Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tené en cuenta que no estaba en una acción militar o de entrenamiento, sino en un show aéreo. No sé si hubiera sido lógico eyectar las cargas en una zona medianamente poblada.
No digo inmediatamente si no era necesario pero una vez sobrevolando campo podría haber eyectado las cargas. En el audio mismo dice que el avión no subía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La IV Brigada Aérea colaboró para combatir el incendio en el Cerro Arco
Durante el fin de semana, el pedemonte mendocino se vio afectado por un voraz incendio y para combatirlo, la IV Brigada Aérea aportó sus recursos y personal por requerimiento de Defensa Civil de la provincia de Mendoza.
En el día domingo pasado el Escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales, equipados con los helicópteros SA 315B Lama, del Grupo 4 de Caza, de la IV Brigada Aérea, intervino hoy lunes 24 de septiembre, trasladando personal de brigadistas, bomberos, agua, herramientas y equipos especiales, para colaborar en la lucha contra el fuego desde altura, desde los cerros Gateado, Vizcacha y Arco.
Además participaron brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, del Cuartel Central de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Lavalle.
Fotos: Escuadrón Lama, Pachy Reynoso y Carlos Díaz.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
















 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, me parece que el comentario del ministro de defensa sobre 3 A4 para garantizar la seguridad aérea de nuestro pais lo dejó caminando por las paredes de la rabia :mad::mad::mad:... No se sienta solo, a varios nos pasó lo mismo!!!
Estimado Bagual
Agradezco su comentario.
Asimismo leo los comentarios de los Señores Foristas en referencia al IA-58 matricula A-568,les puedo asegurar que ese piloto de ataque, ES UN HEROE ANONIMO,pero para el interior de la gran familia aeronautica no es anonimo y su decision en tres momentos claves de la emergencia todos aquellos que reconocimos su pericia y sentido comun se lo hemos reconocido,padre de familia,gran persona,humilde y "cordobes"....y damos gracias a nuestra patrona la Virgen de Loreto por estar a su lado el domingo a la tarde.
No escribiré nada al respecto.
 
Última edición:
No hubo fallas de ningún tipo en el A-568, se debió a la met reinante en el momento y un poco de mala suerte en el pasaje a baja altura. Como dice don Biguá menos mal que ese piloto estaba a los mandos y no otro con menos experiencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bagual fué un indicativo que usé en CNBR,el piloto era Bagual y como el Navegador hacia las comunicaciones,durante un año en muchos vuelos fuí Bagual.Era cuatro años mas antiguo que Yo,era Capitan y Yo Primer Teniente.
-Paraná-Bagual con tres, puesta en marcha,navegacion segun plan de vuelo,finalizando en campo de tiro....
 
Bagual fué un indicativo que usé en CNBR,el piloto era Bagual y como el Navegador hacia las comunicaciones,durante un año en muchos vuelos fuí Bagual.Era cuatro años mas antiguo que Yo,era Capitan y Yo Primer Teniente.
-Paraná-Bagual con tres, puesta en marcha,navegacion segun plan de vuelo,finalizando en campo de tiro....

Lo invité algunos años atrás y entendí su explicación. Pero ahora que esta retirado.... escriba y relate las miles de historias que vivió. Comparta su legado que para los amantes de la aviación puedan disfrutar todos esos conocimientos y anécdotas de un momento donde decir "Fuerza Aérea Argentina" infundía un respeto y admiración únicos.

Un gran abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo invité algunos años atrás y entendí su explicación. Pero ahora que esta retirado.... escriba y relate las miles de historias que vivió. Comparta su legado que para los amantes de la aviación puedan disfrutar todos esos conocimientos y anécdotas de un momento donde decir "Fuerza Aérea Argentina" infundía un respeto y admiración únicos.

Un gran abrazo
Sigue el problema con el envio de MP a vos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la segunda jornada del festival Reconquista Vuela, la Fuerza Aérea Argentina participó con la muestra estática de aeronaves IA-58 Pucará, C-182 Cessna y EMB-312 Tucano. Además hubo pasajes aéreos de dichos sistemas de armas, estuvo presente la Banda Militar de Música “Pucará”, dirigida por el teniente Fabio Esequiel Vega y cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizando difusión de ingreso a institutos de formación.
En esta oportunidad se sumaron los canes, los suboficiales instructores y los soldados voluntarios guías de la Sección Perros de la III Brigada Aérea, bajo el mando del suboficial auxiliar Ignacio Aracne.
El Cessna, piloteado por el primer teniente Martín Liva realizó lanzamiento de paracaidistas del Grupo Operaciones Especiales de la Unidad. #ReconquistaVuela #IIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgen










 
Lo invité algunos años atrás y entendí su explicación. Pero ahora que esta retirado.... escriba y relate las miles de historias que vivió. Comparta su legado que para los amantes de la aviación puedan disfrutar todos esos conocimientos y anécdotas de un momento donde decir "Fuerza Aérea Argentina" infundía un respeto y admiración únicos.

Un gran abrazo
Coincido con Claudio, la verdad es un honor poder leer sus comentarios, historias y que nos comparta un poco de su saber @BIGUA82
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a la defensa aérea tenemos que tener en cuenta que solo está asegurado la cobertura o defensa aérea de la ciudad de Buenos Aires y no del país según Aguad. Pregunto alcanza?,
 

Derruido

Colaborador
Con respecto a la defensa aérea tenemos que tener en cuenta que solo está asegurado la cobertura o defensa aérea de la ciudad de Buenos Aires y no del país según Aguad. Pregunto alcanza?,
Corrección, de unas pocas cuadras de CABA no de CABA ciudad en su conjunto.

Besos
PD: O sea, De donde se realice la reunión y no más allá.
 
Arriba