Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todavía tengo que ver si regresa el "ramal que para... ramal que cierra". Por ahora parece un temor de los foros pero yo no he visto ningún hecho concreto.

Mirando a largo plazo, los A-4Ar contribuyen más a entrenar pilotos y técnicos en sistemas de armas más modernos que los F-1. Quizás habría que ver si los que están preservados sirven para algo.

Y como indicaron otros, seguramente no es la única opción. Brasil estaría desactivando sus Mirage 2000. Suecia ofrece sus Grippen A/B. Seguramente se pueden encontrar F-16 MLU y Kfir por allí. Todos serían soluciones de transición, pero tienen más potencial de entrenar pilotos y técnicos hacía el futuro que estos viejos F-1M.
Hay que tener en cuenta que España los uso mucho así que es remplazar cosas muy viejas por otra cosas igual de viejas.
 
S

SnAkE_OnE

por que?, por que no puede haber medias tintas?...bajo la misma linea tendriamos que matar a nuestro sistema de salud nacional, o educacional, o vial, o lo que sea.

Porque hay cosas en las cuales uno puede manejar magnitudes, pero no dejan de ser cosas definitorias. Defenso o Indefenso... es como hablar de un poquito embarazada.
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:45 ---
Y como indicaron otros, seguramente no es la única opción. Brasil estaría desactivando sus Mirage 2000. Suecia ofrece sus Grippen A/B. Seguramente se pueden encontrar F-16 MLU y Kfir por allí. Todos serían soluciones de transición, pero tienen más potencial de entrenar pilotos y técnicos hacía el futuro que estos viejos F-1M.
Hay que tener en cuenta que España los uso mucho así que es remplazar cosas muy viejas por otra cosas igual de viejas.

Los MLU estan muy cotizados ultimamente, impagables.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todavía tengo que ver si regresa el "ramal que para... ramal que cierra". Por ahora parece un temor de los foros pero yo no he visto ningún hecho concreto.
te acabo de mencionar a "y como le paso a la 4º, a la VII, a la VIII a la IX y a la X." e infante te nombro a la primera del coan de ataque.
no hay hechos concretos ahi?.
aun asi...no te estoy hablando de "lo que me parece" ;)
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 22:50 ---
Porque hay cosas en las cuales uno puede manejar magnitudes, pero no dejan de ser cosas definitorias. Defenso o Indefenso... es como hablar de un poquito embarazada.

poquito embaraza no existe...pero si existe el estado actual de las fuerzas... y el estado calamitoso del sistema de salud publica, que "en si", es peor que el de las fuerzas armadas.
hacer "borron y cuenta nueva", me parece maravilloso!, pero se necesitan dos cosas principales:
1) recuersos, que no se tienen...Y NO SE VAN A TENER
y 2) bancarse el conflicto humano que se genera a los participantes...y ningun gobierno del mundo esta dispuesto a sufrir dicha consecuencia.
 
Última edición por un moderador:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si Tandil queda inactiva, y en el supuesto de que siga perteneciendo a la FAA.
Tienen una idea de como se cae una base sola? Necesitan un matenimiento constante, el cual es muy caro. Alguno visitó Moreno? La VII Brigada ocupa la mitad, el resto se cae a pedazos o está cedido. Quién vá a asignar partidas extras para recuperarla? Los barrios aeronáuticos (y los militares y navales) se caen a pedazos, y cuando quedan las casas vacías es peor aún. Sino visiten Palomar. Son millones de pesos.

La Armada inactivó la BNIM Baterías en los noventa, la sostuvo un par de años con el anhelo de "resurgir como el Ave Fenix"... Visitenlá hoy día. Incluso se cedió una quinta parte en 2012. Ruinas y ganas de llorar...

Dejar a la base inactiva vá a ser MUY CARO.
 

Rena

Colaborador
¿Ustedes creen que en el mediano plazo (en el largo estamos todos muertos dijo alguien :D) la asignación presupuestaria para Defensa va a modificarse mucho?
Yo creo que no, y eso es independiente del color político del gobierno post - 2015.
Para emplear aviones de combate modernos (digamos un 4ta. generación +) se necesita antes que nada un incremento en las partidas presupuestarias correspondientes, no solamente es el dinero (crédito) necesario para comprarlos, hay que sustentar su operatividad a lo largo del tiempo.
Se necesita mejorar la infraestructura, formar al personal, sostener las líneas logísticas, etc...
¿Se recuperó alguna de las capacidades operativas perdidas por la FAA en el último tiempo?
Se puede perder una más (la aviación de combate de altas prestaciones) si no viene algo pronto.
Lo posible es enemigo de lo mejor, pero a veces es necesario optar por lo posible y real, que seguir esperando lo que nunca llega...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Mirage III

Mirage III F-1M
No será lo mejor, pero es lo posible...
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 23:10 ---
Y esto tampoco hay en la 6ta Brigada
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchachada
1° Lo de Tanoarg es la realidad...asi es... y se cumplirá sino circula más el tren por DIL-PAR-DOZ.
2°Lo de Infanteargentino es exacto en sus dos post...
Es eso o la definición real y dramática de Tano...algunos desconocen la dura realidad.
Saludos
 
sinceramente, no creo q vengan esos F1, me parecio que lo dicho por el ministro, fue para zafar de la pregunta, ya q se sintio acorralado, y encima estando en San Luis.
su respuesta fue, estamos hablando, y despues salio por la tangente hablando del escudo norte, y mando sanata.
 
