Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nosotros se los cambiamos a los SF-5M hace poco, con los MB MK-16, para 15 años más, a los pilotos hay que darles moral.


Y que asiento tenían antes?
Igualmente, con horizonte de 15 años por delante, no está mal el cambio.
Nuestros A-4AR, tienen como mucho,dos años mas de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirá Michelun no conozco que los A-4SU/TSU tengan MB,nunca escuché ni vi esa modificacion y mirá que estos aviones los hicieron de nuevo desde el motor,pero si asi fuere,en un avion que fue dado de baja hace 7 años me preguntaría...siempre y cuando Vos tengas razon.

1.Cuando Singapur decidió cambiar el asiento? en que etapa del Sistema de Armas lo hizo?Porque lo hizo?o ya la adquirió con la nueva cabina ?
2.Conviene cambiar un asiento eyectable con todo lo que significa cuando el avion fué adquirido por no mas de 10 años de uso para el caso de la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nosotros se los cambiamos a los SF-5M hace poco, con los MB MK-16, para 15 años más, a los pilotos hay que darles moral.


1.Con todo el respeto que Usted me merece,a mi entender su parte final del post es desafortunada,para Usted será moral,para la Fuerza Aerea Argentina es darle seguridad operacional,es decir que cuando suceda el evento el asiento eyectable funcione,sea seguro y opere los subsistemas correctamente.
Y los asientos eyectables ESCAPAC de los A4-AR/OA mantienen los estandares de seguridad operacional,mas aun que se llamó a licitacion internacional para nuevos pirotecnicos separador de asiento durante la fase de estabilizacion del mismo para afrontar sus ultimas primaveras.
2.Este tema bien lo pueden seguir en el tema destinados a los SKYHAWK,ya que este es de noticias de la FAA,a menudo sucede esto que dos o tres foristas comienzan a escribir sobre las modificaciones a este SDA que ya está de retirada en la FAA,que debió haberlo hecho hace 10 años atras y la realidad con sus F-5 de la Escuela de Caza es muy distinta a de los A4AR.
Saludos cordiales
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que nadie va a pilotear una aeronave sino se siente seguro; diferente sería estando en combate en tiempos de guerra; pero nadie va a volar sino se siente seguro. Eso es lo que yo creo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La #EAM invita a todos los Orientadores Vocacionales de Institutos de Enseñanza Media y Profesionales afines a participar de la 1º Jornada de Difusión!!!
Información de la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Perfil del Ingresante, Técnicas Psicopedagógicas aplicadas durante la selección, Proceso de Ingreso y visita guiada!‍♂‍♀
Miércoles 15 de mayo de 8 a 13hs.
✅ Inscribi... Ver más
— con UNDEF, Ministerio de Defensa - Argentina, Argendef y Fuerza Aérea Argentina en Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial).
 

Derruido

Colaborador
Y que asiento tenían antes?
Igualmente, con horizonte de 15 años por delante, no está mal el cambio.
Nuestros A-4AR, tienen como mucho,dos años mas de servicio.
Veamos, la mayoria o gran parte, durante todos éstos años estuvieron bajo un hangar. Algunos tapados y otros nó. Tan mal llegaron desde EEUU?. cuando hablan de corrosión, en aviones que no operaron en el mar?

Y que como si fuera poco no operaron sobre un porta, con lo que eso con lleva.

Miche viendo a los de Draken y Discovery, dejame dudar respecto a que los de acá no podrian volar algunos años más.

Besos
PD: Ya sé lo que implica, volar algo que tiene más años que muchos en éste foro. Pero vos y el resto sabemos que después no hay nada más.
PD: Y no hace mucho se festejaron las 20000 horas de vuelo del Sdram, en 20 años casi y casi en 36 aviones, incluso descontando las pérdidas. En Promedio me daría contando tan solo 30 aviones, menos de 700 horas de vuelo. En ........... 20 años. Con lo cual, no creo que se los haya traido con casi todas las horas de vida útil consumidas........ Inveritr tantos millones de verdes, para volar los aviones en promedio 35 horas por año...........
PD: Mejor no pensar en la cantidad escasa de pilotos disponibles para volar éstos aviones y los que puedan llegar a venir si algún día cambia en algo la cosa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
1.Con todo el respeto que Usted me merece,a mi entender su parte final del post es desafortunada,para Usted será moral,para la Fuerza Aerea Argentina es darle seguridad operacional,es decir que cuando suceda el evento el asiento eyectable funcione,sea seguro y opere los subsistemas correctamente.
Y los asientos eyectables ESCAPAC de los A4-AR/OA mantienen los estandares de seguridad operacional,mas aun que se llamó a licitacion internacional para nuevos pirotecnicos separador de asiento durante la fase de estabilizacion del mismo para afrontar sus ultimas primaveras.
2.Este tema bien lo pueden seguir en el tema destinados a los SKYHAWK,ya que este es de noticias de la FAA,a menudo sucede esto que dos o tres foristas comienzan a escribir sobre las modificaciones a este SDA que ya está de retirada en la FAA,que debió haberlo hecho hace 10 años atras y la realidad con sus F-5 de la Escuela de Caza es muy distinta a de los A4AR.
Saludos cordiales

