Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."

 
Siendo un foro que es leído por participantes de todo el mundo, esas declaraciones (No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento) me da un nivel de verguenza que muy pocas veces he sentido.

No hay dudas que necesitamos una verdadera purga de estos políticos. No por cuestiones ideológicas, de pensamiento o de color político, sino por ineptitud moral e intelectual.
 

Derruido

Colaborador
Siendo un foro que es leído por participantes de todo el mundo, esas declaraciones (No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento) me da un nivel de verguenza que muy pocas veces he sentido.

No hay dudas que necesitamos una verdadera purga de estos políticos. No por cuestiones ideológicas, de pensamiento o de color político, sino por ineptitud moral e intelectual.
Lo peor es que dicen desde el convencimiento profundo, de que 3 aviones de combate para la República Argentina, está más que bien. Temo preguntar por el armamento vivo de esos 3 aviones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sabes que tenían de aviacion de caza?
3 A-4...... me partieron el alma.
Ese pensamiento de 3 aviones está bien, me lleva a pensar que el Comandante en Jefe, opina lo mismo?. Porque en otro país, yo siendo presidente, y leo que un ministro de defensa mío, dice semejante barbaridad. De lejos se le podría llegar a leer en el tuje la marca de las botas Pampero que le dejaría estampado ahí.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
 

Derruido

Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
O sea, que no se limita a cubrir una Cumbre de los 19 lideres mundiales más importantes del planeta. Si para esa cumbre, dicen que con 3 aviones está super bien.....

Hoy en día se nos está dando a los ciudadanos lo que en su momento, se estipuló como misión principal de la FAA. Y ya empezaría a preguntar por las otras dos fuerzas.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No alcanzo a distinguir claramente pero se le encienden dos indicadores de LOW FUEL para cada motor....??

Además muy interesante el sonido de los motores y como el fallo se repite en dos oportunidades.
Osea....que quizas....(y suponiendo, sin base de nada de nada) no hubo un motor dañado, sino que detuvo uno para ahorro de combustible para poder aterrizar?
 
Osea....que quizas....(y suponiendo, sin base de nada de nada) no hubo un motor dañado, sino que detuvo uno para ahorro de combustible para poder aterrizar?

la bomba de nafta es independiente en cada motor...o unica para los dos?

Vamos por parte.

El Pucará dispone de cuatro depósitos de combustible. Uno en cada semiala (interna) y dos en el fuselaje (por detrás de la cabina), aunque se suma uno más mucho más pequeño que funciona como acumulador de combustible para el vuelo invertido. Siendo bimotor tiene una bomba por cada uno, más las de trasvase (para pasar combustible de un tanque a otro).

El avión involucrado es el A-568, o sea el "prototipo" que se utilizó para prueba y certificación de nuevos equipos, entre ellos un sistema de indicación digital de combustible. En el video se aprecia ambos indicadores digitales con la indicación "LOW FUEL" o sea que el nivel de combustible se encuentra ya por debajo del mínimo.

El fallo de ambos motores coincide con la indicación "LOW FUEL"y ambos hechos coinciden con un rápido cambio de actitud de la aeronave (nariz arriba) que modifica la posición del combustible en relación a las bombas.

Al iniciar la trepada las bombas dejaron de transferir combustible debido al bajo nivel de este...?

Puede ser, pero ya entramos en una especulación pura, porque supuestamente siempre hay un remanente de combustible (conocido como inutilizable) y cuyo nivel se encuentra por debajo de la boca de la bomba (por eso no se utiliza), pero reitero es una especulación.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es raro, porque si fue por falta de combustible se da un flame out y se apaga el motor. No hay llamarada.

Ahora si por bajo nivel de combustible, no por debajo del mínimo utilizable sino relativamente baja cantidad y un aumento de G que hace que el motor no pueda tomar combustible de forma óptima, tampoco hay llamarada sino que se apaga el motor.

El el DC10 si se hacía GO Around con relativamente bajo combustible y el pitch fuera muy alto podían prenderse las luces de Low Fuel Pressure.

Por eso, lo raro es el fogonazo en ambos motores.

Una cosa que NO me gustó fue la no detección de las cargas externas. En el audio dice que volvió con todo abajo....un motor menos, el otro que te tosio...una vez que no hay problemas en tierra tiras todo y dejas limpio el avión.
 
Una cosa que NO me gustó fue la no detección de las cargas externas. En el audio dice que volvió con todo abajo....un motor menos, el otro que te tosio...una vez que no hay problemas en tierra tiras todo y dejas limpio el avión.

Tené en cuenta que no estaba en una acción militar o de entrenamiento, sino en un show aéreo. No sé si hubiera sido lógico eyectar las cargas en una zona medianamente poblada.
 
Arriba