Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estaba esperando que alguien aclare porque arrancaron con el 00 que no se usa nunca.

Estaria bueno que Don Biguá o Chacal aporten algo al respecto como así también cómo se decide la matriculación porque en el caso de los entrenadores se han salteado algunas centenas:

E-001 y ss. para los Mentor
E-101 y ss. para los Tucano
E-201 y ss. para los MS-760
E-301 y ss. para los Texan II
E-401.. .?????
E-501 y ss. para los Grob
E-551 y ss. para los Tecnam
E-601....?????
E-701...?????
E-801 y ss. para los Pampa

Los T-28 Trojan tenían matrícula E-601 y ss. pero no recuerdo ninguno con cuatrocientos y setecientos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaria bueno que Don Biguá o Chacal aporten algo al respecto como así también cómo se decide la matriculación porque en el caso de los entrenadores se han salteado algunas centenas:

E-001 y ss. para los Mentor
E-101 y ss. para los Tucano
E-201 y ss. para los MS-760
E-301 y ss. para los Texan II
E-401.. .?????
E-501 y ss. para los Grob
E-551 y ss. para los Tecnam
E-601....?????
E-701...?????
E-801 y ss. para los Pampa

Los T-28 Trojan tenían matrícula E-601 y ss. pero no recuerdo ninguno con cuatrocientos y setecientos.

IA-22
 
y parece que 600 para el curtis hawk....ahora bien....si hubo mas de 100 de estos aviones....como los numeraron?

Hablo de ecos...(E) no de cazas (C)

Del Curtiss Hawk se adquirieron 30 ejemplares en 1938 y otros 20 se fabricaron bajo licencia. Matrículas C-601 a C-650.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...dxtCiwEDmg76C8ts1FzrLjryOar5JLYDcOsFrLrBhkjsA

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 h ·
INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD MARPLATENSE
El domingo 9 de septiembre personal de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, participó de un encuentro aeronáutico en virtud del 75° aniversario de la creación del aeroclub de la ciudad ubicado en el aeródromo público de Batan.
El Grupo 1 de Defensa Antiaérea de la BAM Mar del Plata estuvo presente exhibiendo material estático acompañado por personal de la Unidad que interactuó con la comunidad explicando a los visitantes las capacidades de cada uno de los sistemas que formaban parte de la presentación.
Asimismo para brindarle mayor colorido a esta jornada, se sumaron otros clubes de fanáticos de diversas áreas tales como autos antiguos y vuelos de bautismo
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
 

Yelmo58

Colaborador
Estaria bueno que Don Biguá o Chacal aporten algo al respecto como así también cómo se decide la matriculación porque en el caso de los entrenadores se han salteado algunas centenas:

E-001 y ss. para los Mentor
E-101 y ss. para los Tucano
E-201 y ss. para los MS-760
E-301 y ss. para los Texan II
E-401.. .?????
E-501 y ss. para los Grob
E-551 y ss. para los Tecnam
E-601....?????
E-701...?????
E-801 y ss. para los Pampa

Los T-28 Trojan tenían matrícula E-601 y ss. pero no recuerdo ninguno con cuatrocientos y setecientos.
Qué interesante cuestión... creo que no hubo una regla fija, sino patrones volitivos del responsable de turno. En aviones de Instrucción:

E-0xx B-45 Mentor
E-1xx EMB-312 Tucano
E-2xx Morane MS-760
E-3xx NA – Percival Prentice T-6C Texan II
E-4xx Fiat G-46
E-5xx Grob G-120TP E-55x Tecnam P-2002
E-6xx NA T-28 Trojan
E-7xx IA-22 DL
E-8xx IA-22 DL IA-63 Pampa
E-9xx

Curiosamente, las matrículas cazadoras no se pisan las series numéricas:
I-0xx para Gloster (C-0xx) y su sucesor M-IIIEA
C-1xx para Sabre
C-2xx para A-4B
C-3xx para A-4C
C-4xx para Dagger
A-5xx para Pucará
C-6xx para Curtiss 75 y M-5P
C-7xx para M-IIICJ
E-8xx para Pampa (sí, es "cazador" con "E")
C-9xx para A-4AR
 
Última edición:
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?fb_dtsg_ag=Ady5F5QcMlg4XPy4H09s60alcaXkFN8HOvjk_iZJWwnQKw:AdxtCiwEDmg76C8ts1FzrLjryOar5JLYDcOsFrLrBhkjsA

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 h ·
INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD MARPLATENSE
El domingo 9 de septiembre personal de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, participó de un encuentro aeronáutico en virtud del 75° aniversario de la creación del aeroclub de la ciudad ubicado en el aeródromo público de Batan.
El Grupo 1 de Defensa Antiaérea de la BAM Mar del Plata estuvo presente exhibiendo material estático acompañado por personal de la Unidad que interactuó con la comunidad explicando a los visitantes las capacidades de cada uno de los sistemas que formaban parte de la presentación.
Asimismo para brindarle mayor colorido a esta jornada, se sumaron otros clubes de fanáticos de diversas áreas tales como autos antiguos y vuelos de bautismo
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

Yo estuve ahi :)
estuvo muy lindo el dia.

Estuvieron piolas, porque juntaron un encuentro de aviacion general, y de autos, por lo cual, hubo mucha gente.
Lo unico malo, bancarse los autos "tirados al piso" con 50 parlantes pasando punchi punchi jajaja. pero la verdad, estuvieron bastante "tranqui" en eso.

No saque muchas fotos la verdad, en las proximas 2, perdon, obviametne esta mi hijo, como buen padre baboso jajaja
La unica que le saque al camion, de masomenos cerca. La verdad que es imponente... tenia unas ganas de dar una vueltita ahi adentro... y porque no, aplastar unos cuantos "autitos" jajaja





Tambien hicieron una demostracion de como se mueve el equipo (rotacion y arriba y abajo)... sin disparar obvio, y eso que tenian unos cuantos "objetivos" en el aire jajaja
Dejaron a uno de los chicos, subirse y manejarlo un poco tambien :)


Salutes!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Qué interesante cuestión... creo que no hubo una regla fija, sino patrones volitivos del responsable de turno. En aviones de Instrucción:

E-0xx B-45 Mentor
E-1xx EMB-312 Tucano
E-2xx Morane MS-760
E-3xx NA – Percival Prentice T-6C Texan II
E-4xx Fiat G-46
E-5xx Grob G-120TP E-55x Tecnam P-2002
E-6xx NA T-28 Trojan
E-7xx IA-22 DL
E-8xx IA-22 DL IA-63 Pampa
E-9xx

Curiosamente, las matrículas cazadoras no se pisan las series numéricas:
I-0xx para Gloster (C-0xx) y su sucesor M-IIIEA
C-1xx para Sabre
C-2xx para A-4B
C-3xx para A-4C
C-4xx para Dagger
A-5xx para Pucará
C-6xx para Curtiss 75 y M-5P
C-7xx para M-IIICJ
E-8xx para Pampa (sí, es "cazador" con "E")
C-9xx para A-4AR

Entre los cazadores te faltaron los Canberra
B-1XX
:rolleyes:
 
Arriba