Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
El problema no es la baja de éste noble guerrero.
El problemón es la amalgama de cúpulas de las fuerzas con el gobierno de turno y éste dispuesto a no invertir/gastar un mango, sometiéndose así dócilmente y en silencio, a no reemplazar lo que se da de baja, ni siquiera momentáneamente con saldos de ocasión, política que la vemos desde hace 30 años y se perpetúa hasta la nada misma, que no falta mucho...
Saludos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.
 
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.

A la FAA hace rato que el Pucará no le interesa.

La remotorización original se plantéo por los 90's, pero las malas lenguas dicen que el negocio no era muy lucrativo y quedó en la nada. Luego LMAASA tiró algunas ideas pero tampoco pasó nada. Lo de FAdeA nunca lo entendí; o mejor dicho sí, como un negocio para pocos y sin importar la opinión de su único usuario, la FAA.
 

Derruido

Colaborador
El problema no es la baja de éste noble guerrero.
El problemón es la amalgama de cúpulas de las fuerzas con el gobierno de turno y éste dispuesto a no invertir/gastar un mango, sometiéndose así dócilmente y en silencio, a no reemplazar lo que se da de baja, ni siquiera momentáneamente con saldos de ocasión, política que la vemos desde hace 30 años y se perpetua hasta la nada misma, que no falta mucho...
Saludos.
A éste ritmo de bajas sin reemplazo, para que siguen tomando cadetes todos los años?. Porque aviación de combate, ni Pucarás van a quedar.

Próximamente baja de los A4AR y de los Pucará. Entonces, que vamos a decir?. Una fuerza aerea pero solo de medios no letales, para transporte y no mucho más. Y transporte entre comillas.

Besos
PD: La baja de los dos Sistemas, si no es éste año será en los muy próximos años. Y ni siquiera se va hablar de un reemplazo. Lamentablemente van a seguir los pasos de los Deltas.
 

Derruido

Colaborador
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades.

Tan solo ver la diferencia con la cúpula política de Chile, que ya viendo de que se quedan sin soporte para sus fragatas, ya están programando con años de anticipación su reemplazo de manera seria. Lo mismo con todo lo demás. Y lo mismo pasa con Perú, Colombia, Brasil. Los únicos que creen en Blanca Nieves son los de acá.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.

Se pidio, pero no a los premios cuando se decidio encararlo... los problemas con Turbomeca a futuro eran harto conocidos.
 
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades
Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a mis camaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades.

Tan solo ver la diferencia con la cúpula política de Chile, que ya viendo de que se quedan sin soporte para sus fragatas, ya están programando con años de anticipación su reemplazo de manera seria. Lo mismo con todo lo demás. Y lo mismo pasa con Perú, Colombia, Brasil. Los únicos que creen en Blanca Nieves son los de acá.

Besos

Hay 2 aspectos que diferencian esos paises con el caso Argentino:

1) En todos esos paises los militares dejaron el gobierno en forma "ordenada" ( por llamarlo de alguna manera ) mientras que aca se fueron por la puerta de atras y con la peor reputacion posible. Sin ningun acuerdo politico, lo que termino con los levantamientos de semana santa, Villa Martelli, Monte Caseros, etc lo que agravo mas aun su relacion con el poder politico y gran parte de la sociedad. A lo "militar" se lo asocia a ESMA, etc. a pesar que la mayoria de militares hoy en actividad no habia nacido o cursaban primaria.

No hubo ni hay una eficaz campaña para concientizar a la poblacion sino lo contrario, por un lado la desmalvinizacion iniciada por Alfonsin y por otro la negacion de la teoria de los 2 demonios aun perdura en la gran mayoria de la sociedad

2) El 80% ( digamos, para ser optimista ) de los politicos argentinos es corrupto, solo le interesa permanecer en el poder lo mas posible para robar su primer millon de dolares, luego su segundo millon, etc con una voracidad insaciable. Puedo robar 100 palos pero si me puedo llevar un PBI entero mejor.
El otro 20% no roba, pero a esta altura podemos afirmar sin equivocarnos que son inutiles o incapaces de plasmar sus proyectos


En resumen, ya sea por un rencor idelogico eterno a lo militar o por no ser util al afano ( Hay miles de ejemplos de esto ultimo: mejor lo fabricamos/arreglamos aca, etc ) esta claro que invertir en defensa no es factible en este pais y tengo mis serias dudas si lo volvera a ser alguna vez
 

