Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que parece que es eso... o nada!

Había una versión dando vueltas donde se decia que se está negociando en Israel por un combo.

pero casi con las mismas capacidades.

Seguro?

No aporta nada nuevo,

Ya la lanza para rebo,es algo que en la VI no existe.


Me había olvidado de ese argumento... "peor es nada". La versión breve de "nos permite mantener una brigada, su personal y partida presupuestaria".

Me da la impresión que te molesta mantener una Br Ae abierta, con su personal,y su asignación presupuestaria.
 

Julian5000

Colaborador
Hola Mac!
¿Porqué eres partidario de no venderlos a la FAA?
¿Será que sólo sirven para blancos?, es preferible eso que venderles la chatarra a los sudacas que la jodieron con Repsol?
Aclaro que no soy partidario, en lo personal, de traer ese SdA, pero no tenemos mucha opción...
Por eso es importante saber la opinión de alguien "de allá", de las europas.
Saludos.
 
No me gusta los planteos que tratan de polarizar lo que uno dice. En esta ocasión yo no dije que quiero cerrar o soy partidario de cerrar dicha base.
Lo que yo dije es que ese no es un argumento válido o que sirva para sustentar la compra compra de un sistema de armas obsoleto o cualquier otra cosa.

Por otro lado ¿cuál es el fin? ¿mantener la brigada independientemente de la utilidad que tengan sus armas? ¿la compra de armas es el medio para alcanzar ese fin? yo pensaba que el fin es la defensa nacional y, por tanto, comprar armas acordes a esa necesidad.

Independientemente de ello, me he quedado pensando. No me acuerdo ahora pero ¿cuántas bases se han cerrado en la última década? porque si la memoria no me falla, esa fue la práctica de la década de 1990. No recuerdo que se haya cerrado nada en el período actual.
 
No me refería al año 2000 como calidad tecnológica, sino por la cantidad aproximada de cazas que tendríamos operativos (unas 12).
Ojalá que en cuanto a tecnología del sistema de armas ingresáramos en el 2000. Eso sería algo más acorde al estado de la materia en la región. Pero no es el caso y por eso condeno esta posible compra.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy estamos en 1974.

Con esto pasamos al 81!
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 21:35 ---
dale! Empezá a llenarla y nada vá a venir. Los deltas se van a ir y van a vender los predios de Tandil.
Dejen de quejarse por favor! Si vienen estos bichos para recuperar la nula capacidad de combate de la IV Brigada Aérea estaría bien.
Que aguanten 5 o 6 años hasta la siguiente administración, y que den tiempo a un programa de selección serio del futuro avión definitivo. Con eso bárbaro.

Ni que decir de que nuestros pilotos (VIta Br Ae) van a poder entrenarse en tecnologías que hoy día no tienen.

En cuanto se confirme la gestion, pretendo meter un recurso de amparo para la incorporacion.

Lo lamentare por la perdida de la base, no es forma de resolverlo.

La recuperacion es menos que nula, van a tener una capacidad incluso inferior a las de nuestros A-4Ar ya en servicio, es simple, que se abra una licitacion por un leasing de 5 años. Vas a ver que van a haber unos cuantos oferentes, con muchisimas cualidades y principalmente COMPETENCIA. No esta compra directa que es una estafa y solo negocio para Francia y quienes siguen vendiendo ese soporte especifico. Hoy dia no soluciona absolutamente nada, es como si un taxista tuviera un Falcon pero esta detonado y vos le ofreces un 504, que encima ya era taxi y lo compras caro.

Reitero, es tirar $ a la basura, tanto su compra como en su mantenimiento.
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
dale! Empezá a llenarla y nada vá a venir. Los deltas se van a ir y van a vender los predios de Tandil.
Dejen de quejarse por favor! Si vienen estos bichos para recuperar la nula capacidad de combate de la IV Brigada Aérea estaría bien.
Que aguanten 5 o 6 años hasta la siguiente administración, y que den tiempo a un programa de selección serio del futuro avión definitivo. Con eso bárbaro.

Ni que decir de que nuestros pilotos (VIta Br Ae) van a poder entrenarse en tecnologías que hoy día no tienen.

