Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN 14/02/2019
Energía

La Argentina le comprará menos gas a Bolivia y pagará con un avión Pampa si necesita más en invierno
El Gobierno renegoció el contrato que le obligaba a comprar gas a Bolivia. Llegará menos fluido en los meses de menos consumo. Se ahorrarán US$ 460 millones en dos años.


Uno de los aviones Pampa III que podría recibir Bolivia si la Argentina incumple el contrato del gas. Marcelo Caceres


La Argentina renegoció un acuerdo de provisión de gas con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020.

De acuerdo con esta adenda contractual, la Argentina recibirá menor cantidad de gas en los meses de menor consumo y podrá evitar el pago de penalidades. De esta manera, según la cartera de Energía, el país ahorrará US$460 millones en dos años.

“En estos últimos años, la Argentina tuvo la fortuna de descubrir y desarrollar importantes recursos y reservas de gas natural, en particular, en la formación de Vaca Muerta, que han permitido incrementar la producción local en forma muy significativa. En la actualidad, tenemos excedentes exportables de gas en verano, pero aún seguimos requiriendo importaciones en invierno”, dijo el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Gustavo Lopetegui.

“Ese cambio de contexto derivó en la necesidad de renegociar, en principio, por un período de dos años, el contrato de compra-venta de gas vigente entre YPFB e IEASA. A fin de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, hemos adecuado las cantidades contractuales a los requerimientos de la Argentina durante el verano y hemos establecido precios diferenciales en función de señales de mercado, en especial durante el período invernal”, agregó.
El acuerdo fue firmado hoy por las empresas YPFB y IEASA, con la presencia del secretario Lopetegui, y del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Como compensación, el secretario Lopetegui ofreció al ministro Sánchez un avión Pampa 3 fabricado en FADEA "ante un sobrecumplimiento del contrato". El avión Pampa 3 será entregado por la Argentina a Bolivia si la oferta de gas se ve sobrecumplida en 45 millones de metros cúbicos por día durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre). El contrato entre ambos países por la provisión de gas representará este año un monto de aproximadamente US$1.200 millones.

Entre los detalles del acuerdo, se estableció una nueva definición de los meses correspondientes a invierno, con una distinción entre los meses de "pico" y "resto". Los meses "pico" serán junio, julio y agosto, atendiendo a la mayor demanda en nuestro país, y mayo y septiembre serán considerados en la categoría “resto”.

Bajo el nuevo esquema de precios y cantidades se estableció que en los meses de “verano” (enero a abril y octubre a diciembre), YPBF entregará 11 millones de m3 de gas por día. En los meses de mayo y septiembre el volumen ascenderá a 16 millones de m3 por día, y en los meses pico del invierno, entre junio y agosto, el volumen será de 18 millones de metros cúbicos al día.

Además, Lopetegui y Sánchez firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la frontera de la cooperación en materia energética entre ambos países.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Pruebas de la nueva Toyota Hilux donada por el fabricante para uso en la Base Marambio en la Antártida Argentina. Ayer 12 de febrero llegó en el Hercules TC-61 a la base, en reemplazo de la Hilux anterior que fue replegada al continente.

La Hilux anterior con la patente AERONAUTICA ARGENTINA 6147







La ambulancia se quedó a la espera de la renovacion
 

Derruido

Colaborador
CLARIN 14/02/2019
Energía

La Argentina le comprará menos gas a Bolivia y pagará con un avión Pampa si necesita más en invierno
El Gobierno renegoció el contrato que le obligaba a comprar gas a Bolivia. Llegará menos fluido en los meses de menos consumo. Se ahorrarán US$ 460 millones en dos años.


Uno de los aviones Pampa III que podría recibir Bolivia si la Argentina incumple el contrato del gas. Marcelo Caceres


La Argentina renegoció un acuerdo de provisión de gas con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020.

De acuerdo con esta adenda contractual, la Argentina recibirá menor cantidad de gas en los meses de menor consumo y podrá evitar el pago de penalidades. De esta manera, según la cartera de Energía, el país ahorrará US$460 millones en dos años.

“En estos últimos años, la Argentina tuvo la fortuna de descubrir y desarrollar importantes recursos y reservas de gas natural, en particular, en la formación de Vaca Muerta, que han permitido incrementar la producción local en forma muy significativa. En la actualidad, tenemos excedentes exportables de gas en verano, pero aún seguimos requiriendo importaciones en invierno”, dijo el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Gustavo Lopetegui.

