y los telemétricos Elta 2001B de los IAI Finger, con el beneficio adicional de haber sido modernizado como parte del programa Mirage F-1M.En segundo lugar se obtendría un notable incremento cuantitativo de la línea de vuelo de la VI Brigada Aérea, retornándose a los estándares operativos de hace unos diez años atrás.

La antigüedad y la falta de repuestos que padecen los actuales Mirage III/V de la FAA han reducido drásticamente su disponibilidad con lo cual los Mirage F-1M permitirían a la VI Brigada Aérea aumentar considerablemente su operatividad. Otro aspecto a destacar es el presupuestario. El costo operativo del Mirage F-1 es similar al de los actuales Mirage III/V y hasta resulta inferior en algunos aspectos, como en el consumo de combustible, debido al uso del motor ATAR 9K-50 cuyo consumo es menor al del ATAR 9C de los actuales Mirage de primera generación.”

También, mediante la incorporación de los ejemplares que posean sonda de reabastecimiento en vuelo, se obtiene una nueva dimensión operativa para la VI Brigada Aérea. Los Mirage F-1M podrían reabastecer no solo desde los cisternas KC-130 Hércules, sino también desde los A-4AR mediante la técnica Buddy Pack. Sería muy positivo que los F-1M que no poseen sonda (los ex F-1C), reciban este ítem para que sea una capacidad estándar en toda la flota.

Por ultimo, debemos soslayar que Argentina posee una notable capacidad instalada para el mantenimiento de motores ATAR, contando con bancos de ensayo tanto en la FAA como en el COAN, mas toda la infraestructura necesaria para atender todos sus escalones de mantenimiento y recursos humanos altamente capacitados, con décadas de experiencia en el motor. Todo esto contribuye no solo a disponer de un alto grado de independencia de la casa matriz, sino también a una rápida transición ante la hipotética llegada de ese caza a la FAA.

Proyección operativa
Suponiendo que los F-1M podrían comenzar a arribar en 2013, estimamos que servirían al menos hasta 2021. Para esa fecha, es muy probable que también sean retirados los A-4AR, de manera que la resultaría oportuno reemplazar a los dos principales aviones de combate de la FAA por un único caza multirrol. Esto no solo permitiría aumentar capacidades, sino también unificar logística entre la V y la VI Brigada Aérea, lo cual determina un mejor uso de las partidas presupuestarias.

En cuanto a la operatividad del Mirage F-1M durante su hipotético periodo de servicio en Argentina, empresas como la francesa SECAMIC (que ofrece los Mirage F-1 jordanos) aseguran el abasto logístico necesario para operar el avión hasta la fecha estimada, mientras que también se debe tener en cuenta la adquisición de módulos de segunda mano adicionales para ser utilizados como repuestos, provenientes de las existencias de Mirage F-1 de España y Francia. De esta manera, se asegura la disponibilidad operativa de este caza por el tiempo calculado.

fuente: http://www.noticiasffaayseg.com.ar/...-operacion-el-informador-publico-agosto-2013/
 
Arriba