Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Más si sos técnico y estás en la base todo el día rascandote el higo porque no tenés material que sostener.

Besos
PD: Más que probable, que las FFAA tengan que contratar empresas pagando fortunas, para que los técnicos que ellas formaron y ahora trabajan en esas empresas. Hagan los trabajos. A la larga fue muy mala inversión de parte del Estado. Pagar sueldos míseros a técnicos, pilotos, etc. Siempre juega encontra.

Solo si tu especialidad, queda circunscrita al ámbito militar, no teniendo cabida en en ámbito civil, (creo que no hay) .... lamentable, pero no cabe otra que despegarte, o irte a pique abrazado a los caprichos de los que dirigen la batuta.-
 
Brasil va por una nueva, Chile si mal no recuerdo va por una inversión de 85 palos verdes...
Se tiro una cifra de 40 millones para la Base Frei/Villa Las Estrellas, pero si uno se pone a sumar todo lo que incorpora la PAN (Politica Antartica Nacional) y sobre todo el Estatuto Chileno Antartico, creo que implican varias centenas de millones tranquilamente... de partida se pateo el tablero, y se suspendio temporalmente muchas de las actividades de Villa Las Estrellas, se dio de baja al Viel, etc... pero, se financio el Antartica I, que implico ademas una fuerte inversion en Asmar, ademas de comprometer un par de helos tipo cougar para el buque... entre medio se quemo La Capitania de Bahia Fildes (ahora se instalaron unos modulos transitorios).

La modernizacion del complejo es lo mas relevante en temas de infraestructura. Sin embargo, para mi, la guinda de la torta, es que todo esta amparado bajo una politica coherente de financiamiento a largo plazo, pues se estipulan varios ejes (cientificos, militares, etc) y cada uno de ellos implican inversiones o establecen la disposicion a financiar las necesidades que aparezcan para cumplir los estipulado por el Estatuto (por ejemplo, si aparece un casco como stop gap del Viel barato, no un rompehielo pero un buque polar tipo BAS, por que no). Una de las tantas politicas de Estado que a mi me orgullece mucho destacar.
 
En nuestro caso si se llegara hacer, ,los fondos deberían ser aportados por los centros de investgacion civiles y militares que la usan directa o indirectamente, por ser un centro nodal de arribos, evacuaciones medicas etc.
 
Creo que alguna vez mencione esto antes cuando hablabamos de la importancia que tanto la Argentina como Chile deben darse ante el resto de los paises que vienen de VISITA.

No es solo un tema de infraestructura EN Antartica, se debe considerar ademas puntos estrategicos en Magallanes/Tierra del Fuego, que deben tambien ser receptores de esa inversion.

En los lineamientos que mencione arriba, se incluye un desarrollo de Puerto Williams relevante y seguir apuntalando Punta Arenas.

Todos aquellos que vengan, deben sentirse visitas lo mas posible, si hay que sacar a alguien, a Ushuaia, Williams o Punta Arenas, con medios de cualquier de los dos paises... para eso la PANC ha sentado un precedente muy importante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Regresando de Marambio-El Palomar
 

Derruido

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de puro ignorante: no está homologado ningún armamento, de lo poco que disponemos, para el Texan??
Pod FN Herstal HMD 250. Los Mexicanos los utilizan.
no te niego que no tengan armamento (o si),
Hace unas semanas ingresaron varios contenedores destinados a Texan II y para apoyo al despliegue en el norte.
 

me262

Colaborador
Costará tanto que en nuestro amado país se sepa lo que se compra, cuánto se compra, con que fin, con que equipos anexos, cuándo se entregan, su garantía, como hacen todos los países del mundo que funcionan normalmente?
Los ejemplos cuándo molestan son odiosos, pero los australianos compraron Growler, Súper Hornet, F-35, fragatas y submarinos de ultísima generación y se sabe cuantos son, que equipo llevan, cuándo se entregan, hasta la garantía por 50 años.
Nosotros no sabemos ni cuándo llegan los SEM.
Eso sí, además de Ministerio de Defensa tenemos una Comisión de Defensa del Congreso...
Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Costará tanto que en nuestro amado país se sepa lo que se compra, cuánto se compra, con que fin, con que equipos anexos, cuándo se entregan, su garantía, como hacen todos los países del mundo que funcionan normalmente?
Los ejemplos cuándo molestan son odiosos, pero los australianos compraron Growler, Súper Hornet, F-35, fragatas y submarinos de ultísima generación y se sabe cuantos son, que equipo llevan, cuándo se entregan, hasta la garantía por 50 años.
Nosotros no sabemos ni cuándo llegan los SEM.
Eso sí, además de Ministerio de Defensa tenemos una Comisión de Defensa del Congreso...
Saludos.
Si no informan, el ciudadano de a pie tiene las herramientas para solicitarlo. La legislación tiene algunos grises en el tema defensa, pero es cuestión de indagar.
 
Arriba