Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es cierto que hay gente que se queja de todo, y por unos miles que protestan, somos muchos más los que nos perjudicamos.

Si hasta hay gente que protesta por el ruido de los motores de los autos en el Autódromo de Buenos Aires, es insólito todo.

En cuanto a accidentes, podrá haberlos, sin dudas, pero entiendo que la probabilidad es muy escasa. Recuerdo haber leído de un caso, en los años 60, de un Gloster que se precipitó a tierra sobres unas casas en Morón. Pero luego de eso, hace casi 60 años, no recuerdo otro caso similar.

El problema no es el ruido, ni el impacto ambiental ni nada parecido; el verdadero problema es otro.

En cualquier lugar del mundo las exposiciones y show aéreos como los museos aeronáuticos convocan multitudes. Incluso en algunos casos hay que sacar entradas con anticipación. Lo mismo sucede con los aeropuertos donde hay sectores especiales para los spotters e incluso ahora hasta se construyen hoteles para fanáticos con vistas a las cabeceras de los principales aeropuertos.

Entonces el problema aquí son los poquitos tarados de siempre que les encanta jo der a los demás, y obviamente con cualquier excusa. Mucho más si se trata de milicos.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que es un sopletero

 
Exelente video !!!!!!!

El final ,volumen al mango !!!!

Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
Hace tiempo atrás asumieron un compromiso, cuidar la soberanía de nuestro territorio.
Hoy sigue intacto ese juramento, custodian el cielo argentino con Díos en el alma y un halcón en el corazón.
#Halcones #A4 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Para quienes no lo conocen es "el diablo" Gómez, quien mayor puntería tuvo en Malvinas y que se le escapó un Sea King por muy poco...!!
 
Pero el Sea King...
no mejor no digo nada porque se ofenden

Repasando un poco las misiones del "Diablo" fue en realidad un Lynx que se le escapó por muy poco. Pero le metió una bomba a la HMS Antelope (que fue la que estalló cuando intentaron desactivar por la noche y que la partió en dos) y el 8 de Junio sus bombas fueron las primeras en impactar al Sir Tristam. Y era un simple Alferez.

Un verdadero héroe de muy bajo perfil, como tantos otros que no debemos olvidar.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Repasando un poco las misiones del "Diablo" fue en realidad un Lynx que se le escapó por muy poco. Pero le metió una bomba a la HMS Antelope (que fue la que estalló cuando intentaron desactivar por la noche y que la partió en dos) y el 8 de Junio sus bombas fueron las primeras en impactar al Sir Tristam. Y era un simple Alferez.

Un verdadero héroe de muy bajo perfil, como tantos otros que no debemos olvidar.
siendo Alferez,¿ habrá ido a la guerra con veintitrés años como mucho??
 

AleDucat

Colaborador
Como bien Usted lo expresa el reemplazo es un avion diseñado para entrenar,por ello aun en la Brigada de Ataque por excelencia y unica de la Fuerza Aerea,aun mantienen su matricula como E (entrenamiento) y no posee el porcentanje que Usted aclara,no es compatible su comparacion entre los aviones,el porcentaje si hablamos de ello es casi cero por performances,capacidades y empleo.
Lapidario. Daghero Presidente!

Disculpen, llevo varias páginas poniéndome al día y todavía me faltan 10..
 
Realmente es una pena, estimado Don Bigua, que no se puedan hacer jornadas de puertas abiertas en la ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires o en general en los grandes centros urbanos del país, porque hay tanta gente a la que parece molestarle el ruido de los motores de los aviones.

En algún sentido a veces los argentinos parecemos tilingos, nada nos viene bien, siempre recuerdo en mi lejana infancia a fin de los años 70 y 80 vivía relativamente cerca -a unas 30 cuadras- de la Base Aérea de Morón y me resultaba un espectáculo único y un placer extraordinario ver permanentemente los cazas de la Fuerza Aérea Argentina volar por sobre el barrio. Salíamos con mis amigos a verlos cada vez que pasaban, no me daba cuenta que a nadie le molestara, pero los tiempos cambian y ahora parece que todo molesta.

Yo francamente creía que estás jornadas de puertas abiertas no se hacían desde hace 5 años en el área metropolitana por un tema de falta de voluntad política o de falta de presupuesto. Jamás me hubiera imaginado que era porque a los vecinos -o al menos a algunos de ellos- les molesta que el ruido de los aviones durante los escasos tres días que duran las jornadas.