Es que prefiero nada a eso que no es ninguna mejora en lo absoluto si el tema es volar que se vuele en Pampa hasta que alguien con un poco de sentido cuerdo se digne a empezar a mejorar en conjunto todo el sistema SDA, esto no es una linea de tren en donde se rompió uno y voy y compro otro que plan estratégico a futuro hay con esta incorporación?? que estudios se hicieron?? , YO NO SOY PARTIDARIO DEL CONFORMISMO Y SI ALGUNO DE LOS RESPONSABLES LO ES Y ACEPTA ESTO AHÍ YA EMPIEZO A ENTENDER TAMBIÉN EL PORQUE LLEGAMOS A ESTO.
Abrazo grande.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Volar en Pampa? sabés cuantos hay en servicio? tenés una idea?
Hagamos en juego mental: No se compran los F-1M. No viene nada. Qué van a volar en Tandil? Crees que cuando el último delta argentino se vaya de baja en 2014 algún político con poder vá a decir "saquemos 2000 millones del tesoro yá y compremos a nuestra amada y gloriosa Fuerza Aérea un sistema de armas aéreo completo de última generación"? Y que ese sistema vá a llegar en treinta días?
Y el personal especializado?
Cuando la Armada radió el POMA se esforzó por mantener el personal de apoyo y de cubierta de vuelo, entrenándolo en la cubierta simulada de Espora y en Brasil. Por qué? porque era conciente de que lo mas caro y difil es reponer al personal. Hoy día, si tuviesemos plata para acceder a otra Portaaviones.. ¿de dónde sacamos a la gente? ¿cuánto tiempo para adiestrarla?
Mismo efecto para la gente de la sexta brigada. Se van los Mirage en 2014... Ya son pocos los que quedan... Cómo los reponemos? De dónde sacamos gente en cinco o seis años para armar de nuevo una Brigada? Acaso se podría armar de nuevo a la VIII Brigada?

La gente es lo mas difícil de obtener y de recuperar. Teniendo 12 o 14 aviones operativos para 2014 (caso F-1M) podríamos incrementar el staff de técnicos, mecánicos y pilotos, para saltar a un sistema nuevo a mediano plazo.

Cuando la FAA tuvo al alcance de la mano hace mas de diez años los mismos aviones, o antes incluso a los F-16A dijo "no es un avión que cubra nuestros requerimientos en forma completa, necesitamos algo mejor o mas nuevo". Qué pasó? No vino nada...

La realidad es dura. No hay que conformarse, pero sí aceptarla.
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:09 ---
Con esto pasamos al 81!
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 21:35 ---
No Fede. Pasamos a los años noventa. Fueron modernizados
En cuanto se confirme la gestion, pretendo meter un recurso de amparo para la incorporacion.

Lo lamentare por la perdida de la base, no es forma de resolverlo.

La recuperacion es menos que nula, van a tener una capacidad incluso inferior a las de nuestros A-4Ar ya en servicio, es simple, que se abra una licitacion por un leasing de 5 años. Vas a ver que van a haber unos cuantos oferentes, con muchisimas cualidades y principalmente COMPETENCIA. No esta compra directa que es una estafa y solo negocio para Francia y quienes siguen vendiendo ese soporte especifico. Hoy dia no soluciona absolutamente nada, es como si un taxista tuviera un Falcon pero esta detonado y vos le ofreces un 504, que encima ya era taxi y lo compras caro.

Reitero, es tirar $ a la basura, tanto su compra como en su mantenimiento.
Muy buena la comparación. Pero con la plata que se vá a desembolsar no se compra nada.
Qué sistema está disponible ya a dos mangos?

Podemos criticar mucho. La decisión es casi un hecho.
 
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S

SnAkE_OnE

Volar en Pampa? sabés cuantos hay en servicio? tenés una idea?
Hagamos en juego mental: No se compran los F-1M. No viene nada. Qué van a volar en Tandil? Crees que cuando el último delta argentino se vaya de baja en 2014 algún político con poder vá a decir "saquemos 2000 millones del tesoro yá y compremos a nuestra amada y gloriosa Fuerza Aérea un sistema de armas aéreo completo de última generación"? Y que ese sistema vá a llegar en treinta días?
Y el personal especializado?
Cuando la Armada radió el POMA se esforzó por mantener el personal de apoyo y de cubierta de vuelo, entrenándolo en la cubierta simulada de Espora y en Brasil. Por qué? porque era conciente de que lo mas caro y difil es reponer al personal. Hoy día, si tuviesemos plata para acceder a otra Portaaviones.. ¿de dónde sacamos a la gente? ¿cuánto tiempo para adiestrarla?
Mismo efecto para la gente de la sexta brigada. Se van los Mirage en 2014... Ya son pocos los que quedan... Cómo los reponemos? De dónde sacamos gente en cinco o seis años para armar de nuevo una Brigada? Acaso se podría armar de nuevo a la VIII Brigada?

La gente es lo mas difícil de obtener y de recuperar. Teniendo 12 o 14 aviones operativos para 2014 (caso F-1M) podríamos incrementar el staff de técnicos, mecánicos y pilotos, para saltar a un sistema nuevo a mediano plazo.

Cuando la FAA tuvo al alcance de la mano hace mas de diez años los mismos aviones, o antes incluso a los F-16A dijo "no es un avión que cubra nuestros requerimientos en forma completa, necesitamos algo mejor o mas nuevo". Qué pasó? No vino nada...

