Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de las hostilidades iniciadas por las Fuerzas británicas a través de sus bombardeos, personal perteneciente al Grupo de Construcciones I logró la reparación de la pista con cemento de fraguado rápido en tan sólo unas horas. Luego, al ver la diferencia de color de materiales, gracias al ingenio argentino, surgió la idea de generar manchas de barro simulando cráteres que mostrasen la pista fuera de servicio y así engañar al enemigo. Esto permitió que desestimaran ese objetivo, pudiendo utilizar el aeródromo hasta los últimos momentos del Conflicto

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
 
En que quedo la gestion de compra de los asientos ejectables de los A4?.
Y sobre la nota que hablaba de la compra de misiles para la FAA? Calculo que sidewinder, y creo que para el EA y ARA tmbn salio algo sobre compras de misiles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En que quedo la gestion de compra de los asientos ejectables de los A4?.
Y sobre la nota que hablaba de la compra de misiles para la FAA? Calculo que sidewinder, y creo que para el EA y ARA tmbn salio algo sobre compras de misiles.
Lo de los misiles fue un error a la hora de interpretar la información que se publica en COMPRAR. Algunos medios confundieron descripción de items como si se tratara de procesos en curso o por iniciarse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En que quedo la gestion de compra de los asientos ejectables de los A4?.
Y sobre la nota que hablaba de la compra de misiles para la FAA? Calculo que sidewinder, y creo que para el EA y ARA tmbn salio algo sobre compras de misiles.
No hay compra por licitacion o cualquier otro procedimiento de asientos eyectables para los A4-AR,una decision de esta tomaría con estudio de ingenieria,modificaciones de cabina y ensayos nunca inferior a un dos años,si se logra la autorizacion y homologacion de USA ya que los aviones entre otros considerando fueron adquiridos por FMS cambiar los asientos a los aviones cada vez que entren en ICM para no parar el vuelo,llevaría no menos de cinco años mas.Y cambiar el asiento eyectable a un avion en el borde de su vida util es una locura total.
Si hubo una licitacion internacional para alargar la vida operativa de los asientos ,de propulsantes pirotecnicos de separacion de asiento.
Nunca hubo licitacion para compra de misiles en la FAA.La adquisicion de este tipo de armamentoen paises como el nuestro para un SDA de origen USA se realiza fuera de licitacion,se realiza bajo la asistencia de programas como el FMS.
 
Última edición:
No hay compra por licitacion o cualquier otro procedimiento de asientos eyectables para los A4-AR,una decision de esta tomaría con estudio de ingenieria,modificaciones de cabina y ensayos nunca inferior a un dos años,si se logra la autorizacion y homologacion de USA ya que los aviones entre otros considerando fueron adquiridos por FMS cambiar los asientos a los aviones cada vez que entren en ICM para no parar el vuelo,llevaría no menos de cinco años mas.Y cambiar el asiento eyectable a un avion en el borde de su vida util es una locura total.
Si hubo una licitacion internacional para alargar la vida operativa de los asientos ,de propulsantes pirotecnicos de separacion de asiento.
Nunca hubo licitacion para compra de misiles en la FAA.La adquisicion de este tipo de armamentoen paises como el nuestro para un SDA de origen USA se realiza fuera de licitacion,se realiza bajo la asistencia de programas como el FMS.
Me equivoque en la expresion me quise referir a la extencion de vida util de dichos asientos, osea lo necesaririo para poder seguir usando los A4 un tiempo mas, osea los cohetes eyectores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tan locura...Uruguay lo hizo con sus A-37.
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
 
Última edición:
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
Es que es el único ejemplo que conozco...!!!
Un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Dos operando normalmente para LADE.
CRV-GAL-GRA-USU-GRA-GAL-CRV y otros destinos como BAR,NEU.
Los otros dos en ICM,con uno mas adelantado que otro
Los SAAB además de prestar funciones para LADE, cumplen funciones de un típico transportero de la FAA?
Perdón si pregunto una burrada.
 

Derruido

Colaborador
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
Es que era algo para durar 10 años, no que se iba a extender más de 20.............
 
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