Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



fotos: Ramiro Mohr
 
¿ Y cual puede ser el o los motivos?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
Lo que es llamativo es que ocurra en ambos motores al mismo tiempo....sera un tema de combustible?

Ayer a la noche lo leí, y no encuentro la fuente...creo que era adentro del foro.

Por lo que entendí, se interrumpe el flujo de aire en la combustión por lo que hay un exceso de combustible. Y la interrupción se debe a una falla en una válvula. Es lo que entendía.
Ahora lo voy a buscar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer a la noche lo leí, y no encuentro la fuente...creo que era adentro del foro.

Por lo que entendí, se interrumpe el flujo de aire en la combustión por lo que hay un exceso de combustible. Y la interrupción se debe a una falla en una válvula. Es lo que entendía.
Ahora lo voy a buscar.
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.
 
https://www.facebook.com/DefensaNAC...mx1HxnYuzuUeUgx6vZEKHPBzFfxbZ1e54&__tn__=kC-R


Defensa Nacional y del Mundo

4 h ·
PRIMER EJERCICIO OPERATIVO CON UAV
SIMULACRO EMERGENCIA NUCLEAR
CENTRAL DE EMBALSE
La Fuerza Aérea informa que entre el martes 25 y el jueves 27 de corriente mes, se desarrollará en la Provincia de Córdoba, el “Ejercicio Gamma”, para efectuar mediciones de actividad radioactiva, y donde por primera vez, se utilizará de manera operativa un UAV (Unmanned Aerial Vehicle).
Personal y material de la institución, en respuesta a convenios establecidos con la Comisión Nacional de Energía Atómica, realizarán relevamientos aéreos prospectivos de radioisótopos y relevamientos aéreos con sensores de imágenes en torno al Complejo Nuclear de Embalse, a fin de contribuir con la actividad de Gestión en Emergencias y Catástrofes, requerida por la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa.
La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la tarea, contará con una aeronave (CESSNA C-180F), dotación del Centro de Ensayos en Vuelo, y un UAV (AUKÁN) del Centro de Investigaciones Aplicadas, hecho que constituirá el primer ejercicio operativo desarrollado en nuestro país en el que se utilizará este tipo de aeronave.
La operación se desarrollará con la ejecución de vuelos prospectivos radiológicos sobre la Central Nuclear de Embalse. El objetivo de la práctica consistirá en realizar la detección y medición de emisiones de radiaciones ionizantes de radioisótopos artificiales depositados en superficie mediante la simulación de un incidente.
El Cessna C-180F volará equipado con un sensor de radiación “Sparcs A”, para realizar el relevamiento aéreo, mientras el UAV “Aukán” operará en la zona registrando en tiempo real imágenes y video. Una Estación Terrena Móvil, controlará el sistema aéreo no tripulado, retransmitiendo por enlace satelital lo captado a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Con la información relevada a través de las aeronaves, se tomarán decisiones para la gestión de la emergencia en la localidad de La Cruz, donde funcionará el Centro de Operaciones en Emergencias y el Coordinador Militar de Relevamiento Aéreo Radiológico Nuclear de la Fuerza Aérea Argentina.
El Cessna C-180F es un avión monomotor que presta servicios en el Centro de Ensayos en Vuelo como plataforma de ensayo en aeronaves de baja performance y participa en distintos proyectos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
El UAV Aukán es un vehículo clase 1 con un peso máximo de despegue aproximado a 100 kg y un techo operativo superior a los 500 pies. Posee la capacidad de ser operado con comando y control en tiempo real hasta 150 kilómetros de distancia y en vuelo autónomo a mayores, con una autonomía de 5 horas.
El “Gamma 2018” forma parte de los ejercicios de aplicación que se desarrollan de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su decreto reglamentario, según lo estipulado por la convención Internacional sobre Seguridad Nuclear.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 044
Buenos Aires, de 24 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Argentina
¿Cuantos aviones Cessna y Piper tiene la FAA?
 
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.

Ahí lo encontré. Es de una página de Instagram. Teoricamente y según lo que dice la página, al realizar la recuperada de la pasada, puede ser que haya cruzado una zona de aire turbulento. Eso, sumado a la falla de las válvulas de sangrado originan el Stall.
Es lo que encontré.
 
No se....es raro que ambos motores fallen al mismo tiempo.

Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
algo asi....como cuando despega....
realmente....vi muchas maniobras del pucara a baja altura....muchas mas agresivas que esta.... seguramente sera algo "normal"....pero es sumamente llamativo que justo los dos al mismo tiempo
 
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Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.

algo asi....como cuando despega....
realmente....vi muchas maniobras del pucara a baja altura....muchas mas agresivas que esta.... seguramente sera algo "normal"....pero es sumamente llamativo que justo los dos al mismo tiempo


Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?
Porque estimo que el Pucará debe estar pensado para este tipo de maniobras.
 
Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?.

No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.
 
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.

No hay ningún sistema o mecanismo pensado para evitar que los álabes entren en "pérdida aerodinámica"?
Lo pregunto porque pienso que no es una maniobra poco común del Pucará, así que debe tener algo para evitar que esto suceda, solamente que esta vez falló.
 
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.

Si sin dudas salio de servicio y hay que ver si los motores se pueden reparar a un costo razonable pero si el calor fue terrible 38 grados por algunas horas hizo, tocabas el A-568 estaba al rojo vivo.... todo estaba al rojo vivo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-25/09/2018

Reunión con presidentes
Cumbre del G20: por qué la Argentina no tendrá la seguridad aérea que había planeado
Se preveía usar dos tipos de aviones. Pero aún no llegaron los que se compraron a Francia. El ministro Aguad dijo que igual la cobertura “está garantizada”.

Aviones Super Etendard, de Francia. Fuente - Zona Militar



A principios de año, cuando Argentina ya presidía el G20, cuya cumbre de presidentes tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, el Ministerio de Defensa aseguraba que la seguridad de del mar argentino iba a estar garantizada por dos tipos de aeronaves. Por unos Texan A4 que se adquirieron en los Estados Unidos y que se usan para entrenamiento de la Fuerza Aérea, y por unos Super Etendard que se le comprarían a Francia para uso de la Marina.
A casi dos meses de que lleguen los presidentes y jefes de Gobierno de las potencias y países emergentes que integran el G20, los planes de la defensa aérea que planeaba no sólo no se cumplirán, sino que el Gobierno pareciera confiar parte de esa tarea en las delegaciones extranjeras.

"Yo creo que hay que tener mucha tranquilidad en la defensa de los mandatarios y la defensa aérea y terrestre, que está garantizada. Además cada delegación va a traer sus equipos de custodia básica. Son muchos los gobiernos involucrados y con ellos hemos hecho una coordinación y la estamos haciendo. No hay ninguna posibilidad de que haya flancosque no estén al cuidado del ministerio de Defensa y de Seguridad", expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, hace unos días, sorprendiendo a quienes hace unos meses contabilizaban en dicho equipamiento a los Super Etendard.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-confirmo-compra-aviones-guerra-francia_0_HJin9_N0M.html
El ministro insistió en negar que la Fuerza Aérea carezca de aviones. Y dijo que la Argentina no tenía necesidad de poseer aviones supersónicos, pese a las voces que vienen apuntando la carencia extrema en equipamiento militar, para la defensa de actividades ilícitas tanto aéreas como en alta mar. “No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento”, sostuvo. “Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”, opinó.

Por trabas dentro del ministerio y por firmas que no se agilizan, los cinco Super Etendard -son cazabombarderos de la Dassault-Breguet- aún no llegaron y si llegaran para fin de año no van a estar operativos por cuestión de tiempos, confiesan fuentes castrenses. En agosto, el Gobierno había desembolsado 12 millones de euros a Dassault para que finalmente enviara las famosas naves que se usaron durante la guerra de las Malvinas, y que se esperaban desde 2017.
Desde un principio al reactivar esta compra se dijo que sería una adquisición útil para que la Marina los utilizara no sólo durante el G20 de noviembre y diciembre, sino también para que ampliar la vigilancia del mar.
En foros especializados como "Zona Militar" quedan nos sólo reflejado cómo estos Super Etendard están pensados para el combate aeronaval, sino también para uso desde portaaviones y para ataques antibuques. Pueden brindar prestaciones para seguridad contra otro caza y otros aviones, pero están pensados para otros escenarios. Argentina los compró por su bajo precio y porque ya conocía su sistema desde la Guerra de Malvinas cuando los volaron pilotos argentinos. Pero las máquinas que se compraron no están en condiciones de vuelo.
https://www.clarin.com/politica/arg...atrulleros-maritimos-francia_0_rkT_3Ozzm.html
Los A4, en tanto, son caza bombarderos que datan de la Guerra de Malvinas y fueron modernizados y entraron en actividad en los '90 para intentar reemplazar lo que se perdió en aquel conflicto.
 
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