Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hasta ahora, el único número mencionado fue un valor tirado al aire en este mismo toppic. El cual, ligeramente acrecentado, repiten en Clarín.

No hay ninguna información oficial sobre la firma de la compra-venta y el valor total de la adquisición.
Creo que hay que tener un poco más de paciencia.
 
S

SnAkE_OnE



En serio! si, el negocio es el soporte.
 
T

tsunami

Perdón por el OT, pero:
¿Es necesario meter en el tema de la FAA / Mirage F-1 la pelea constante de la prensa independiente/no independiente y si es muy buena, buena, mala, malísima y bla bla bla? Por que ya cansa.

Saludos
a ud le cansa la "mencion permanente" a la no-objetividad y militancia politica de la prensa y los periodistas, a mi me cansa leer constantemente falacias y mentiras con tal de catapultar una postura politica.

son perspectivas. y acà se encontro con uno que tiene ganas de dejar la suya por escrito, como tantos otros dejan por escrito que esto de los F1 es un "negociado", etc -pruebas?? ah... bien gracias, por ahora ninguna...- y ud ni se molesta en hacer un post como el que hizo con motivo de mi intervencion repecto del "desafortunado" articulo de Clarin.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, me gustaria saber cual es la parte "desafortunada", de dicha nota.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:15 ---
porque desinforma al desprevenido, inventa donde no tiene data y aporta datos que NO SON REALES.

igual que el articulo del Condor II, te acordàs??

si alguien quiere seguir "en la linea" de este articulo, lea este:

Monday, August 5th 2013 - 02:03 UTC
Malvinas and the Mirages: playing with the Islanders worst memories


http://en.mercopress.com/2013/08/05...ges-playing-with-the-islanders-worst-memories

sigo sin entender cual es la parte "desafortunada" de dicha nota y que no se este ajustando a la realidad..porque, lo del condor 2...creo que te referis a la publicacion de gallo en la nacion (pienso)...pero respecto a este tema, no veo a que te referis desde la vision imparcial de un periodismo dependiente.
 
Última edición por un moderador:
T

tsunami

tanoarg...

Mirages hechos en Jordania, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam, que vienen con armas inteligentes capaces de llegar a 500 millas y con 200.000 hs cada uno... te parece serio??

alguien que lee eso y no sabe nada de defensa, despues ve U$S 220 millones por 20 aviones, que cree??

no te parece que para hablar en un medio de esa difusion de cosas como esta, es necesario alguna explicacion mas??

que la ley se presuma conocida por todos, axioma judicial basico, es una cosa; que se presuma que los lectores comunes sepan de todo y puedan discriminar verdad de mentira (o buena/mala intencion, para el caso) es otra.

pero bueno, ese soy yo.

Aclaro que los F1 no me gustan en lo mas minimo a esta altura de los acontecimientos, pero BIGUA, Infante y el contraputo entre vos y Snake, me han aportado mucha mas perspectiva
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quoteo esto del amigo MAC1966, que me parece interesante:
No sirve como comparacion por 3 motivos
1) Estas comparando un monomotor con un bimotor
2) Tiene empleo distinto. El F-1 dedica mayor tiempo a ataque a tierra que el F-18 por lo que es más vulnerable a muchas cosas
3) El F-18 es más moderno con todas las ventajas que eso implica.

Si consideramos esas cosas y la cantidad de accidentes. Hasta diría que el F-1 sale bastante bien parado.


Por las dudas, no quiero defender al F-1 porque me gusta.
Quiero que se lo mire objetivamente.
Aca no quieren al F-1 en la FAA y por eso se dedican a hablar solamente mierdas.
 
Bueno si vamos al caso, la situación a la que hemos llegado (adquirir estas batatas como manotazo de ahogado) no es culpa de un par de periodistas desinformados. El problema de fondo es la improvisación de este y los anteriores gobiernos en cuanto a políticas de defensa
 
Si son los de Qatar son solo 12 aviones.