La realidad es dura. No hay que conformarse, pero sí aceptarla.

1) Claro que son pocos.
2) Asi no funciona la compra militar de envergadura, eso lo sabes bien, credito puro y a pelear las tasas, los años de gracia, el offset, la transferencia de know how, etc.
3) La Armada radio el POMA porque sino tenia que radiar a la FLOMAR; por eso es que tambien se mando al muere a los 4 ultimos TR-1700, dejando la serie en solo los 2 originales, asi de tajante fue el corte..tanto que mas de uno proponia la venta de las T-42.
4) Si tenes plata para acceder a otro portaaviones, el proceso de incorporacion es tan largo...que tenes tiempo para mandar a formar gente en el pais que te lo vendio, tenes intercambio, tenes pruebas de mar propias, etc. Sino mira el caso de China o de India (aunque ellos ya venian del ex Hermes), poder es posible. Y los plazos evidentemente van a ser extensos, porque es un musculo a desarrollar, recibido el medio..se genera la doctrina.
5) Para que queremos incrementar el staff de tecnicos, mecanicos y pilotos? si la matriz misma en la que operan y en la que pretendes formarlos ya es desfasada y obsoleta. Queres generar eso? implementa el modelo sueco para los tecnicos, esa es la era digital. Logicamente si el sistema es escalonado y necesitas formacion, tenes que tener camadas viejas con experiencia y nuevas camadas con nuevos conocimientos, todo eso es una construccion, pero decime...mas alla de tener una cochera vacia y ahora ocuparla, en COMBATE del siglo 21, que ganas con un Mirage F-1M? ademas hablar de una modernizacion ASTRAC es una verguenza si se lo planteara, no porque no fuera valida, sino porque no podemos seguir haciendo inventos cuando necesitamos soluciones probadas, amortizadas y con sosten a extenderse en el tiempo.

La FAA tuvo al alcance de la mano MUCHOS aviones, y MUCHOS de esos los rechazo..sea porque no supo defender los intereses y por ende, la asignacion de recursos correspondiente para que el bosque acompañe al arbol o por prejuicios propios.

No me voy a sacar de la cabeza que cuando ofrecieron al SAAB 2000 AEW&C, la FAA los rechazo por LENTOS.
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:19 ---
No Fede. Pasamos a los años noventa. Fueron modernizados

Ni siquiera asi, son epoca de transicion entre los 80's y 90's... creeme.

Pero con la plata que se vá a desembolsar no se compra nada.
Qué sistema está disponible ya a dos mangos?

Kfir y Gripen A no te convencen? los rusos tambien tienen varias ofertas inmediatas, todo depende de muchisimas cosas, hay tantas posibilidades como hay vendedores.. el tema tambien radica en otro caso muy importante, que es lo que se pretende hacer cuando en 6 años mueran, comprar otro moribundo?
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fede, mantener un portaaviones no es tan caro...de por si, no es mas caro que una base aerea...
el problema no era "mantener el portaaviones sale caro", sino que en esa epoca, no podiamos comprar nada de nada por el embargo que existia para nuestro pais. recorda que estuvimos "a punto" de vender nuestros dos unicos tr1700 a sudafrica, y dar de baja a unas mekos 360 para mantener a las otras.
sobre que nos ofrecieron saab 2000 y la faa los rechazo por lentos...yo tengo entendido que fue por "otra cosa".
un abrazo titan.
 
S

SnAkE_OnE

No, el tema no es solo el Portaaviones, sino todo el grupo de batalla y la logistica!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Volar en Pampa? sabés cuantos hay en servicio? tenés una idea?
Hagamos en juego mental: No se compran los F-1M. No viene nada. Qué van a volar en Tandil? Crees que cuando el último delta argentino se vaya de baja en 2014 algún político con poder vá a decir "saquemos 2000 millones del tesoro yá y compremos a nuestra amada y gloriosa Fuerza Aérea un sistema de armas aéreo completo de última generación"? Y que ese sistema vá a llegar en treinta días?
Y el personal especializado?
Cuando la Armada radió el POMA se esforzó por mantener el personal de apoyo y de cubierta de vuelo, entrenándolo en la cubierta simulada de Espora y en Brasil. Por qué? porque era conciente de que lo mas caro y difil es reponer al personal. Hoy día, si tuviesemos plata para acceder a otra Portaaviones.. ¿de dónde sacamos a la gente? ¿cuánto tiempo para adiestrarla?
Mismo efecto para la gente de la sexta brigada. Se van los Mirage en 2014... Ya son pocos los que quedan... Cómo los reponemos? De dónde sacamos gente en cinco o seis años para armar de nuevo una Brigada? Acaso se podría armar de nuevo a la VIII Brigada?

