Yelmo58
Colaborador
Aclarado porque el texto decía 307 y 308 pero las fotos no coincidían con la segunda matricula.
Además al comenzar la registración desde el cero (300), el octavo ejemplar sería el 307.
Un error conceptual e histórico...
Aclarado porque el texto decía 307 y 308 pero las fotos no coincidían con la segunda matricula.
Además al comenzar la registración desde el cero (300), el octavo ejemplar sería el 307.
Estaba esperando que alguien aclare porque arrancaron con el 00 que no se usa nunca.
Estaria bueno que Don Biguá o Chacal aporten algo al respecto como así también cómo se decide la matriculación porque en el caso de los entrenadores se han salteado algunas centenas:
E-001 y ss. para los Mentor
E-101 y ss. para los Tucano
E-201 y ss. para los MS-760
E-301 y ss. para los Texan II
E-401.. .?????
E-501 y ss. para los Grob
E-551 y ss. para los Tecnam
E-601....?????
E-701...?????
E-801 y ss. para los Pampa
Los T-28 Trojan tenían matrícula E-601 y ss. pero no recuerdo ninguno con cuatrocientos y setecientos.
IA-22
y parece que 600 para el curtis hawk....ahora bien....si hubo mas de 100 de estos aviones....como los numeraron?IA-22
Yo tampocoUpsss gracias.... pero para entonces aún no habia nacido....!!
y parece que 600 para el curtis hawk....ahora bien....si hubo mas de 100 de estos aviones....como los numeraron?
y parece que 600 para el curtis hawk....ahora bien....si hubo mas de 100 de estos aviones....como los numeraron?
no, del hawk 75....no tuvimos mas de 100? (si mal recuerdo)A los IA-22?
mira vos...no sabia que el ia 22 se construyeron 200 ejemplares....como hicieron para enumerarlos?A los IA-22?
Te contesto de memoria.no, del hawk 75....no tuvimos mas de 100? (si mal recuerdo)
mira vos...no sabia que el ia 22 se construyeron 200 ejemplares....como hicieron para enumerarlos?
201 ejemplares.y sobrepasaron la la numeración 800
Qué interesante cuestión... creo que no hubo una regla fija, sino patrones volitivos del responsable de turno. En aviones de Instrucción:Estaria bueno que Don Biguá o Chacal aporten algo al respecto como así también cómo se decide la matriculación porque en el caso de los entrenadores se han salteado algunas centenas:
E-001 y ss. para los Mentor
E-101 y ss. para los Tucano
E-201 y ss. para los MS-760
E-301 y ss. para los Texan II
E-401.. .?????
E-501 y ss. para los Grob
E-551 y ss. para los Tecnam
E-601....?????
E-701...?????
E-801 y ss. para los Pampa
Los T-28 Trojan tenían matrícula E-601 y ss. pero no recuerdo ninguno con cuatrocientos y setecientos.
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?fb_dtsg_ag=Ady5F5QcMlg4XPy4H09s60alcaXkFN8HOvjk_iZJWwnQKw:AdxtCiwEDmg76C8ts1FzrLjryOar5JLYDcOsFrLrBhkjsA
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD MARPLATENSE
El domingo 9 de septiembre personal de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, participó de un encuentro aeronáutico en virtud del 75° aniversario de la creación del aeroclub de la ciudad ubicado en el aeródromo público de Batan.
El Grupo 1 de Defensa Antiaérea de la BAM Mar del Plata estuvo presente exhibiendo material estático acompañado por personal de la Unidad que interactuó con la comunidad explicando a los visitantes las capacidades de cada uno de los sistemas que formaban parte de la presentación.
Asimismo para brindarle mayor colorido a esta jornada, se sumaron otros clubes de fanáticos de diversas áreas tales como autos antiguos y vuelos de bautismo
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
Qué interesante cuestión... creo que no hubo una regla fija, sino patrones volitivos del responsable de turno. En aviones de Instrucción:
E-0xx B-45 Mentor
E-1xx EMB-312 Tucano
E-2xx Morane MS-760
E-3xx NA – Percival Prentice T-6C Texan II
E-4xx Fiat G-46
E-5xx Grob G-120TP E-55x Tecnam P-2002
E-6xx NA T-28 Trojan
E-7xx IA-22 DL
E-8xx IA-22 DL IA-63 Pampa
E-9xx
Curiosamente, las matrículas cazadoras no se pisan las series numéricas:
I-0xx para Gloster (C-0xx) y su sucesor M-IIIEA
C-1xx para Sabre
C-2xx para A-4B
C-3xx para A-4C
C-4xx para Dagger
A-5xx para Pucará
C-6xx para Curtiss 75 y M-5P
C-7xx para M-IIICJ
E-8xx para Pampa (sí, es "cazador" con "E")
C-9xx para A-4AR
Entre los cazadores te faltaron los Canberra
B-1XX