Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mmm, en vez de escribir demasiados parrafos de basura y evasivas para disimular que no tengo ni vaga idea de lo que hablo...

¿como describirian el sistema de guerra electronica y contramedidas del F-1M en general?, tomando como variable, no se, digamos, un AIM-120 o un Aster-30
 

panZZer

Peso Pesado
seeee cuando los vea en persona pasando por sobre algún lado te creo(el photoshop hace cosas increíbles con un poco de maña) la verdad es que prefiero eso a la nada...........
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mmm, en vez de escribir demasiados parrafos de basura y evasivas para disimular que no tengo ni vaga idea de lo que hablo...

¿como describirian el sistema de guerra electronica y contramedidas del F-1M en general?, tomando como variable, no se, digamos, un AIM-120 o un Aster-30


Te pongo como variable a nuestro A-4 los F-1M están muy pero muy por debajo en aviónica en general sin hablar del radar existe mas de 20 años de diferencia tecnológica entre el cyrano IV y el APG-66.
 
¿osea que las posibilidades de que un F-1M a altitud elevada logre evitar usando su sistema de guerra electronica un AIM-120 lanzado desde un F-16 Chileno o un Typhoon Ingles es bajisima o directamente nula?


Y bueno, para el combate aire-aire BVR tenemos los Pampas peronistas del INVAP de los que me hablaba el amigo de mi primo que es tecnico en el INVAP (los Pampa-JP, que tienen un radar (el APG-Descamisado) mejor que los AESA de los F-22, que son una guevad@ que solo sirve para no chocarte con las montañas)...Banhead
 
yo les hago el siguiente razonamiento para los que aborrecen al f1 como parche...., si me dijeran que van a traer mas M-III con mas hs disponibles pongamos 7 años promedio para que no cierren tandil y seguir operando una brigada supersónica de altas prestasiones (a modo simbólico claro), o que se cierre me quedo con lo primero sin pensarlo, por todo lo que se dijo antes y no perder estas capacidades que generan, doctrina, infraestructura, mas personal, el valor geográfico y estratégico que representa la VI brgda, etc.
slds,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
seeee cuando los vea en persona pasando por sobre algún lado te creo(el photoshop hace cosas increíbles con un poco de maña) la verdad es que prefiero eso a la nada...........

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se podía pedir un leasing de los FC-1 así de paso se los testeaba ya que esta el rumor de la fabricación en un futuro de los mismos en FADEA.
Jamas pensé que podía llegar a pedir esto :oops:
 
yo les hago el siguiente razonamiento para los que aborrecen al f1 como parche...., si me dijeran que van a traer mas M-III con mas hs disponibles pongamos 7 años promedio para que no cierren tandil y seguir operando una brigada supersónica de altas prestasiones (a modo simbólico claro), o que se cierre me quedo con lo primero sin pensarlo, por todo lo que se dijo antes y no perder estas capacidades que generan, doctrina, infraestructura, mas personal, el valor geográfico y estratégico que representa la VI brgda, etc.
slds,

yo no estoy a favor de cerrar la VI,
pero que capacidades se pierden?
que doctrina se pierde si se van los MIII ?
cuales son las "altas prestaciones" (aparte del Mach II que no va mas rapido que ningun misil, ni llega temprano a ninguna parte?)
cual es el valor geografico y/o estrategico de la VI?
que es el valor geografico? (la incidencia de los sueldos en la economia de Tandil?)

La doctrina hoy seria tener capacidades para lanzar armamento inteligente, o lanzar inteligentemente bombas "tontas", (como el A4AR, y un poco el finger), tener distemas de autodefensa modernos, Radares y equipso de guerra electronica modernos, radares capaces de ver algo (no como el cyrano).
Hoy si se van los M III, lamentablemente no se pierde nada.
Y cuando se llevaron los Gloster a Moron, Tandil sirvio 20 años como base de la BOAC y asiento de los gruman Albatros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, no pasa "por las capacidades que se pierden", sino, "por las bases que se cierran"...
tandil esta a 10 minutos de cualquier punto de la provincia de buenos aires con un avion de altas prestaciones...y es una de las pistas mas largas de la FAA.
Un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Segun entiendo las cosas, por el momento no hay nada que defender, es la cruda realidad. Y el F1 no va a modificar esto (ni podria), no es ese su cometido.

Por consiguiente, voy a festejar desde el momento en que sea firme su llegada. La transicion que nos debemos, como dice Snake, aborda a todos los aspectos de la Nacion, y en ese impulso, de existir, deberia surgir a futuro el SdA a la altura.

El F1 viene a lo que viene.
 
yo no estoy a favor de cerrar la VI,
pero que capacidades se pierden?
que doctrina se pierde si se van los MIII ?
cuales son las "altas prestaciones" (aparte del Mach II que no va mas rapido que ningun misil, ni llega temprano a ninguna parte?)
cual es el valor geografico y/o estrategico de la VI?
que es el valor geografico? (la incidencia de los sueldos en la economia de Tandil?)

La doctrina hoy seria tener capacidades para lanzar armamento inteligente, o lanzar inteligentemente bombas "tontas", (como el A4AR, y un poco el finger), tener distemas de autodefensa modernos, Radares y equipso de guerra electronica modernos, radares capaces de ver algo (no como el cyrano).
Hoy si se van los M III, lamentablemente no se pierde nada.
Y cuando se llevaron los Gloster a Moron, Tandil sirvio 20 años como base de la BOAC y asiento de los gruman Albatros.


