Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Día del Himno Nacional Argentino la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina realizó diversas presentaciones, una de ellas fue en La Rural donde recibió al público de la 45° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.

La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.

Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez

 
¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.

La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.

Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez

No está de más decir que el Sr. Jefe del Escuadrón Fénix Vice Comodoro Rodolfo de la Colina fue derribado abordo de un Lear Jet de la FAA, convirtiéndose en el oficial de mayor graduación caído en Malvinas.
Tuve la suerte de que mi primer vuelo sea en un avión de la FAA y uno de los pilotos de la Colina.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.

La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.

Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez


Consulta totalmente marginal. ¿Era necesario, dentro del vuelo de señuelo, desplegar las mangueras? Supongo que para los radares ingleses, lo importante era la formación que se iluminaba (salvo que sea una licencia artística).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta totalmente marginal. ¿Era necesario, dentro del vuelo de señuelo, desplegar las mangueras? Supongo que para los radares ingleses, lo importante era la formación que se iluminaba (salvo que sea una licencia artística).
Licencia artistica total,válido para que quede en la memoria de la Patria,esos vuelos eran realizados por C-130H,los gringos tenian buenos radares pero nunca para discriminar una maguera!!!además no se podian arriesgar a un KC-130,estos vuelos se aproximaban a las islas para que fueran captados.Para un 965 eran tres firmas radar muy juntas,a 220 kts aproximando a las islas por corredores usuales,sin ninguna confidencialidad en las comunicaciones....una vez que que el Radar TPS-43 indicativo "PEPO" les decía que habian despegado o bien se mantenian las PACs con rumbo convergente,adios a la maniobra de diversion,los LR-35 ponian 470 kts al Oeste y el C-130 se pegaba al mar tambien con rumbo Oeste,y seguramente por otros corredores ingresaban tactico desde 100 MN antes MV,A4C,y A4B...
Los KC-130 cuando menos expuestos mejor,nunca pernoctaban en el mismo lugar y siempre bien lejos de la Patagonia.
 
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Licencia artistica total,válido para que quede en la memoria de la Patria,esos vuelos eran realizados por C-130H,los gringos tenian buenos radares pero nunca para discriminar una maguera!!!además no se podian arriesgar a un KC-130,estos vuelos se aproximaban a las islas para que fueran captados.Para un 965 eran tres firmas radar muy juntas,a 220 kts aproximando a las islas por corredores usuales,sin ninguna confidencialidad en las comunicaciones....una vez que que el Radar TPS-43 indicativo "PEPO" les decía que habian despegado o bien se mantenian las PACs con rumbo convergente,adios a la maniobra de diversion,los LR-35 ponian 470 kts al Oeste y el C-130 se pegaba al mar tambien con rumbo Oeste,y seguramente por otros corredores ingresaban tactico desde 100 MN antes MV,A4C,y A4B...
Los KC-130 cuando menos expuestos mejor,nunca pernoctaban en el mismo lugar y siempre bien lejos de la Patagonia.
nadie va a preguntar que es " ingresaban tactico desde 100 MN antes..."?
supongo que me perdí la clase de hablar en código militar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cumplimiento de una Orden Fragmentaria(OF) establecia realizar una operacion ALTO BAJO BAJO ALTO (ahora se coloca en ingles por doctrina OTAN,es decir se despegaba y adoptaba niveles altos,20.000 fts (FL 200) para ir al KC si eran A4B/C o si eran M-V continuar al vuelo en comunicacion el Jefe de Escuadrilla con el Retransmisor y en otra frecuencia con la Escuadrilla,unas 150/100 MN (Millas Nauticas) antes de los primeros islotes se inicia un descenso tactico, aqui la Escuadrilla adopta la formacion tactica de los dedos de la mano,maniente enlace entre ellos en la frecuencia de Escuadrilla y la del radar Malvinas,se produce el ataque aereo,mantienen el vuelo bajo y los mismos enlaces hasta unas 100 MN en que comienzan un ascenso para el regreso a la base de recuperacion o al KC si es necesario,con enlace con el Retransmisor a quien se le brinda el primer informe dfe cumplimiento de la OF (es decir los resultados y novedades)es una operacion ALTO BAJO BAJO ALTO.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 8 de mayo el Departamento Formación de la Fuerza Aérea Argentina brindó una charla informativa en el Círculo de la Fuerza Aérea donde recibió a jóvenes interesados en la oferta educativa de la Institución.

Durante la conferencia se conversó con los invitados sobre sus consultas relacionadas al ingreso a los Institutos de Formación, especialidades que brinda la Fuerza Aérea, requisitos y sobre el proceso de inscripción.

Para más información sobre ingreso a Institutos comuníquese con: [email protected]

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi en Face y en instagram hay una foto (nose si se hizo viral) donde se vé al copi del F28 de la FAA en Reconquista haciendole Fakiu a un niño que estaba en el alambrado viendo la aeronave; obviamente con un descargo contra el piloto y contra la institucion. Realmente fea la actitud.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Licencia artistica total,válido para que quede en la memoria de la Patria,esos vuelos eran realizados por C-130H,los gringos tenian buenos radares pero nunca para discriminar una maguera!!!además no se podian arriesgar a un KC-130,estos vuelos se aproximaban a las islas para que fueran captados.Para un 965 eran tres firmas radar muy juntas,a 220 kts aproximando a las islas por corredores usuales,sin ninguna confidencialidad en las comunicaciones....una vez que que el Radar TPS-43 indicativo "PEPO" les decía que habian despegado o bien se mantenian las PACs con rumbo convergente,adios a la maniobra de diversion,los LR-35 ponian 470 kts al Oeste y el C-130 se pegaba al mar tambien con rumbo Oeste,y seguramente por otros corredores ingresaban tactico desde 100 MN antes MV,A4C,y A4B...
Los KC-130 cuando menos expuestos mejor,nunca pernoctaban en el mismo lugar y siempre bien lejos de la Patagonia.
Este vuelo en particular, del 11 de Mayo si fue efectuado por un KC-130, el TC-70 a los mandos del My Briend y el Cap Senn., los Lear eran el LV-ONN de los Cap Buira y Pane y el T-24 del 1er Ten Bianco y el Ten Herrera.
Si no me equivoco, hay dando vueltas una foto sacada desde el KC en donde se ve la manguera extendida y la trompa de uno de los Lear.
 
Este vuelo en particular, del 11 de Mayo si fue efectuado por un KC-130, el TC-70 a los mandos del My Briend y el Cap Senn., los Lear eran el LV-ONN de los Cap Buira y Pane y el T-24 del 1er Ten Bianco y el Ten Herrera.
Si no me equivoco, hay dando vueltas una foto sacada desde el KC en donde se ve la manguera extendida y la trompa de uno de los Lear.



La misión del 11 Mayo (OF2058) involucró al TC-70 (Ñato), al Lear T-24 (Conde2) y al Lear LV-OFV (Conde 1)
 
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