Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
mm, Son de Aerolineas Argentinas como los Embraer son propiedad de Austral Lineas Aereas; no son del Estado Nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo digo lo que dice en los papeles. Es una empresa estatal pero sus activos pertenecen a esa empresa no directamente al estado como si son los trenes.
 
Yo digo lo que dice en los papeles. Es una empresa estatal pero sus activos pertenecen a esa empresa no directamente al estado como si son los trenes.

Es raro: los bienes pertenecen a la empresa , pero a su vez la empresa pertenece al Estado . . . y por relación de pertenencia los bienes deberían ser del Estado

Cordiales Saludos
 
Yo digo lo que dice en los papeles. Es una empresa estatal pero sus activos pertenecen a esa empresa no directamente al estado como si son los trenes.

Es lo que se denominan "entes autarquicos", si bien pertenecen al estado es mas en mas de una ocacion dependen de un ministerio o secretaria, su desempeño comercial es como si fuera Pirulo&Pirulo SA, a pesar de esto si este tipo de empresa no logra el objetivo comercial, el área del estado al que pertenece efectúa el aporte dinerario para que siga operando, y se lo cargan a la cuenta del "otario" es decir a vos y a mi mediante
una carga impositiva para mantener un estado ineficientehomepenmrburns
Espero que la explicación te aclare el panorama.-
Vizcacha
 
Última edición:
mm, Son de Aerolineas Argentinas como los Embraer son propiedad de Austral Lineas Aereas; no son del Estado Nacional.

Los dos 737-700 los compro el Estado Nacional en forma directa y no lo hizo a nombre de AR porque todavía no se habían arreglados los papeles y existía la posibilidad de embargos por parte de los acreedores de AR.
Hoy no se cual es la situación patrimonial.
Y con respecto a los E-190 , son del Banco de Brasil no jodamos. La deuda es mayor que el valor residual.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

me262

Colaborador
Es lo que se denominan "entes auténticos", si bien pertenecen al estado es mas en mas de una ocacion dependen de un ministerio o secretaria, su desempeño comercial es como si fuera Pirulo&Pirulo SA, a pesar de esto si este tipo de empresa no logra el objetivo comercial, el área del estado al que pertenece efectúa el aporte dinerario para que siga operando, y se lo cargan a la cuenta del "otario" es decir a vos y a mi mediante
una carga impositiva para mantener un estado ineficientehomepenmrburns
Espero que la explicación te aclare el panorama.-
Vizcacha

Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.
 
Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.
Buena observación
Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.


Son los dedos que el cerebro les dice una cosa y ellos escriben otra, piadosamente algunos lo llaman error de tipeo
Ya lo corregí, muchas gracias.- thumbb
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los dos 737-700 los compro el Estado Nacional en forma directa y no lo hizo a nombre de AR porque todavía no se habían arreglados los papeles y existía la posibilidad de embargos por parte de los acreedores de AR.
Hoy no se cual es la situación patrimonial.
Y con respecto a los E-190 , son del Banco de Brasil no jodamos. La deuda es mayor que el valor residual.

Saludos
Entonces con más razón, tranquilamente su paso hacia la FAA, es más un trámite burocrático que otra cosa. Menos complicado.

Besos
PD: Pero no veo que vaya a suceder. Son tan pelotud.... los que manejan el tema en el gobierno, que ahí nomás tienen la solución para reemplazar sin poner mucha guita, en el tema de los Fokker dados de baja.
 
Entonces con más razón, tranquilamente su paso hacia la FAA, es más un trámite burocrático que otra cosa. Menos complicado.

Besos
PD: Pero no veo que vaya a suceder. Son tan pelotud.... los que manejan el tema en el gobierno, que ahí nomás tienen la solución para reemplazar sin poner mucha guita, en el tema de los Fokker dados de baja.
Antes lo venden por dos pesos para desguace que entregarlo a la FAA.
 
el reciente vuelo entre Marambio y Belgrano II entrara en el acuerdo anunciado recientemente con UK sobre asuntos antarticos ?
Pregunto porque si bien en la Antartida rige el "somos todos amigos", el Twin Otter hizo escala no solo en Rothera sino tambien en un deposito de combustible del BAS a medio camino
 
Arriba