eso lo tenia (mas o menos)....el t6c....esta capacitado para tirar una bomba simple o portar pods de ametralladoras....esto es asi?
pero el t6c (a secas) puede tirar una bomba tonta y pods?Está capacitado para tirar lo que te de tu presupuesto, además de dispone dos soportes húmedos.
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Si bien estas imágenes son del AT-6, la capacidad del T-6C+ es prácticamente la misma, excepto el tema de la torreta EO/IR.
pero el t6c (a secas) puede tirar una bomba tonta y pods?
a eso iba....entonces....CUAL ES EL PROBLEMA?Exacto, esa es la principal característica de la versión C ya que puede lanzar bombas, cohetes o colgar pod's con ametralladoras. En tanto la versión C+ ya permite armamento guiado.
Las versiones iniciales T-6A y T-6B carecen de dicha capacidad, aunque Grecia solicitó que sus ejemplares cuenten con la posibilidad de utilizar armamento. Si no me equivoco, es el unico usuario del T-6A con dicha capacidad.
Vos sabés que tengo un 50% de gente que me afirma, jura y perjura que son T-6C " a secas" y otro 50% que afirma, jura y perjura que todos son T-6C+.
Hasta que no vea una plaquita identificatoria.....no sé a quien creerle...!!
T6C+, lo otro es leyenda urbana.
Skagit Fly-in: Lockheed YO-3 Quiet Star by Roy McMillion, en FlickrFalta de Memoria... Aguantatelas...
Habia uno Parecido a este
Skagit Fly-in: Lockheed YO-3 Quiet Star by Roy McMillion, en Flickr
Que estaba Armado... ¿Cual Era?
Perdón por el OT
a eso iba....entonces....CUAL ES EL PROBLEMA?
que sea t6c o t6c+, para nuestro pais, es EXACTAMENTE LO MISMO, ya que solo poseemos bombas tontas, cohetes y pods....
ahora bien....si vos me decis que tenemos bgl o misiles AA, todavia!! (incluso considero completamente innecesario para un pais como argentina, que el avion tenga capacidad para misiles aa)....pero no...no tenemos nada de esto....entonces, es exactamente lo mismo que sea C o C+....o pascal!
abrazo

estas hablando de un avion de entranamiento....es segual.
estas hablando de un avion de entranamiento....es segual.
lo que decis esta barbaro...pero el hecho es que tanto el texan t6c y el t6c+, en la argentina, tendrán la misma capacidad de combate...solo largar bombas tontas....y nada mas. osea, tendrá que pasar por arriba del objetivo para lanzarlas... es nuestra pasada, presente y futura realidad.No Tano....no es lo mismo.
Por un lado tenés un salto cualitativo en la formación del piloto que ya no tiene una Olivetti para pulsar y lanzar pepas sino una verdadera computadora que interactúa con el armamento; y por otro lado tenés una muy respetable capacidad de ataque por más light que sea el avión.
Son aeronaves que se han incorporado en el 2017/2018 y que permanecerán en servicio al menos por los próximos 25 años, en consecuencia hay capacidades que debés preveerlas.
Y no sera que los de antena blanca son los T-6C + y las oscuras T-6C a secas? Claramente a la vista esta que tenemos 2 modelos diferentes coincide con lo que se viene hablando.Don Biguá: si nos guiamos por el color de la antena VHF estamos ante un problema porque todos los ejemplares T-6C+ Texan II -tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada de México-, tienen las antenas en color blanco....
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Excelente lo suyo pero no me aclara nada porque el "Model No. 3000" identifica a un T-6A Texan según el sistema de registración de Beech, en tanto los T-6B son el "Model No.3000 IAUP".
Más allá de eso, muy bueno tu aporte.
No, por las matrículas.Y no sera que los de antena blanca son los T-6C + y las oscuras T-6C a secas? Claramente a la vista esta que tenemos 2 modelos diferentes coincide con lo que se viene hablando.
Y no sera que los de antena blanca son los T-6C + y las oscuras T-6C a secas? Claramente a la vista esta que tenemos 2 modelos diferentes coincide con lo que se viene hablando.
No, por las matrículas.
Entonces? .......Por lo que se ve hay 2 modelos diferentes, unos con antena blanca y otros negra, y alguna otra diferencia que menciono bigua.Ni las matrículas ni los números de serie nos permiten determinar si estamos frente a un T-6C o un T-6C+.
Las matrículas las fija el usuario a voluntad según su sistema o código de registración, lo cual no es determinante de nada.
En cuanto a los números de serie o construcción....tampoco ayudan.
Aquí se mostró la placa de un ejemplar argentino con el Nro PM-124. Los primeros dos ejemplares que recibió la RAF (Royal Air Force) son PM-115 y PM-116, y hace dos meses recibió los PM-125 y PM-126. Se trata de los Texan T.Mk1 con la "VHF negra" y el mismo equipammiento que un C+ pero sin los soportes para armas.
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Resumiendo: hoy la línea de producción de Wichita sólo construye T-6C. Por los números de construcción se mezclan T-6C y T-6C+ tal como sucede con los de Nueva Zelanda y México, y en los ultimos ejemplares producidos también se mezclan ambos modelos o subseries tal como sucede con los ejemplares de Argentina y el Reino Unido.
Por lo cual estimo que el "+" se agrega luego de la línea de producción o en cada ejemplar en particular.
Entonces? .......Por lo que se ve hay 2 modelos diferentes, unos con antena blanca y otros negra, y alguna otra diferencia que menciono bigua.