Lo que dijeron sobre la base de Baterías en pto. belgrano es verdad, tuve la suerte de conocerla desde chico y la visite por última vez hará 2 meses y el estado q tiene es lamentable, si tiene un 40% de las instalaciones activas es mucho :(, por otro lado los F1 no son lo último de la tecnología, pero creo yo que hoy no tenemos ofertas de algo mejor tecnológicamente hablando, y si lo hubiera creo q serían equipos en las mismas o peores condiciones q los F1 (refiriéndome en cuanto a horas acumuladas o upgrades que tengan realizados)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lo que dijeron sobre la base de Baterías en pto. belgrano es verdad, tuve la suerte de conocerla desde chico y la visite por última vez hará 2 meses y el estado q tiene es lamentable, si tiene un 40% de las instalaciones activas es mucho :(, por otro lado los F1 no son lo último de la tecnología, pero creo yo que hoy no tenemos ofertas de algo mejor tecnológicamente hablando, y si lo hubiera creo q serían equipos en las mismas o peores condiciones q los F1 (refiriéndome en cuanto a horas acumuladas o upgrades que tengan realizados)
Ofertas hay muchas y mejores, el Gobierno no quiere soltar un mango de más...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola Mac!
¿Porqué eres partidario de no venderlos a la FAA?
¿Será que sólo sirven para blancos?, es preferible eso que venderles la chatarra a los sudacas que la jodieron con Repsol?
Aclaro que no soy partidario, en lo personal, de traer ese SdA, pero no tenemos mucha opción...
Por eso es importante saber la opinión de alguien "de allá", de las europas.
Saludos.

No soy partidario de vendrlos a la FAA:

1º- Son chatarra para una fuerza aérea sin capacidad de superiodidad aérea, cosa que la FAA supera con creces.
2º- Si, solo sirven para blancos en Europa, y eso que España tiene EF-18M y EF-2000.
3º- No los quiero vender a nadie, ya tenemos muchos en rotondas y bases de gate guardian, su destino es quedarse en el país que han servido tan lealmente, y realizar su último servicio.
 
J

Jose Luis1976

Yo pregunto:

¿Qué tiene de malo cerrar bases aéreas innecesarias?. Siempre estamos en lo mismo, queremos mantener números y por eso conservamos cosas que no sirven en una guerra moderna.

¿Que tiene de malo cerrar Tandil, concentrar todo en San Luis y el día que vengan mas aviones o mas complejos ampliar las capacidades de esa base aérea?
Todas las FFAA se están reduciendo y concentrando en tener unidades compactas de alta tecnología, acá queremos tener muchas unidades y terminamos usando chatarra.
No me parece que el dia de mañana sea muy difícil ampliar San luis para que entren en vez de 36 como hay ahora, 60 o 72 aviones.
Y hay muchos aeropuertos en el país donde hacer bases aéreas de circunstancia en caso de necesidad.
Lo digo porque no entiendo el empecinamiento en querer tener unas FFAA de un tamaño que excede las necesidades actuales y sobre todo la capacidad de financiamiento.

sds
 
S

SnAkE_OnE

Yo pregunto:

¿Qué tiene de malo cerrar bases aéreas innecesarias?. Siempre estamos en lo mismo, queremos mantener números y por eso conservamos cosas que no sirven en una guerra moderna.

¿Que tiene de malo cerrar Tandil, concentrar todo en San Luis y el día que vengan mas aviones o mas complejos ampliar las capacidades de esa base aérea?
Todas las FFAA se están reduciendo y concentrando en tener unidades compactas de alta tecnología, acá queremos tener muchas unidades y terminamos usando chatarra.
No me parece que el dia de mañana sea muy difícil ampliar San luis para que entren en vez de 36 como hay ahora, 60 o 72 aviones.
Y hay muchos aeropuertos en el país donde hacer bases aéreas de circunstancia en caso de necesidad.
Lo digo porque no entiendo el empecinamiento en querer tener unas FFAA de un tamaño que excede las necesidades actuales y sobre todo la capacidad de financiamiento.

sds

Cerras Tandil y perdes toda proyeccion por sobre el nucleo economico mas fuerte de la Argentina, AMBA y Bahia Blanca, con capacidad desde San Luis de cubrir Mendoza, Cordoba e incluso Rosario. Estas bases son indispensables, en todo caso si vas a cerrar, cerra Reconquista y concentra todo en Paraná.

No podes considerar todo en "EL Dia" todos los procesos demoran años, son construcciones..

El problema no es si "entran" o si tenes que hacer mas hangares o extender la pista, eso es lo de menos. Hay una estructura para el sosten, la preparacion y el desarrollo de uso de aeronaves modernas para las cuales la Argentina hoy dia definitivamente no esta preparada. La pista va a ser la misma para el F-22 que para el B-17, eso es lo de menos.

Sobre la capacidad de financiamiento..

Saab will lease Switzerland 11 Gripen C/D class fighter jets between 2016 and 2020 for 44 million francs per year as an interim solution to replace its fleet of Northrop Grumman Corp. (NOC) F-5E Tigers.

Y eso no es mucho mas capaz que la chatarra que es el Mirage en relacion? Obviamente Suiza tiene los F/A-18 que hacen el periodo de adaptacion muchisimo mas inmediato en relacion a la motorizacion y la compatibilidad de ciertos sistemas NATO y armamento ya en Stock, pero no es una cifra impagable. La solucion es un CONCURSO, no una compra directa.

http://www.bloomberg.com/news/2012-...-gripen-deal-as-sweden-guarantees-timing.html
 
Arriba