Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Tiene mas pinta de ser una GoPro
Estuve con el zoom sobre ésta foto, y creo que tenés razón. El avión que se vé al lado del bipla, por el tema de la joroba, parece ser un mono-plaza.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuve con el zoom sobre ésta foto, y creo que tenés razón. El avión que se vé al lado del bipla, por el tema de la joroba, parece ser un mono-plaza.

Besos

Habiendo 4 aviones y la posibilidad de cambien de lugares hace que solo con ver una foto no se pueda descartar nada.

Viendolo desde la imposibilidad de que el GIB llegue hasta ahi para sacar la foto es lo confirma que fue una camara montada en algún lado (arriba del asiento eyectable)

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina

20 min ·
Durante la preparación del KC-130 Hercules para el Reabastecimiento en Vuelo (REV), se observa a integrantes del Grupo Técnico 1 de la I Brigada Aérea colocando la manguera de combustible y la "canasta" donde pilotos del sistema de armas A-4AR de la V Brigada conectarán la lanza para realizar dicho reaprovisionamiento.
#REV #Hercules #A4AR #RecuperandoCapacidades #TrabajoConjunto#FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer
 

Derruido

Colaborador
Tiene que ser el 901
El 902 es el que se estrelló en Santiago del Estero
Se estrelló el cazabombardero Fightinghawk A4-AR matrícula C-902 de la Fuerza Aérea Argentina, en la pista del aeropuerto de la provincia de Santiago del Estero, situado en el norte del país. Los dos pilotos consiguieron eyectarse cuando el aparato volaba a tan sólo 30 metros de altura en la aproximación final a la pista. El sistema del asiento eyector Douglas Escapac 1G3, ingenio técnico de origen estadounidense que equipa a todas las aeronaves de combate, funcionó y salvó la vida a los dos tripulantes, el aparato cayó y hubo una explosión seguida de incendio. La aeronave que resultó destruida pertenecía a la dotación de la V Brigada Aérea basada en Villa Reynolds, San Luis.

El accidente ocurrió al concluir una misión de vigilancia del espacio aéreo en la frontera con Bolivia y Paraguay , actividad prevista en el Plan Escudo del Norte, operativo conjunto entre los ministerios de Seguridad y Defensa que lanzó el Gobierno en 2011 para combatir vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas.
http://tecnodefensa.blogspot.com/2013/02/accidente-del-a4-ar-de-la-fuerza-aerea.html
 
M

Me 109

Para hacerlo en nocturno, es por disponer de algun elemento distinto a lo que se poseía en 1982? Solo adiestramiento?

Saludos.-

Que yo recuerde, ya en el '82 se hacía nocturno. Hablo a mano alzada; no tengo a mano el libro de Carballo, pero creo que una de las misiones de los A 4 reabastecieron nocturno, cerca del alba.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias, la verdad no lo tenia presente y por los comentarios asumí que la FAA nunca había reabastecido nocturno.

Saludos.-
 
Los T-6C+ Texan II "E-307" y "E-308" partieron en ferry hacia nuestro pais.

Ultimamente ando flojo con las matrículas pero:

E-300/301/302 y 303 llegaron en Octubre del año pasado
E-304 y 305 lo hicieron en Junio pasado
E-307 y 308 en camino

Y el E-306...????
 
Arriba