Un millón de personas disfrutábamos las Puertas Abiertas de Morón, pero porque algunos miles se quejaron, entonces no se pueden hacer más.

Un abrazo estimado
Igual, los comentarios en las redes no son negativos ni positivos, son lógicos, gente que no esta acostumbrada a esos sucesos y sorprendida comentan por un canal que antes no existía. Nadie se quejó abiertamente por lo que se lee allí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual, los comentarios en las redes no son negativos ni positivos, son lógicos, gente que no esta acostumbrada a esos sucesos y sorprendida comentan por un canal que antes no existía. Nadie se quejó abiertamente por lo que se lee allí.
Mica
No quise poner mas diarios,ya que solo ejemplificaba el caso.
Hoy hasta los lugares de sobrevuelo para adiestramiento se deben tener encuenta para no entorpecer la vida comun del ciudadano,antes en los años 70,80 y algunos de los noventa,no habia demasiados problemas con sobrevuelos a pueblos o ciudadades,hoy eso está totalmente vedado,de igual forma algunas zonas de las provincias nucleo de la produccion.
.Esto es comun tambien en Europa,por ello las Fuerzas Aereas de la OTAN se entrenan en paises de Africa Subsahariana,como Marruecos,las empresas de adiestramiento como por ejemplo Discovery Air Defense Services o Draken International adquieren el espacio aereo y uso de instalaciones para ejercitaciones DACT por un tiempo determinado,tambien toma importancia la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas para ejercitaciones tipo DACT ya que la misma se realiza sobre espacio aereo restringido sobre el Oceano Atlantico,lejos de centros urbanos y de produccion.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Biguá por su explicación, uno (al menos por mi) llega a pensar que ello sólo sucede en Argentina, pero veo que en mayor o menor medida es una tendencia global.

Saludos.-
 
Mica
No quise poner mas diarios,ya que solo ejemplificaba el caso.
Hoy hasta los lugares de sobrevuelo para adiestramiento se deben tener encuenta para no entorpecer la vida comun del ciudadano,antes en los años 70,80 y algunos de los noventa,no habia demasiados problemas con sobrevuelos a pueblos o ciudadades,hoy eso está totalmente vedado,de igual forma algunas zonas de las provincias nucleo de la produccion.
.Esto es comun tambien en Europa,por ello las Fuerzas Aereas de la OTAN se entrenan en paises de Africa Subsahariana,como Marruecos,las empresas de adiestramiento como por ejemplo Discovery Air Defense Services o Draken International adquieren el espacio aereo y uso de instalaciones para ejercitaciones DACT por un tiempo determinado,tambien toma importancia la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas para ejercitaciones tipo DACT ya que la misma se realiza sobre espacio aereo restringido sobre el Oceano Atlantico,lejos de centros urbanos y de produccion.
Estimado Bigua, yo creo que si para semana santa se organiza un evento aeronautico de envergadura (en el lugar mas adecuado) y el mismo es publicitado por profesionales del marketing, explota de gente y va a tener una cobertura por los medios superpositiva. Cada cosa en su sitio, por mas que a mí me encantaría que me exploten los vidrios de la casa una escuadrilla de Halcones, mi mujer putearía por nuestra recien nacida, y tiene razón.
 

Derruido

Colaborador
El problema no es el ruido, ni el impacto ambiental ni nada parecido; el verdadero problema es otro.

En cualquier lugar del mundo las exposiciones y show aéreos como los museos aeronáuticos convocan multitudes. Incluso en algunos casos hay que sacar entradas con anticipación. Lo mismo sucede con los aeropuertos donde hay sectores especiales para los spotters e incluso ahora hasta se construyen hoteles para fanáticos con vistas a las cabeceras de los principales aeropuertos.

Entonces el problema aquí son los poquitos tarados de siempre que les encanta jo der a los demás, y obviamente con cualquier excusa. Mucho más si se trata de milicos.
Estaba viendo ayer Desafio sobre Fuego, uno de los participantes que llegó a la Final. Tiene su casa, casi en la cabecera de la pista de la Fuerza Aerea, como si nada pasaban F18 sobre su cabeza. Y cero problemas.

Me parece que la justicia debería señalar un punto, las Brigadas son anteriores al desarrollo urbano. Ergo, si vos compraste un Terrenito alrededor de la Brigada..... agua y ajo.

Besos
 
Arriba