“Ese cambio de contexto derivó en la necesidad de renegociar, en principio, por un período de dos años, el contrato de compra-venta de gas vigente entre YPFB e IEASA. A fin de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, hemos adecuado las cantidades contractuales a los requerimientos de la Argentina durante el verano y hemos establecido precios diferenciales en función de señales de mercado, en especial durante el período invernal”, agregó.
El acuerdo fue firmado hoy por las empresas YPFB y IEASA, con la presencia del secretario Lopetegui, y del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Como compensación, el secretario Lopetegui ofreció al ministro Sánchez un avión Pampa 3 fabricado en FADEA "ante un sobrecumplimiento del contrato". El avión Pampa 3 será entregado por la Argentina a Bolivia si la oferta de gas se ve sobrecumplida en 45 millones de metros cúbicos por día durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre). El contrato entre ambos países por la provisión de gas representará este año un monto de aproximadamente US$1.200 millones.

Entre los detalles del acuerdo, se estableció una nueva definición de los meses correspondientes a invierno, con una distinción entre los meses de "pico" y "resto". Los meses "pico" serán junio, julio y agosto, atendiendo a la mayor demanda en nuestro país, y mayo y septiembre serán considerados en la categoría “resto”.

Bajo el nuevo esquema de precios y cantidades se estableció que en los meses de “verano” (enero a abril y octubre a diciembre), YPBF entregará 11 millones de m3 de gas por día. En los meses de mayo y septiembre el volumen ascenderá a 16 millones de m3 por día, y en los meses pico del invierno, entre junio y agosto, el volumen será de 18 millones de metros cúbicos al día.

Además, Lopetegui y Sánchez firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la frontera de la cooperación en materia energética entre ambos países.
No sé, pero viendo que el otro comprador es Brasil.................. me parece que sin tantas cláusulas, va a tener gas más Barato que nosotros.

Besos
PD: Sobre el avión Pampa, sería de nueva factura?. O meteran mano en los aviones Pampa entregados o a entregar a la FAA?
PD: Esa era la famosa venta de 2 o tres aviones a un país vecino?.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Consulto estimado @BIGUA82 , según recuerdo, supo comentar sobre ciertas modificaciones en las Hilux enviadas a Marambio, para su mejor desempeño.

Se sabe que tal les resultaron? La nueva, trae esas modificaciones?

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulto estimado @BIGUA82 , según recuerdo, supo comentar sobre ciertas modificaciones en las Hilux enviadas a Marambio, para su mejor desempeño.

Se sabe que tal les resultaron? La nueva, trae esas modificaciones?

Saludos.-
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.
 

Derruido

Colaborador
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.
Las Instalaciones de la Antártida, serán despojos algún día, pero una Hilux, seguirá andando.
Abrazo
 

me262

Colaborador
El gasoil antártico en la ficha técnica de YPF tiene un índice de escurrimiento de -40° C contra -5° aprox. en el gasoil común, lo que lo hace líquido a esa temperatura evitando problemas en el arranque en zonas frías, aparte su punto de inflamación es más bajo 40° contra 50° del gasoil común.
Las petroleras comercializan el gasoil de acuerdo a la zona de operación.

https://www.ypf.com/productosyservicios/Descargas/Gas-Oil-Antartico.pdf
https://www.ypf.com/productosyservicios/Descargas/DIESEL-500-1.pdf
http://www.dapsa.com/pdfs/gas-oil.pdf

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.

Muchisimas gracias por las respuestas, esta claro entonces la necesidad de esa modificación.

Me llamaba la atención el modelo elegido, entiendo el más caro de la línea, con agregados "deportivos", supongo les viene bien algo de publicidad gratuita!!

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchisimas gracias por las respuestas, esta claro entonces la necesidad de esa modificación.

Me llamaba la atención el modelo elegido, entiendo el más caro de la línea, con agregados "deportivos", supongo les viene bien algo de publicidad gratuita!!

Saludos.-
Toyota elige el modelo y los accesorios,es un comodato con la Base Marambio,en nada tiene que ver la FAA,solo emplea el bien entregado por la empresa y que ademas cumple sobradamente con los requisitos de vehiculo de unidad antartica.
 
No sé, pero viendo que el otro comprador es Brasil.................. me parece que sin tantas cláusulas, va a tener gas más Barato que nosotros.

Besos
PD: Sobre el avión Pampa, sería de nueva factura?. O meteran mano en los aviones Pampa entregados o a entregar a la FAA?
PD: Esa era la famosa venta de 2 o tres aviones a un país vecino?.


Por eso estoy re caliente, pienso que hay algo de eso, le van a sacar algo a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AERONÁUTICO, ESPACIAL Y AEROPORTUARIO

Su principal objetivo es contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a Instituciones y/o empresas públicas o privadas como a todo profesional vinculado con la actividad y normativa Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria.

Está orientado a profesionales universitarios, nacionales o extranjeros, integrantes o no de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, a quienes les sea necesario o deseen profundizar sobre la normativa y la actividad Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria
 
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