Claro que tenían seguridad, pero convengamos que un sistema más moderno a uno de los años 60, por mucho mantenimiento, al final, o das de baja el SdA completo o vas modernizandolo, no solo se cambio los asientos, se reforzó la estructura, se cambió las alas y el tren de aterrizaje, se modernizó la aviónica, lo único invariable son los J-85.

Por que subirte a un avión con el paracaídas a la espalda era anacrónico.......

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirá Michelun?

Le contesto recién ahora, porque anoche, no sé si el Foro estaba caído, o el problema era mio.
Vamos por partes;

Mirá Michelun no conozco que los A-4SU/TSU tengan MB,nunca escuché ni vi esa modificacion y mirá que estos aviones los hicieron de nuevo desde el motor,
Y como yo estaba en duda, puse clarito esto:
-Si no estoy equivocado, los A-4SU/TSU tienen asientos M.B -
No afirmo nada, solo comenté lo que creo recordar. Pero hoy me pongo a buscar info del tema en los libritos y revistas que tengo para aclarar las dudas.

1.Cuando Singapur decidió cambiar el asiento? en que etapa del Sistema de Armas lo hizo?Porque lo hizo?o ya la adquirió con la nueva cabina ?
De vuelta no estoy seguro, pero creo que el segundo lote al que se les puso el motor del F-18, se le instalaron los MB, en el momento de modernización del S.A.

2.Conviene cambiar un asiento eyectable con todo lo que significa cuando el avion fué adquirido por no mas de 10 años de uso para el caso de la FAA?
Y no sé si conviene, pero la misma FAA lo pensó, según publicaciones de la época.
Igualmente,creo, que si las previsiones se hubieran cumplido como corresponde, hoy no estaríamos hablando de esto, ya que los AR se compraron como transitorios, y en una época donde los repuestos eran mas fáciles de conseguir.
Hoy claro está, ya el solo hecho de pensar en semejante proyecto, resulta inviable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veamos, la mayoria o gran parte, durante todos éstos años estuvieron bajo un hangar. Algunos tapados y otros nó. Tan mal llegaron desde EEUU?. cuando hablan de corrosión, en aviones que no operaron en el mar?
.

Algunos, muy pocos, si.
Y lo peor de todo, es que son algunos de los que se recorrieron en el país.
Y un avión no se corroe solo por operar en el mar, ya con estar cerca del mismo, le afecta. Y no se olvide de la humedad,el daño estructural por esfuerzo, y que se yo cuantas cosas mas. Un buen número de nuestros AR, perteneció a los escuadrones de agresores, y ahí si le dan leña a esos aviones.

Miche viendo a los de Draken y Discovery, dejame dudar respecto a que los de acá no podrian volar algunos años más.
Ahí está el problema, acá nunca se calentaron en comprar la cantidad de repuestos como para mantener al menos, la mitad de la flota en servicio(como ya le dije en varias oportunidades,esto es histórico en las FF.AA)
Yo nunca hable de otra cosa, el problema nuestro hoy por hoy con los AR, es conseguir repuestos. Esas dos empresas que menciona, acumularon el 99% del stock de spares para sus A-4,lo que le asegura una operatividad normal por muchos años mas.
Nosotros para conseguir un repuesto, ahora, tenemos que morir con alguna de estas empresas, y obviamente, a un costo mayor al normal. O como en el caso de los cartuchos, hacer fila y esperar el turno que nos toque, ya que esas dos empresas son las que financiaron los estudios y puesta en marcha de la linea de producción de los benditos cartuchos, y por lógica sus pedidos tienen prioridad sobre otros.

PD: Ya sé lo que implica, volar algo que tiene más años que muchos en éste foro. Pero vos y el resto sabemos que después no hay nada más.
.
A mi eso no me molesta, siempre y cuando, la prioridad sea la vida del piloto, y en el caso de los A-4 no me consta que esto no se cumpla. Hay bastantes SA tan o mas viejos que el A-4 que siguen volando sin problemas por el mundo.