Se pierden muchas cosas mas de las que pensas, entre ellas, pilotos entrenados en ese tipo de aeronaves en lo que hace a los diferentes tipos de misión, tácticas, fuerzas G, simulaciones, ejercicios, técnicos, soporte, respecto al personal hacen mas numero en la fuerza, en el sentido que tenes 2 SdA sumando a4 y deltas, cosa que de hecho no despreciaría, entre otras porque dudo aunque no tengo absoluta certeza, si en san luis se pudiera absorber todo ese personal ya que no sobran las aeronaves, hablamos promedio 10 A4 siendo muy generoso, como tmbn de poca gente como para dejar esa masa de personal en otras tareas o peor pasarlas a retiro.
Geográficamente tiene un valor incalculable, como dice el tano estas en el centro del país, abarca todo bs as, el corazón económico de la nacion y la base en si permite que otros SdA de la faa hagan escala en ella. tmbn hablamos de la base que es punta de lanza de plataformas de cazas supersonicos puros, en fin muchas cosas, es decir por mas que los deltas sean obsoletos, en lo que hace a la aeronabevilidad de estas plataformas hay muchas cosas a tener en cuenta. No seria lo mismo pasar de estos, a pampas o supertucanos ya que son diferentes funciones. No se trata todo de radares, pantallas y misiles bvr, sino de una conjunsion de sistemas.
slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado nelson, sobre algo que te puedo asegurar, es que JMK es un gran conocedor de la FAA, sus capacidades y sus deficiencias. lo que el dice es completamente cierto. con la salida del mirage, no se pierde ninguna ventaja sobre otros sistemas...de por si, nuestros cadetes aeronauticos estan aprendiendo a volar en sistemas muchisimo mas modernos y capaces que al sistema donde podrian ser destinados.
no hay una "doctrina" de volar a match 2...ni se necesita. de por si, guillermo lobos alcanzo dicha velocidad.
un sistema de armas para la defensa, esta mas alla del avion...con la salida del mirage no se pierde ninguna ventaja...lo que se esta tratando de evitar, es la perdida de la unica base de la provincia de buenos aires de la FAA donde pueden operar aviones de altas prestaciones...y la unica base de la FAA con asiento permanente que mira al sur.
es por eso, que si hoy en vez de ofrecer F1, a la FAA le ofrecen mig15 con un remanente de 5000 horas por celula...los adquiere.
un abrazo
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 09:05 ---
Mmm, en vez de escribir demasiados parrafos de basura y evasivas para disimular que no tengo ni vaga idea de lo que hablo...

¿como describirian el sistema de guerra electronica y contramedidas del F-1M en general?, tomando como variable, no se, digamos, un AIM-120 o un Aster-30

todo depende del vector lanzador, la distancia de disparo, las condiciones del terreno, la muñeca del piloto y las condiciones de mision del F1M...no tomes al F1 como un paquete cerrado, no es lo mismo un F1M con chaff y bengalas...que con sistema barracuda.
de igual forma...el F1 siempre estara en posicion defensiva respecto a estos sistemas.
 
Última edición por un moderador:
Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo.

1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza?
Lo que yo tengo entendido es que es lo primero.
Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea.
Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa.

2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones.
Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva.

3) En cuanto a avión de ataque, y teniendo en cuenta que los F-1M fueron modernizados en este sentido, ¿qué capacidades de ataque a suelo tanto de armamento lanzable como inteligente tiene?
Entiendo que puede lanzar algún tipo de armamento inteligente pero a mí me parecería más interesante conocer sus capacidades de lanzar con precisión armamento convencional. El A-4AR tiene muy buena tecnología en este sentido así que me interesaría saber en qué mejora o iguala el F-1M.

4) Algo positivo, el F-1M fue diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas (desde 500 a 800 metros) con poca preparación. Entiendo que también esta diseñado para operar con un mínimo personal y recursos técnicos de tierra. Todos los cuales se podrían trasladar en un único C-160 o C-130. Coincidiría en este aspecto con el famoso Grippen.
Implica que sería un sistema de armas funcional a la doctrina de escuadrones aero-moviles de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Segun la web del Ejercito del Aire figuran como interceptador y ataque a suelo .

Tipo: Avión
Designación del fabricante: Mirage F-1
Designación del ejército del aire: C-14
Misión: Interceptador y ataque a tierra
Primer vuelo: 23 de diciembre de 1966
Entrada en servicio en España: 1975
País de origen: Francia
Fabricante: Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation
Unidades en que presta servicio:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/e...463C07&idRef=4706EBF3528E2059C1257450003276FF
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo.

1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza?
depende la version...la española es principalmente de ataque...pero (como todo!) la mision la da el armamento asociado...un F1M con iris-t es un caza muy peligroso...a modo de ejemplo: durante la guerra de irak/iran, el F1 fue el avion que mas F14 derribo.

Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea.
al momento de ser diseñado...si, con las actualizaciones que tiene...es un multirrol "proximo" como quien dice.

Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa.
bueno...todo depende de la mision. en misiones de intercepcion, sin dudas no seria en autodefensa.


2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones.
Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva.
pero vamos a la pregunta retorica del huevo y la gallina...la FAA, comprara exocets??...y el COAN se los dara?...
a las dos preguntas, creo que mi respuesta es NO.



Un abrazo.
 
Arriba