La gente es lo mas difícil de obtener y de recuperar. Teniendo 12 o 14 aviones operativos para 2014 (caso F-1M) podríamos incrementar el staff de técnicos, mecánicos y pilotos, para saltar a un sistema nuevo a mediano plazo.

Cuando la FAA tuvo al alcance de la mano hace mas de diez años los mismos aviones, o antes incluso a los F-16A dijo "no es un avión que cubra nuestros requerimientos en forma completa, necesitamos algo mejor o mas nuevo". Qué pasó? No vino nada...

La realidad es dura. No hay que conformarse, pero sí aceptarla.
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:09 ---

No Fede. Pasamos a los años noventa. Fueron modernizados

Muy buena la comparación. Pero con la plata que se vá a desembolsar no se compra nada.
Qué sistema está disponible ya a dos mangos?

Podemos criticar mucho. La decisión es casi un hecho.

Respeto tu postura pero no modifico la mía, Tecnicos , mecanicos y pilotos sin los F1 no se pueden incrementar y tener? porque no se podria, acá el problema es que no hay un plan, no es un compramos estos 14 y al mismo tiempo ya estamos trabajando a futuro en el corto plazo que ahí ya podría tomarse de otra manera o no es asi?, a mi particularmente esto me suena mas a un saquémonos el tema de encima sin ninguna planificación a futuro y com bien pone Fede en 6 años que hacemos compramos los Kfir que larga Colombia? , igualmente y de corazon ojala me este equivocando.
 
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infanteargentino

Colaborador
Colaborador
4) Si tenes plata para acceder a otro portaaviones, el proceso de incorporacion es tan largo...que tenes tiempo para mandar a formar gente en el pais que te lo vendio, tenes intercambio, tenes pruebas de mar propias, etc. Sino mira el caso de China o de India (aunque ellos ya venian del ex Hermes), poder es posible. Y los plazos evidentemente van a ser extensos, porque es un musculo a desarrollar, recibido el medio..se genera la doctrina.
5) Para que queremos incrementar el staff de tecnicos, mecanicos y pilotos?
Lo de los fierros lo comparto. Pero el tema es la gente. Nosotros no somos la India, ni Brasil, y menos China.
La cantidad de gente que egresa de los institutos de todas las FF.AA. es muy poca, no alcanza para nada. Ni en los escalafones generales y menos los especialístas.
Crees que van a modificar todo para que salga mas gente y así tener para armar una Brigada de cero? No. la situación de nuestras FF.AA. es mas crítica de lo que muchos creen.
Cuantos especialístas de motor Atar quedan? Casi ninguno! El staff está compuesto por retirados que se los ha contratado como técnicos asimilados y les paga el MinDef directamente. Por qué? Porque ya no se forman en Córdoba. Crees que si se van los Mirage, y hacemos un impase van a asignar nuevas vacantes? No, las van a cubrir con técnicos para otros sistemas.
Nuestras FF.AA. padecen de un problema endémico de perdida de cadena de conocimientos técnicos.

En resúmen: hay que mantener veinte o mas pilotos y un centenar de técnicos en Tandil, para saltar a otro sistema en 5 o 6 años. Sino vamos a contratar a Mandraque para que los saque de la galera. No vá a haber gente para sacar de otras Brigadas.

En EA hace 20 años egresaban unos mil cabos al año. 400 especialístas de la ESPAC "General Lemos" y unos 600 de la ESSC. Hoy egresan menos de 400 de la unificada ESSC, y no alcanzan. En el MinDef aplican la maquinita calculadora y no asignan mas partida para generar mas vacantes. Lo mismo la pasa a las otras Fuerzas.
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:35 ---
la cosa es mas simple...
volvio la epoca de "ramal que para...ramal que cierra".
Tal cual pasó con la 1ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque
 
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S

SnAkE_OnE

y como le paso a la 4º, a la VII, a la VIII a la IX y a la X.

Evidentemente es lo que debe ser, y renacer como el ave fenix entonces..y ahi a buscar quienes son los responsables y no olvidarse.
 
S

SnAkE_OnE

joya!...con que presupuesto? y a que ministerio le sacas la plata para invertir en algo que en tiempo de paz y sin "hipotesis de conflicto" es un gasto en una economia no expansiva?

Eso tambien es parte del "renacer", es simple..o le das los medios que corresponden o la matas. Pero que sea BIEN grande y con el mayor acuerdo politico, para que quede bien claro todos los responsables.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso tambien es parte del "renacer", es simple..o le das los medios que corresponden o la matas. Pero que sea BIEN grande y con el mayor acuerdo politico, para que quede bien claro todos los responsables.

por que?, por que no puede haber medias tintas?...bajo la misma linea tendriamos que matar a nuestro sistema de salud nacional, o educacional, o vial, o lo que sea.
 
Arriba