PD: Y no hace mucho se festejaron las 20000 horas de vuelo del Sdram, en 20 años casi y casi en 36 aviones, incluso descontando las pérdidas. En Promedio me daría contando tan solo 30 aviones, menos de 700 horas de vuelo. En ........... 20 años. Con lo cual, no creo que se los haya traido con casi todas las horas de vida útil consumidas........ Inveritr tantos millones de verdes, para volar los aviones en promedio 35 horas por año...........
Pero eso es por lo que le comenté mas arriba,la falta de repuestos.
Es mas, estoy seguro que la cuenta que hace de 700 hs por avión está mal,porque la hace en base a 36 A-4,
cuando en realidad se debería hacer en base a 18, o menos aviones. Me juego completo que hay AR que volaron menos de 100 hs en 20 años.Y muchos de estos habrán entrado para una inspección y terminaron siendo fuente de repuestos para otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El viernes 10 de mayo la Banda Militar de Música "Teniente Manuel Felix Origone" perteneciente a la V Brigada Aérea interpretó el Himno Nacional Argentino en tres colegios de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, en vísperas al Día del Himno que se conmemora el día de hoy.

Los institutos educativos en los que se presentaron los músicos de la Fuerza Aérea Argentina son: Escuela de Comercio "Dr. Benito Juarez"; Escuela Normal "Dr. Juan Llerena" y el
Colegio Nacional "Gral. Juan Esteban Pedernera".

Compartimos las imágenes de este homenaje musical.
Fotos: Ariel Pissoni
 

Derruido

Colaborador
Algunos, muy pocos, si.
Y lo peor de todo, es que son algunos de los que se recorrieron en el país.
Y un avión no se corroe solo por operar en el mar, ya con estar cerca del mismo, le afecta. Y no se olvide de la humedad,el daño estructural por esfuerzo, y que se yo cuantas cosas mas. Un buen número de nuestros AR, perteneció a los escuadrones de agresores, y ahí si le dan leña a esos aviones.


Ahí está el problema, acá nunca se calentaron en comprar la cantidad de repuestos como para mantener al menos, la mitad de la flota en servicio(como ya le dije en varias oportunidades,esto es histórico en las FF.AA)
Yo nunca hable de otra cosa, el problema nuestro hoy por hoy con los AR, es conseguir repuestos. Esas dos empresas que menciona, acumularon el 99% del stock de spares para sus A-4,lo que le asegura una operatividad normal por muchos años mas.
Nosotros para conseguir un repuesto, ahora, tenemos que morir con alguna de estas empresas, y obviamente, a un costo mayor al normal. O como en el caso de los cartuchos, hacer fila y esperar el turno que nos toque, ya que esas dos empresas son las que financiaron los estudios y puesta en marcha de la linea de producción de los benditos cartuchos, y por lógica sus pedidos tienen prioridad sobre otros.


A mi eso no me molesta, siempre y cuando, la prioridad sea la vida del piloto, y en el caso de los A-4 no me consta que esto no se cumpla. Hay bastantes SA tan o mas viejos que el A-4 que siguen volando sin problemas por el mundo.


Pero eso es por lo que le comenté mas arriba,la falta de repuestos.
Es mas, estoy seguro que la cuenta que hace de 700 hs por avión está mal,porque la hace en base a 36 A-4,
cuando en realidad se debería hacer en base a 18, o menos aviones. Me juego completo que hay AR que volaron menos de 100 hs en 20 años.Y muchos de estos habrán entrado para una inspección y terminaron siendo fuente de repuestos para otros.
Mientras no se cambie esa política que viene de arrastre por falta de presupuesto crónico. Pueden venir F16, Gripen, FA-50 nuevos, y en menos de 5 años solo volariamos 6 y el resto CryyCryyCryyCryy
Primer regla a imponer, es PROHIBIR el uso de cualquier parte de otra aeronave, vehículo, buque, etc, que exista en dotación. SALVO EN CASO DE GUERRA.

Eso al menos va a obligar a que los señores que votan el presupuesto o los mandan, voten o armen algo coherente. Caso contrario, por esas mismas reglas, los buques permaneceran en puerto, los aviones en tierra y los vehículos en los regimientos. Me dirán pero eso ya está pasando. SIIIIIIIIIIII. Pero al menos les harán pagar el precio al que llevó a eso. Hoy con el tema de comerse las partes de otros, les tapan las cagad....s a los mismos que los están cagan...do. Probablemente, si no se hubiera canibalizados los aviones, seguramente ya en el gobierno de la Comadreja, de Frenado o K, no habría ningun avión de combate en vuelo........ Por lo tanto, solamente se difirió en el tiempo a quien se le hace pagar el pato de la boda.

Besos
PD: O sea, que lo pague otro. El tema es que ese otro, tampoco se calentó mucho.
 
Arriba