Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En sus modernizaciones encontre esto no sesi tendra algun error

Modernizaciones.


La ultima y mas importante modernización que se efectuó a la flota de F1 fue encarada a partir de 1996 por las empresas Tomson-CSF Detexis,SABCA,ATE y CASA.

Los siguientes equipos se integraron en las aeronaves monoplazas para llevar la flota en servicio al estándar Mirage F-1M:
- Ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros MIP y transferencia de datos MTD/PDS (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión,armas,objetivos, etc.).Lo que permite a las tripulaciones disponer del Sistema Integrado de

Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para designar objetivos en tierra.
- Cockpit compatible con NVG (gafas de vision nocturna),nuevos HUD,UPFC (pantalla bajo el HUD) y pantalla multifunción SMD-54S.
- Unidades de navegación inercial giro láser IRS y GPS.
- Radio altímetro.
- Sitema HOTAS (Hand On Throttle And Stick).
- Nuevo IFF/SIF NRAI-7C Mode 4 Crypto.
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF con capacidad Have Quick II.
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bengalas AN/ALE-40 y RWR AN/ALR-300V2R.
- Un magnetoscopio

En las máquinas biplazas no se consideró necesario hacer todas las modificaciones que incorporan los monoplazas.Principalmente se ajusto el layout del cockpit y solo se incorporaron los siguientes equipos:
- RWR AN/ALR-300
- Radios UHF con capacidad Have Quick II.
- IFF/SIF Mode 4 Crypto.

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=614&st=0&sk=t&sd=a&start=15
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 10:07 ---
Y sus caracteristicas
Dimensiones.​


Longitud: 15.23 m
Altura: 4.50 m
Envergadura: 8.40 m
Superficie alar: 25.00 m2
Flecha en el borde de ataque 47,5º
Ancho tren de aterrizaje principal: 2.50 m
Distancia ente tren aterrizaje delantero y principal: 5.00 m

Pesos,combustible y cargas.​


Peso en vacío: 7400 kg (16314 lb)
Peso normal de despegue: 10900 kg (24030 lb)
Peso máximo de despegue: 16200 kg ( 35715 lb)
Combustible (interno): 4300 l
Combustible (externo): hasta un deposito lanzable de 2200 l y dos depósitos lanzables de 1130 l cada uno
Armamento: 6300 kg máximo

Prestaciones.​


Motor: SNECMA Atar 9K-50
Empuje: en seco 5025 kg, con post combustión 7200kg.
Máxima velocidad nivelado (en altura): Mach 2,2
Máxima velocidad nivelado (al nivel del mar): Mach 1,2
Techo de servicio: 20000 m (65600 ft)
Techo de servicio supersónico estabilizado: 16000 m (52500 ft)
Máximo régimen de ascenso (al nivel del mar): 12780 m (41930 ft) / min
Carrera de despegue: 600 m
Carrera de aterrizaje: 670 m
 
Última edición por un moderador:
Obviamente, hay que ver si junto a los eventuales F-1M se compra también armamento. Por lo pronto, entiendo que no.

Respecto a los AM-39 Exocet de la Armada. Tanto el EA como la ARA están subordinados al EMCO. Este se constituye y fortalece, entre otras cosas, para contribuir a la colaboración inter-fuerzas. Puedo, al menos en teoría, reasignar elementos entre las diferentes fuerzas. De hecho, ninguna fuerza puede decir que algo es suyo y no lo quiere, o puede, compartir. Claro, esa es la teoría.
En cualquier caso, si se incorporan F-1 me parecería un error que no realicen entrenamientos en misiones ASuW, sean con Exocet reales o, más probable, simulados.
 

fanatikorn

Colaborador
Esto salió hoy en www.clarin.com:
Argentina negocia con España la compra de 20 aviones de combate

POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT

Se trataría de Mirage F1, que los españoles pasaron a retiro en junio. La operación sería por US$ 220 millones.

El Gobierno negocia con España la compra de una flota de aviones Mirage F-1 de segunda mano, que la Fuerza Aérea hispana ha decidido jubilar tras 38 años de uso. Así lo confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas a Clarín, las que señalaron que la venta que se negocia incluye el entrenamiento sobre las máquinas por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de España a los argentinos. Pero pidieron que el resto de los detalles los suministraran los argentinos. Sin embargo, en el Ministerio de Defensa que desde hace un mes conduce Agustín Rossi dijeron no estar en condiciones de informar sobre el acuerdoque empezó su antecesor, Arturo Puricelli, cuando varios accidentes evidenciaron el paupérrimo estado en que se encuentra la flota de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene apenas un 17 por ciento de sus aviones disponibles.
Las negociaciones con España eran un hecho ayer según distintos sitios civiles y militares en Madrid. Pero lo llevó a la tapa en Londres el diario The Mirror porque lo puso en el contexto de la tensión argentino británica por la soberanía de Malvinas. Según The Mirrorson 20 Mirage que España le venderá a la Argentina por U$S 221 millones. El diario, no así fuentes oficiales del gobierno británico, juzgó que con esta compra, Argentina haría demostraciones cerca de las islas con fines electoralistas. Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania-tienen una variedad de armamentos incluyendo bombas inteligentes y un alcance de 500 millas, estando las islas a 400 millas.
Recientemente, la revista Aviation International News informó que los argentinos habían rechazado una oferta para reemplazar los asientos de los Pampa II que quedan disponibles por componentes británicos en rechazo a este país, y que en su lugar usarían tecnología rusa.
Con la nula información suministrada por Defensa, se desconoce la utilidad de los Mirage que Argentina le compraría a España, que los pasó a jubilación en junio. Hay que atenerse entonces a las informaciones suministradas por la prensa en España para tener alguna noción de las condiciones de estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.
El sitio El Confidencial señaló que lo que buscó Madrid con la venta fue“rentabilizar” de manera “urgente” la jubilación en junio pasado de ocho cazas Mirage que le venderá a la Argentina. Las naves estaban operativas, con 200.000 horas cada una, y con base en Albacete. Y se indicó que el acercamiento entre las fuerzas armadas argentinas y las españolas tuvo lugar en Brasil, durante la última feria internacional de Defensa que tuvo lugar allí. Otros sitios, como Defensa.com , hablan de 22 aviones a comprarles a los españoles: seis para entrega “inmediata” y en uso, que hay otros ocho a vender pero que están preservados y otros ocho en depósito. Es decir, no se usan.
Igual, trascendió que en algunos círculos militares españoles había reticencias ante un eventual contrato con Argentina en virtud del latente reclamo de Repsol al Gobierno por la expropiación de sus acciones en YPF.
http://www.clarin.com/politica/Argentina-negocia-Espana-aviones-combate_0_969503069.html

Ahora me encantó este sagaz comentario:
Hay que atenerse entonces a las informaciones suministradas por la prensa en España para tener alguna noción de las condiciones de estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.
:rolleyes:Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo veo muy bien que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo
Y que podrian portar exo eventualmetne, lo que sumado a si se da la modernizacion de los SUE y se pasa a tener 10 en activo nos dejaria con casi 30 aeronaves con esta capacidad, para este caso los veo utiles.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 10:34 ---
Ahora me encantó este sagaz comentario:

Hay que atenerse entonces a las informaciones suministradas por la prensa en España para tener alguna noción de las condiciones de estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.
:rolleyes:Banhead

No se pude decir que somos unos improvisados, mantenemos una la linea de época en practicamente todas las aeronaves.
.
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

No se podía pedir un leasing de los FC-1 así de paso se los testeaba ya que esta el rumor de la fabricación en un futuro de los mismos en FADEA.
Jamas pensé que podía llegar a pedir esto :oops:

Es la propuesta mas razonable que se puede hacer..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente, hay que ver si junto a los eventuales F-1M se compra también armamento. Por lo pronto, entiendo que no.

Respecto a los AM-39 Exocet de la Armada. Tanto el EA como la ARA están subordinados al EMCO. Este se constituye y fortalece, entre otras cosas, para contribuir a la colaboración inter-fuerzas. Puedo, al menos en teoría, reasignar elementos entre las diferentes fuerzas. De hecho, ninguna fuerza puede decir que algo es suyo y no lo quiere, o puede, compartir. Claro, esa es la teoría.
En cualquier caso, si se incorporan F-1 me parecería un error que no realicen entrenamientos en misiones ASuW, sean con Exocet reales o, más probable, simulados.

es cierto...pero, la practica muestra otra cosa.
un gran abrazo enrique.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 10:43 ---
atentos que no son 20 aeronaves de vuelo...con suerte llegamos a la docena.
 
Última edición por un moderador:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estamos pagando 20 millones cada F-1????? , agregando repuestos y demas, no es un poco mucho?
 

DSV

Colaborador
atentos que no son 20 aeronaves de vuelo...con suerte llegamos a la docena.

Si bien es poco, creo que se adapta bien al plantel de la VI, incluso aumenta la operatividad actual (seis o siete Mirage entre todas las variantes?).
 
Y de esta frase ni hablar...

"Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania"

Que horror!!!!!

Saludos
 
Por lo que entiendo, serían 12 F-1 y el resto para canibalizar.
Siguiendo la tradicional lógica de 2/3, supongo que de esos 12 veríamos una rotación con 8 en vuelo y otros 4 en alguna etapa de mantenimiento.

La noticia de Clarin es "consistente": 220.000 millones, 220.000 horas. Sólo les falto poner 220.000 años. Por suerte el periodista entendió esto ultimo y le mando Vietnam. Luego pensó ¿Habré entendido mal? ¡Ya sé... le quito los ceros! y escribió 22 aviones. ¡Listo! ¡Publicar!
 
Esto salió hoy en www.clarin.com:
Argentina negocia con España la compra de 20 aviones de combate

POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT

Se trataría de Mirage F1, que los españoles pasaron a retiro en junio. La operación sería por US$ 220 millones.

El Gobierno negocia con Españralistas. Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania-tienen una varied acciones en YPF.
http://www.clarin.com/politica/Argentina-negocia-Espana-aviones-combate_0_969503069.html

Ahora me encantó este sagaz comentario:

:rolleyes:Banhead

Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania-


pero tene en cuenta que estos fueron fabricados en jordania, por eso...
 
T

tsunami

entre esto:
Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania-tienen una variedad de armamentos incluyendo bombas inteligentes y un alcance de 500 millas, estando las islas a 400 millas.

y esto:
estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.

o esto:
Las naves estaban operativas, con 200.000 horas cada una, y con base en Albacete

la verdad es que siento vergüenza ajena de la prensa independiente, comprometida con la verdad que algunos quieren vendernos.

ya tuvimos un forista del otro prestigioso medio gráfico del país que se rehusa a revisar y/o corregir errores en la informacion que suministra con su firma.

Alguien podría contactar a la periodista de marras para que le ponga algo mas de empeño a la búsqueda de informacion fehaciente para suministrar "al publico lector"??
 
Arriba