Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El-comechingón

Fanático del Asado
Hay que ser claros con las palabras. Un decreto de un gobierno democrático...... decía Aniquilamiento.

El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan.............
He visto algún video de alguna operación similar en Brasil.
No hay tutías. Y siempre el "molesto" tiene una GRAN opción de deponer. Mensaje clarito y procedimiento preciso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaria que derribaran los narcoaviones y los Pampas tengan kill marks.

Me parece totalmente fuera de lugar y nunca la FAA haría esto.En un pais sensato estos temas no se comentan,solo se cumple la ley cuando existe y sino los protocolos de seguridad hasta donde exista la autorizacion.El combate al narcotrafico no es un juego de play station,sino busquen informacion como se realizan las operaciones y se dan a conocer sus efectos tratandose de interceptaciones y/o derribo en Brasil,Colombia,Perú como ejemplos en LA.
 
Me parece totalmente fuera de lugar y nunca la FAA haría esto.En un pais sensato estos temas no se comentan,solo se cumple la ley cuando existe y sino los protocolos de seguridad hasta donde exista la autorizacion.El combate al narcotrafico no es un juego de play station,sino busquen informacion como se realizan las operaciones y se dan a conocer sus efectos tratandose de interceptaciones y/o derribo en Brasil,Colombia,Perú como ejemplos en LA.
Me rectifico Bigua, disculpa :oops:
 
Me rectifico Bigua, disculpa :oops:

Te dejo esta foto de mi autoria del IA-63 Pampa con Kill Mark



Saludos
 
El Pampa es un avión mas que interesante para contrarrestar vuelos narcos, solo es necesario tener muy buena cobertura de radares y al menos 2 bases de operaciones con aviones siempre alistados. El lado positivo de esto seria si le dan maquina a seguir sacando Pampa III artillados y se le otorgan partidas a la FAA para estas operaciones. Se hablo siempre que eran muy frecuentes los vuelos narcos, si es real deberíamos tener noticias de estas casi todos los días
PD: el Pampa puede contrarrestar de igual manera si el vuelo narco es nocturno?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Pampa es un avión mas que interesante para contrarrestar vuelos narcos, solo es necesario tener muy buena cobertura de radares y al menos 2 bases de operaciones con aviones siempre alistados. El lado positivo de esto seria si le dan maquina a seguir sacando Pampa III artillados y se le otorgan partidas a la FAA para estas operaciones. Se hablo siempre que eran muy frecuentes los vuelos narcos, si es real deberíamos tener noticias de estas casi todos los días
PD: el Pampa puede contrarrestar de igual manera si el vuelo narco es nocturno?


 

FerTrucco

Colaborador
Estos temas son de Seguridad Nacional y deberian ser tratados como tales.No haré ningun otro comentario al respecto,solo para responder su inquietud
Pero siempre es muy bueno repasar el Decreto 1054/2018 que oportunamente el PEN firmara para el G-20,ese Decreto tiene la especificidad propia del ambiente operacional y responsabilidad del G-20,pero sin lugar a dudas que no fue redactado por improvisados y sin experiencia en este tipo de situaciones,fue producto de años de trabajo....a buen entendedor...o mas claro que el agua,llamese RPA,ROE o como quieran llamarlas...en sintesis encierran un protocolo de procedimientos operado por la mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo en casos como este que nos acupa.

El TITULO III del D 1054/18 establecía....

PUBLICO
TITULO III

ENUNCIADO DE LAS REGLAS DE PROTECCIÓN AEROESPACIAL (RPA)

ARTÍCULO 3°.- Las RPA autorizadas a utilizarse en el ámbito del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA son las siguientes:

a) RPA 001: Está autorizada dentro del espacio aéreo del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA la identificación de vectores incursores a través de:

1) Los sensores del Sistema de Defensa Aeroespacial.

2) La interceptación con medios aéreos del Sistema de Defensa Aeroespacial que permitan completar el proceso de identificación iniciado por los sensores efectuando un seguimiento de vectores incursores.

b) RPA 002: Una vez realizado el procedimiento de identificación y establecida la comunicación en ambos sentidos entre la "Aeronave Interceptada" y el "Control de Interceptación" / "Avión Interceptor", está autorizada la emisión de advertencias u órdenes según el siguiente detalle:

1) Abandone el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

2) Adopte la actitud que se ordene.

3) Compeler al aterrizaje.

c) RPA 003: Está autorizada la demostración de fuerza y, en caso de no obtener resultados, el uso intimidatorio de la misma por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial, para obstaculizar, impedir o hacer cesar la acción de vectores incursores, sin afectar su integridad.

d) RPA 004: Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados "hostiles".

e) RPA 005: Está autorizado el uso de MEDIDAS ELECTRÓNICAS ACTIVAS (MEA), sobre el espacio aéreo correspondiente al SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

f) RPA 006: Está autorizada la ejecución de tareas de Exploración y Reconocimiento (EyR) con medios aéreos, dentro del espacio aéreo del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Está autorizada la ejecución de las acciones de autodefensa necesarias para la protección de los medios bajo Comando y Control operacional del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Clarísimo. Muchas gracias.
 
El Pampa dispone de un cokpit compatible con el uso de gafas nocturnas (NVG) al igual que sus luces de navegación y formación, sin embargo -al menos yo- desconozco si los pilotos de Pampa cuentan con esos equipos.


Aca hay algo


AI-63


The IA-63 "Pampa" aircraft is a single-engine, high-wing monoplane platform developed by Dornier/FMA. The "Alpha Jet" was selected as a basis for the design. The Argentine Air Force is the sole operator of the IA-63 Pampa.

PAMPA IA63 underwent two upgrade phases by Elbit Systems.
In 2001-2004 "PAMPA II", included aircraft structure modifications and avionics upgrade for the role of advanced preliminary trainer for the A-4 AR.

The avionics included: Mission Computer (MC), modern cockpit equipped with HUD, UFCP, CTVS, HOTAS, MFCD(5"x7"), DVR, Enhanced Navigation System RNAV, STBY ADI & Compass, and new backup flight instruments, IFF, RALT, GPS.
New Armament System, enabling advanced execution of Air to Ground Close Air Support (CAS) and Air-to-Air missions.
The program included a fully Integrated Logistics Support (ILS), Briefing/Debriefing systems including GSE (Ground Support Equipment) for Mission planning, I & O Level Maintenance.

The current "PAMPA III" upgrade is based on F-16C/D Concepts and includes full FWD and AFT NVG compatible Glass Cockpits: 3X MFCD(5"x7") with Option Selection Switches (OSS), Digital Data Acquisition Unit for engine and A/C systems (DAU), ADAHRS, TARGO™ Helmet, Embedded Virtual Training (EVA), and new activation panels.

http://elbitsystems.com/product/ai-63/

Saludos
 
Arriba