Derruido

Colaborador
Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a miscamaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.
Me refiero a los que realmente han viendo teniendo la manija en los últimos 35 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay 2 aspectos que diferencian esos paises con el caso Argentino:

1) En todos esos paises los militares dejaron el gobierno en forma "ordenada" ( por llamarlo de alguna manera ) mientras que aca se fueron por la puerta de atras y con la peor reputacion posible. Sin ningun acuerdo politico, lo que termino con los levantamientos de semana santa, Villa Martelli, Monte Caseros, etc lo que agravo mas aun su relacion con el poder politico y gran parte de la sociedad. A lo "militar" se lo asocia a ESMA, etc. a pesar que la mayoria de militares hoy en actividad no habia nacido o cursaban primaria.

No hubo ni hay una eficaz campaña para concientizar a la poblacion sino lo contrario, por un lado la desmalvinizacion iniciada por Alfonsin y por otro la negacion de la teoria de los 2 demonios aun perdura en la gran mayoria de la sociedad

2) El 80% ( digamos, para ser optimista ) de los politicos argentinos es corrupto, solo le interesa permanecer en el poder lo mas posible para robar su primer millon de dolares, luego su segundo millon, etc con una voracidad insaciable. Puedo robar 100 palos pero si me puedo llevar un PBI entero mejor.
El otro 20% no roba, pero a esta altura podemos afirmar sin equivocarnos que son inutiles o incapaces de plasmar sus proyectos


En resumen, ya sea por un rencor idelogico eterno a lo militar o por no ser util al afano ( Hay miles de ejemplos de esto ultimo: mejor lo fabricamos/arreglamos aca, etc ) esta claro que invertir en defensa no es factible en este pais y tengo mis serias dudas si lo volvera a ser alguna vez
Vos pudiste tener problemas con tú primer mujer, llegar a un divorcio traumático y odiarla por el resto de tú vida.

No por eso, te van a dejar de gustar las mujeres y cerrarte a toda nueva experiencia.

Acá no se diferenció de los que manejaron el poder militar, del sistema de defensa de la Nación. Puedo afirmar, que la mayoria de los que hoy visten uniformes ingresaron durante la época democrática.

Si el tema es los resultados que logran al gobernar o las caga.s que se mandan. Que se preocupen los políticos, porque en la próxima gran desilución, probablemente el pueblo les termine picando el boleto definitivamente.

Besos
PD: No diferenciar entre los hombres que abusaron de una posición, y el sistema de defensa que necesita el país. Es sumamente peligroso a futuro para la supervivencia del la Nación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

DSV

Colaborador
El reemplazo del Pucará, no es el Tucano? Aunque no sea la misma capacidad, a términos de sostener la III Brigada, parece ser lo decidido por la FAA.
 

Derruido

Colaborador
El reemplazo del Pucará, no es el Tucano? Aunque no sea la misma capacidad, a términos de sostener la III Brigada, parece ser lo decidido por la FAA.
Neint.

Como viene la mano, el reemplazo de los Pucarás es el nó reemplazo.

Besos
 
Hay 2 aspectos que diferencian esos paises con el caso Argentino:

1) En todos esos paises los militares dejaron el gobierno en forma "ordenada" ( por llamarlo de alguna manera ) mientras que aca se fueron por la puerta de atras y con la peor reputacion posible. Sin ningun acuerdo politico, lo que termino con los levantamientos de semana santa, Villa Martelli, Monte Caseros, etc lo que agravo mas aun su relacion con el poder politico y gran parte de la sociedad. A lo "militar" se lo asocia a ESMA, etc. a pesar que la mayoria de militares hoy en actividad no habia nacido o cursaban primaria.