Entiendo que a los ex qataríes nunca los sometieron al programa F-1M porque había demasiados equipos incompatibles con los españoles. Si no me equivoco fueron los primeros en causar baja en España.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg...

Mirages hechos en Jordania, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam, que vienen con armas inteligentes capaces de llegar a 500 millas y con 200.000 hs cada uno... te parece serio??

alguien que lee eso y no sabe nada de defensa, despues ve U$S 220 millones por 20 aviones, que cree??

no te parece que para hablar en un medio de esa difusion de cosas como esta, es necesario alguna explicacion mas??
es un grave error de la periodista, pero que al ser un diario independiente ya fue rectificado por posteadores renombrados. el mismo diario permite esta rectificacion en linea.
aun asi...sigue siendo un grave error.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente lo del costo es aprox lo que salio en otros lados, despues hay que ver si es asi o no,tomando esto es como mucho para lo que se compra.
 

Julian5000

Colaborador
Lo que quiere plasmar el amigo Tsunami, imagino, es lo inconformistas que somos ante la adquisición de un SdA para la FAA.
Nos fijamos en un artículo tendencioso y desinformador encontrándole el "pero..." y no siendo objetivos ante la tamaña adquisición de material ultrasensible que llevará a nuestra Fuerza Aérea a ser un ejemplo más de la "decada ganada".
Por esto nos exije "pruebas" del negociado o de la real vetustez del material adquirido, poniéndonos en el lugar de tener que explicar porqué no creemos, quizás como él, en el real interés de este gobierno por las capacidades de nuestras FFAA.
De acuerdo con esta perspectiva deberíamos estar dando saltos mortales para atrás y tirándonos pedos de colores si anuncian la incorparación de algunos Fletcher para la Armada y unos M41 Patton para el Ejército.
En este caso la politización del tema pasa, creo yo, por decantación de lo técnico.
Cuando se habla de adquirir un sistema que está de salida para reemplazar a otro que ya "salió" hay un sinnúmero de variables técnicas que hay que contemplar (lo cual se ha hecho en este topic y en otros, varios..., unos cuantos desde hace unos años) y que pareciera que las autotridades del MdD no logran vislumbrar.
Tomando en cuenta que dichas autoridades parecen saber de Defensa como yo sé capar monos con cerbatana, es más que lógico que las dudas inunden nuestros pareceres.
Respecto de el "negociado", años y años de compras militares (y alguna venta trucha) nos dan una aproximación de cual es la tendencia en estos temas y si a eso le sumamos la pobre transparencia de los funcionarios actuales..., en fin, dá para pensar que estamos en el horno.
Ojalá, de corazón, me equivoque y por una vez nuestro país no se vea perjudicado por la gestión de quienes son los responsables de semejante mamarracho.
Compramos aviones que querían a usar como blanco..., y los pagamos, encima.
Tal vez nada de esto importe y sólo sirva para marcar la diferencia entre los que quieren a nuestro país de una manera y los que piensan que esa manera de querer al país es, sencillamente, traición a la Patria.
Detalles..., nada más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
a ud le cansa la "mencion permanente" a la no-objetividad y militancia politica de la prensa y los periodistas, a mi me cansa leer constantemente falacias y mentiras con tal de catapultar una postura politica.
Si, me cansa que meta el bocadillo político-militante-lo que fuere, en una tema que no tienen nada que ver. Y lo sigue haciendo.

Yo no lo hago porque simplemente NO CORRESPONDE AL TEMA! Me atengo a las reglas del foro.

Y se lo señalo a usted, porque esa actitud es constante en varios temas.

Fin de OT. Moderadores, si quieren editar porque no corresponde, háganlo con completa libertad.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Bueno si vamos al caso, la situación a la que hemos llegado (adquirir estas batatas como manotazo de ahogado) no es culpa de un par de periodistas desinformados. El problema de fondo es la improvisación de este y los anteriores gobiernos en cuanto a políticas de defensa

Si, pero la ignorancia que se reproduce en base a esos articulos, lo que hace es empeorar la situacion general.
 
Arriba