Veamos, la mayoria o gran parte, durante todos éstos años estuvieron bajo un hangar. Algunos tapados y otros nó. Tan mal llegaron desde EEUU?. cuando hablan de corrosión, en aviones que no operaron en el mar?
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Algunos, muy pocos, si.
Y lo peor de todo, es que son algunos de los que se recorrieron en el país.
Y un avión no se corroe solo por operar en el mar, ya con estar cerca del mismo, le afecta. Y no se olvide de la humedad,el daño estructural por esfuerzo, y que se yo cuantas cosas mas. Un buen número de nuestros AR, perteneció a los escuadrones de agresores, y ahí si le dan leña a esos aviones.
Miche viendo a los de Draken y Discovery, dejame dudar respecto a que los de acá no podrian volar algunos años más.
Ahí está el problema, acá nunca se calentaron en comprar la cantidad de repuestos como para mantener al menos, la mitad de la flota en servicio(como ya le dije en varias oportunidades,esto es histórico en las FF.AA)
Yo nunca hable de otra cosa, el problema nuestro hoy por hoy con los AR, es conseguir repuestos. Esas dos empresas que menciona, acumularon el 99% del stock de spares para sus A-4,lo que le asegura una operatividad normal por muchos años mas.
Nosotros para conseguir un repuesto, ahora, tenemos que morir con alguna de estas empresas, y obviamente, a un costo mayor al normal. O como en el caso de los cartuchos, hacer fila y esperar el turno que nos toque, ya que esas dos empresas son las que financiaron los estudios y puesta en marcha de la linea de producción de los benditos cartuchos, y por lógica sus pedidos tienen prioridad sobre otros.
PD: Ya sé lo que implica, volar algo que tiene más años que muchos en éste foro. Pero vos y el resto sabemos que después no hay nada más.
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A mi eso no me molesta, siempre y cuando, la prioridad sea la vida del piloto, y en el caso de los A-4 no me consta que esto no se cumpla. Hay bastantes SA tan o mas viejos que el A-4 que siguen volando sin problemas por el mundo.
PD: Y no hace mucho se festejaron las 20000 horas de vuelo del Sdram, en 20 años casi y casi en 36 aviones, incluso descontando las pérdidas. En Promedio me daría contando tan solo 30 aviones, menos de 700 horas de vuelo. En ........... 20 años. Con lo cual, no creo que se los haya traido con casi todas las horas de vida útil consumidas........ Inveritr tantos millones de verdes, para volar los aviones en promedio 35 horas por año...........
Pero eso es por lo que le comenté mas arriba,la falta de repuestos.
Es mas, estoy seguro que la cuenta que hace de 700 hs por avión está mal,porque la hace en base a 36 A-4,
cuando en realidad se debería hacer en base a 18, o menos aviones. Me juego completo que hay AR que volaron menos de 100 hs en 20 años.Y muchos de estos habrán entrado para una inspección y terminaron siendo fuente de repuestos para otros.