Realmente es una pena, estimado Don Bigua, que no se puedan hacer jornadas de puertas abiertas en la ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires o en general en los grandes centros urbanos del país, porque hay tanta gente a la que parece molestarle el ruido de los motores de los aviones.
En algún sentido a veces los argentinos parecemos tilingos, nada nos viene bien, siempre recuerdo en mi lejana infancia a fin de los años 70 y 80 vivía relativamente cerca -a unas 30 cuadras- de la Base Aérea de Morón y me resultaba un espectáculo único y un placer extraordinario ver permanentemente los cazas de la Fuerza Aérea Argentina volar por sobre el barrio. Salíamos con mis amigos a verlos cada vez que pasaban, no me daba cuenta que a nadie le molestara, pero los tiempos cambian y ahora parece que todo molesta.
Yo francamente creía que estás jornadas de puertas abiertas no se hacían desde hace 5 años en el área metropolitana por un tema de falta de voluntad política o de falta de presupuesto. Jamás me hubiera imaginado que era porque a los vecinos -o al menos a algunos de ellos- les molesta que el ruido de los aviones durante los escasos tres días que duran las jornadas.
Un millón de personas disfrutábamos las Puertas Abiertas de Morón, pero porque algunos miles se quejaron, entonces no se pueden hacer más.
Un abrazo estimado
Tuvieron que "dibujarlo" para bajar los "decibeles".....

