Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Tapa y Contratapa de la Revista Nacional Aeronáutica y Espacial, AEROESPACIO, Nº 382, Septiembre de 1974. Lanzamiento SEXBA de Pick Up F-100 en la I Brigada Aérea " El Palomar", llevado a cabo por el Escuadrón I de Transporte Aéreo, Hércules C-130.
 
Estimo que el FLIR incorporado debe ser fundamental en ese tipo de operaciones... ;)
Saludos!!
No se si el FLIR, tengo entendido que es una cosa mas de NVGs... tanto desde el tanquero como desde el avion o helo receptor; como las luces que hay involucradas (en el cesto y en el avion).

 
Última edición:

g lock

Colaborador
Si no me equivoco, las imágenes de la maniobra recientemente realizadas se obtienen desde la cámara multifunción, instalada adelante y a babor de ambos KC130, por ende es más probable que trabajen por rango térmico (por el FLIR instalado) que por intensificación de luz en el reabastecimiento nocturno. Al menos en el caso de estos Hércules en particular.
Cordiales saludos, Hoot, tanto tiempo!!
 
Hola hola!!! un gusto...


Sobre la maniobra, si bien el arco de giro del Flir permitiria ver perfecto los aviones por debajo, no se que pasa en el caso de los aviones reabastecidos, yo algo recuerdo que algunos modelos de cestas tienen un juego de luces para guiar al piloto, en este caso, de A-4.
 

Derruido

Colaborador
Hola hola!!! un gusto...


Sobre la maniobra, si bien el arco de giro del Flir permitiria ver perfecto los aviones por debajo, no se que pasa en el caso de los aviones reabastecidos, yo algo recuerdo que algunos modelos de cestas tienen un juego de luces para guiar al piloto, en este caso, de A-4.
Y según mostró la otra vez Don Biguá, respecto a los que tienen las Chanchas locales, también las tienen.

Besos
 
Si... es que hay variaciones... yo recuerdo algunos KC707 que tenian las luces en el fuselaje del avion reaprovisionador, algunos buddy pack, los tenian en la parte posterior del pod y creo que el sistema de los KC-130 es igual (luces naranja y verde).

Pero me sigue asaltando la duda, EN la cesta... no hay ninguna luz?... si no como la ve el piloto en la noche?
 

me262

Colaborador
Si... es que hay variaciones... yo recuerdo algunos KC707 que tenian las luces en el fuselaje del avion reaprovisionador, algunos buddy pack, los tenian en la parte posterior del pod y creo que el sistema de los KC-130 es igual (luces naranja y verde).

Pero me sigue asaltando la duda, EN la cesta... no hay ninguna luz?... si no como la ve el piloto en la noche?




Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Zona Militar

19 h ·
A-4Ar y OA-4Ar Fightinghawk realizando maniobras de reabastecimiento en vuelo junto a uno de los KC-130H Hércules. ¡Capacidad Recuperada!
Imágenes: Fuerza Aérea Argentina
En la Foto se ven 3 A4 y uno que saca la foto, supongo. A lo que me lleva a que si había un bipla o un par. La cantidad de pilotos que hicieron la práctica es de al menos 5.

Besos
 
Solo los 2 KC-130H pueden, el TC-70 y TC-69 hay sistemas internos que son exclusivos, el sistema de combustible se maneja de forma distintas, hay consola de manejos de combustible del sistema de abastecimiento en vuelo en la cabina del avion por ejemplo

Saludos

Muchas gracias.
Y el que recientemente hizo las pruebas fue el TC-69 no?
 
Arriba