No hubo ni hay una eficaz campaña para concientizar a la poblacion sino lo contrario, por un lado la desmalvinizacion iniciada por Alfonsin y por otro la negacion de la teoria de los 2 demonios aun perdura en la gran mayoria de la sociedad

2) El 80% ( digamos, para ser optimista ) de los politicos argentinos es corrupto, solo le interesa permanecer en el poder lo mas posible para robar su primer millon de dolares, luego su segundo millon, etc con una voracidad insaciable. Puedo robar 100 palos pero si me puedo llevar un PBI entero mejor.
El otro 20% no roba, pero a esta altura podemos afirmar sin equivocarnos que son inutiles o incapaces de plasmar sus proyectos


En resumen, ya sea por un rencor idelogico eterno a lo militar o por no ser util al afano ( Hay miles de ejemplos de esto ultimo: mejor lo fabricamos/arreglamos aca, etc ) esta claro que invertir en defensa no es factible en este pais y tengo mis serias dudas si lo volvera a ser alguna vez

Uno de los problemas más graves que hubo fue haber elegido en el '83 a un defensor y cómplice de una de las bandas terroristas de los '70s como presidente (Que llenó el gobierno de erpianos, muchos de los cuales participaron y colaboraron con el ataque de La Tablada) ante la opción nada halagüeña de elegir una oposición que había tenido también relación con las otras dos bandas de terroristas de los '70 (especializados en matarse entre ellos). Eso es lo que hay que entender, los dos partidos mayoritarios tienen raíces criminales terroristas... ¿¡Qué nos asombra el resultado!? De ahí para acá empezó el lavado de cerebros hacia la izquierda y la destrucción de las FFAA por ser "el enemigo", el saqueo permanente porque su accionar "político militante" de raíz se basó en robar para usar ese dinero para obtener el poder, así que una vez en el poder roban para mantener ese poder... Si seguimos votando los mismos el resultado va a ser siempre el mismo!
El tema es que cuando lleguen, no creo que quede mucho por salvar.

Besos
Reconstruiremos sobre los escombros, no hay dudas que costará, pero si se utiliza esa reconstrucción de las FFAA como uno de los motores de la economía (cosa que todos sabemos que se puede hacer, ya se ha hecho en otras partes del mundo con un liderazgo adecuado), no será un problema, será una ventaja.
Saludos.
Flavio.
 

AleDucat

Colaborador
Uno de los problemas más graves que hubo fue haber elegido en el '83 a un defensor y cómplice de una de las bandas terroristas de los '70s como presidente (Que llenó el gobierno de erpianos, muchos de los cuales participaron y colaboraron con el ataque de La Tablada) ante la opción nada halagüeña de elegir una oposición que había tenido también relación con las otras dos bandas de terroristas de los '70 (especializados en matarse entre ellos). Eso es lo que hay que entender, los dos partidos mayoritarios tienen raíces criminales terroristas... ¿¡Qué nos asombra el resultado!? De ahí para acá empezó el lavado de cerebros hacia la izquierda y la destrucción de las FFAA por ser "el enemigo", el saqueo permanente porque su accionar "político militante" de raíz se basó en robar para usar ese dinero para obtener el poder, así que una vez en el poder roban para mantener ese poder... Si seguimos votando los mismos el resultado va a ser siempre el mismo!

Reconstruiremos sobre los escombros, no hay dudas que costará, pero si se utiliza esa reconstrucción de las FFAA como uno de los motores de la economía (cosa que todos sabemos que se puede hacer, ya se ha hecho en otras partes del mundo con un liderazgo adecuado), no será un problema, será una ventaja.
Saludos.
Flavio.
Ojalá. En toda la amplitud de la palabra.

Cuando intenté participar en política acá, en todos los niveles me encontré con oposición a ideas (e ideales) honestos. Desde los que cortan el bacalao hasta los pinches mas rasquinches, cómplices de los primeros. Ahora trabajo en la Justicia (“”). Cuesta muchísimo.
 
Ojalá. En toda la amplitud de la palabra.

Cuando intenté participar en política acá, en todos los niveles me encontré con oposición a ideas (e ideales) honestos. Desde los que cortan el bacalao hasta los pinches mas rasquinches, cómplices de los primeros. Ahora trabajo en la Justicia (“”). Cuesta muchísimo.
Hay que empezar de abajo, en partidos chicos que ni siquiera tienen cubiertos todos sus cargos y recrearlos y moldearlos también uno de acuerdo a sus prioridades creciendo con ellos, pero hay que hacerlo, no quedarse descargando la frustración en el teclado. recién le decía lo mismo a @TurcoRufa por privado... A luchar, que no todo está perdido! Somos el sexto país más rico del mundo en recursos y el primero en riqueza en relación a su población, pero estamos gobernados por una casta de corruptos y delincuentes. Hay que correrlos a patadas y se puede...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba